Dimension Drive (Nintendo Switch) – Análisis

7.5/10

• Dificultad
  • Jugabilidad
  • Gráficos

• Algo repetitivo
  • Banda sonora

¿Vuelven los Shoot’em Up de antaño? Pudimos probar Dimension Drive, título desarrollado por 2Awesome Studio y que promete rendir homenaje a ese género opacado por los mundos abiertos. ¿Logró su propósito? Aquí les dejamos nuestro análisis:

Los Ashajuls, una raza alienígena multidimensional y cruel, están atacando nuestro universo. Lucha como Jackelyne Tywood (o mejor conocida como Jack) en la Manticore, una nave legendaria capaz de teletransportarse a través del espacio y las dimensiones. Descubre los misterios de tu pasado y el origen de los Dimension Drive con la inteligencia artificial “V.E.R.A.”, a tu lado.

Quienes vivimos la época de oro de la SNES, sabemos que hubo un tiempo donde los Shoot’em Up se habían convertido en todo un fenómeno. Del excelente catálogo de videojuegos puedo nombrar a dos joyas que recuerdo se convirtieron en mi vicio de infancia:  Raiden Trad y U.N. Squadron. Terminar estos títulos no era fácil, y menos aún cuando tenías solo 6 años, por lo que ya se imaginarán la frustración del pequeño Sacnagual.

Bajo esta premisa partimos del hecho de que jugar un Shoot’em Up no es tarea sencilla, y esto también aplica para Dimension Drive. Aunque tienes la opción de jugarlo en Modo Normal, considero que ir por Difícil te impone un mayor reto para que sientas la verdadera complejidad que ofrece el título.

Y…  ¿Cuál es la diferencia de Dimension Drive con otros juegos del género? En este caso, deberás controlar dos pantallas. Se trata de dos realidades distintas, mientras que en una pueden haber decenas de enemigos, en la otra estará más despejado. Tu nave puede transportarse de un lado a otro y deberá hacerlo, porque si te quedas sin energía, no podrás disparar y vencer a las tropas rivales. Este aspecto hace que Dimension Drive cobre personalidad, y renueve de cierta manera los Shoot’em Up.

En lo demás, guarda mucha similitud con otros juegos de este tipo. Hordas de enemigos que irán apareciendo repentinamente. Escudos que podremos coger para protegernos y, claro, potenciadores que harán que nuestras armas sean más fuertes. Durante nuestro recorrido también recogeremos unos pequeños cubos para mejorar nuestra nave y así expandir nuestro arsenal.

Para el precio, Dimension Drive ofrece bastante contenido. Además de la historia principal (que se compone de niveles regularmente largos), hay un modo cooperativo, que aunque falta pulir un poco, se hace divertido.

Visualmente, Dimension Drive destaca por los colores fuertes y destellantes que utiliza. Aunque no hay un esfuerzo por lograr un realismo puro, el título no lo necesita. Con los fondos que posee, y el diseño de los enemigos, Dimension Drive logra sobresalir y hacerse un propio nombre. Para contar la historia, 2Awesome Studio optó por gráficos tipo historieta. No se ven mal, y le dan cierto respiro y variedad al juego.

Donde sí se debió haber puesto más empeño es en el aspecto sonoro. Los efectos están bien elegidos, pero opacan a la banda sonora, que queda relegada en el fondo. Un buen OST, y más aún en estos juegos, te pueden generar mayor adrenalina.

Por su originalidad, Dimension Drive merece una oportunidad. Innovar en estos tiempos es bastante difícil, más aún cuando cada vez quedan menos ideas por explorar. 2Awesome Studio da un ejemplo de cómo un simple añadido puede convertir un título (que pudo haber sido como los otros) en algo diferente. Si eres amante de los Shoot’em Up (incluso si no lo eres), te recomiendo mucho probarlo. Títulos como este, te ayudan a dar un respiro de los juegos de siempre.

Dimension Drive ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch a 12.99 dólares americanos.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por 2Awesome Studios