Desarrolladores reconocidos escogen como favoritos juegos de Nintendo

25

sin-titulo
Por motivo de la publicación n° 300 de la revista EDGE, algunos de los más reconocidos desarrolladores en la industria de los videojuegos, fueron preguntados acerca del mejor juego (en su opinión) de los últimos 23 años (1993), en ese entonces la revista EDGE sacaba su primer número.

Grande fue la sorpresa al ver que la mayoría escogió títulos muy populares de Nintendo como Super Mario 64 y Zelda: Ocarine of Time.

216304-super-mario-64-nintendo-64-front-cover

  • Greg Kasavin (Supergiant Games) – Super Metroid
  • Toshiro Nagoshi (SEGA) – Pokémon
  • David Braben (Frontier Developments) – Super Mario 64
  • David Smith (Media Molecule) – Super Mario 64
  • Dylan Cuthbert (Q-Games) – Super Mario 64
  • Neil Young (N3TWORK) – Super Mario 64
  • Warren Spector (OtherSide Entertainment) – Super Mario 64
  • David Brevik (Graybeard Games) – Zelda: Ocarina of Time
  • Nick Burcombe (Playrise Digital) – Zelda: Ocarina of Time
  • Phil Harrison (Alloy Platform Industries) – Zelda: Ocarina of Time
  • Hideo Kojima (Kojima Productions) – Pokemon Oro/Plata
  • Sefton Hill (Rocksteady Studios) – Metroid Prime
  • Simon Flesser (Simogo) – Wario Ware, Inc: Mega Microgame$

Hideo Kojima de Kojima Productions declaró: ¨(Pokémon Oro/Plata) son probablemente los dos juegos que he jugado más¨ desde la primera publicación de EDGE. Al comienzo, Kojima lo compró para su hijo debido a que el no jugaba en consolas portátiles o Pokémon antes. A pesar de eso, el ¨vió muy refrescante el poder estar conectado con su hijo mediante un juego cuando el estaba en un lugar diferente¨ desde que ¨tenía que intercambiar con jugadores que jugaban por su cuenta¨.

Warren Spector de OtherSide Entertainment, que escogió a Super Mario 64 y comentó la razón: ¨Marcó el comienzo de la era de los juegos 3D, que fue raro al principio, pero fue casi perfecto¨. Por otro lado, Sefton Hill de Rocksteady Studios manifestó: ¨(Metrod Prime) se deslizó a través del continuo espacio-tiempo y nos mostró a todos como se deben hacer los videojuegos¨.



Comentarios
Loading...