#Drive – Nintendo Switch (Análisis)

19

#Driver

6.6

Gráficos

8.0/10

Gameplay

7.0/10

Sonido

6.0/10

Control

5.5/10

Pros

  • Temática sencilla
  • Gráficos muy bonitos y agradables
  • Variedad de coches
  • Diversión para pasar el rato

Cons

  • Controles muy sensibles
  • Poca variedad de pistas
  • Muy poca música y efectos de sonidos
  • El uso caro de las monedas

Siempre he tenido cierto interés en los juegos de carreras que tienen un toque diferente de los demás como la jugabilidad del Burnout o F-Zero, pero en el caso de #Drive me llamo la atención su estilo gráfico colorido y “cuadriculado”.

Tras ver su tráiler, le vi con potencial de ser un rally divertido. Tuve la experiencia de jugar algunos arcades en los cines, que, a pesar de su dificultad, eran divertidos.

¿Logrará #Driver entrar en la lista de buenos juegos de rally?, lo veremos en el siguiente análisis.

Gameplay

El juego es un simulador de automóviles donde correrás en diversos circuitos con variados obstáculos como otros autos, baches, la grava y hasta la policía. El fin es llegar lo mas lejos posible y conseguir la mayor cantidad de monedas y billetes para canjearlos por nuevos carros, mejoras y nuevas pistas.

La clave será estar atento en todo lo que pase por el camino. Habrá pistas donde puedes perder el equilibrio (como el barro o hielo) y hacerle mucho daño al coche e incluso explotar.

Pero también tendrás ítems de ayuda, como estaciones de gasolina, llaves inglesas que repararán tu auto, donas para frenar a los policías y parachoques para derribar a los coches que se pongan a tu delante.

En general en este apartado el juego cumple, porque aunque parezca sencillo, es desafiante y divertido. Me recuerda un poco a los juegos móviles donde debes esquivar muchos objetos a la vez, que resultan al final ser muy adictivos.

El problema es que #Drive se ha lanzado en Switch y no necesariamente son los mismos jugadores que les gustan los títulos móviles, aparte que las pistas no varían mucho en su diseño.

Si eres fan de este estilo de juego puede que te guste, pero si no, #Drive no es el juego indicado, lo cual me viene el siguiente punto.

Controles

En los juegos de simulación se exige mucho el apartado de los controles, porque son la base central de la experiencia. Podemos tocar como ejemplo los Karts, que a pesar que hay muchos, pocos se conducen bien o igual que el Mario Kart original.

A lo que quiero llegar es que en #Drive, al ser de un gameplay que invoca al jugador que se guie a base de sus reflejos, el control debe ser preciso y fácil de conducir, algo en lo que #Drive falla.

En cualquiera de los dos modos de control que pueden conducirse (con joystics o con los gatillos) el control se siente muy sensible, perjudicando mucho la experiencia de juego.

Al momento de dar un pequeño giro, el carro derrapa mucho y eso que es cuando está en línea recta, ahora imagina cuando hay muchos carros o te persiga la patrulla.

Algo que añadir es que se mantiene el acelerador en automático todo en todo momento, esto para títulos móviles está bien por el poco espacio para más botones en pantalla, pero en la Switch si puede perjudicar.

Gráficos

Es posiblemente el mejor apartado del juego. Es como una mezcla del Cel-Shading (ejemplo: Okami) y el Deco (ejemplo: Transistor) que funciona muy bien.

Se puede diferenciar los tipos de pistas que corremos, tomando inspiración del lugar donde provienen como los desiertos de Estados unidos, los pueblos de Alemania y las carreteras mojadas de Japón.

Aparte que los diseños de los autos son muy bonitos, hacen referencia a varios iconos del automovilismo (incluso aparecen vans y combis).

Un añadido que me pareció curioso es que hay un modo cámara, para tomar fotos de tus partidas siendo personalmente un buen añadido. Si eres muy fotogénico, este modo te puede gustar mucho.

Sonido

En el apartado sonoro del juego se puede decir que cumple porque no molesta, pero decepciona en dos cosas.

Primero, repite mucho los comentarios del conductor, esto no ayuda mucho con el juego y esta demás en lo que respecta a la experiencia de conducción. Lo segundo es que la música no destaca y es una lastima, ya que pudo haber sido un buen añadido al juego siendo esta algo repetitiva.

Conclusión

En lo que respecta, es un juego sencillo que puede ser divertido y te permite pasar un buen rato, aunque no sea para jugarlo de forma diaria.

El hecho que su control no sea tan bueno malogra un poco la experiencia, a la vez que resulta algo corto comparándolo a otros juegos de la Switch que son mas completos.

Si bien tiene muchos desbloqueables que se pueden conseguir con las monedas y billetes, los precios son muy elevados por lo que tendrás que jugar varias horas para conseguir todo.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por PM Studio.



Comentarios
Loading...