El presidente de Nintendo y su plan de precios en Switch

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Tenemos una noticia revelada por Nintendo ante una entrevista que tuvo con Nikkei. Si has visto el título, Shuntaro Furukawa, presidente de la Gran N, ha compartido datos interesantes y el que más llamó la atención es sobre su plan de precios en Nintendo Switch.

Bueno, para no hacerla larga, Furukawa ha reiterado que por el momento no planean subir el precio de sus productos, a pesar que actualmente la demanda de la Nintendo Switch está superando a la oferta. ¿Porqué? Porque la compañía quiere “evitar que la gente se quede fuera debido a los precios” y “mantener el impulso de nuestro negocio en general“.

Pero esto no es todo, sino que también se habló sobre la producción de hardware Switch y los objetivos de ventas. Les dejo con sus palabras:

P: ¿Cómo le está yendo a Nintendo con la adquisición de semiconductores?

R: Con la cooperación de varios socios comerciales, estamos en camino de mejorar a partir de la segunda mitad de este verano. Pero en términos de nuestro pronóstico de ventas de 21 millones de unidades para el año fiscal hasta marzo de 2023, solo tenemos una perspectiva clara de producción para este año. Más allá de eso, las cosas son inciertas.

No puedo decir específicamente lo que escasea. Nintendo continuará vendiendo tres modelos [Switch]: el modelo estándar; el Switch Lite con precio, tamaño y características reducidos; y el modelo OLED. Desarrollaremos la mejor estrategia a medida que avanzamos. Estamos haciendo todo lo posible para adquirir productos de alta calidad a un precio adecuado con miras a los próximos años.

 

P: ¿Está perdiendo chips y otros componentes frente a los productos de los fabricantes más caros, como los automóviles?

R: Mantener los precios bajos no nos causa ningún problema con la adquisición de repuestos. El problema es que la demanda supera la oferta.

 

P: ¿Aumentar el precio es una opción para ustedes?

R: No estamos considerando eso por el momento, por dos razones. Con el fin de ofrecer entretenimiento único a una amplia gama de clientes, queremos evitar poner precios excesivos para las personas. Nuestra competencia es la variedad de entretenimiento en todo el mundo, y siempre pensamos en los precios en términos del valor de la diversión que ofrecemos.

Nuestros productos también incluyen software. Nintendo ha vendido más de 100 millones de unidades Switch hasta el momento, y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general. En términos generales, un yen débil hace que las ventas de Switch sean menos rentables.

 

P: ¿Puede Nintendo absorber los crecientes costos de materiales y envío?

R: Por el momento, nuestro modelo OLED seguirá siendo menos rentable que nuestros otros modelos. Sin duda, los costos han aumentado para el envío no solo por aire, sino también por mar. Estamos pensando en lo que podemos hacer.

La debilidad del yen puede verse como un beneficio para Nintendo, ya que una gran parte de nuestras ventas proviene del extranjero, pero nuestros costos de promoción y personal en el extranjero también aumentan. Estamos haciendo más compras de inventario en moneda extranjera para contrarrestar eso.

 

P: ¿Puede alcanzar su objetivo de ventas de Switch para este año fiscal?

R: Está en su sexto año desde su lanzamiento. Todo lo que puedo decir es que intentaremos mantener las ventas al mismo ritmo. Tener un software exitoso también le da un impulso al hardware. Tenemos una línea de juegos nuevos que nos permitirán intentar cumplir con nuestro pronóstico de ventas, incluido Splatoon 3 que saldrá en septiembre y Pokémon [Escarlata y Purpura] en noviembre.

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