Demon Turf – Nintendo Switch (Análisis)

22
8.5
Uno de los mejores juegos de plataforma
  • Divertido y desafiante

Demon Turf es un juego de plataforma que combina las animaciones 2D  y 3D de manera espléndida (me hace acordar mucho a “Mario 64 y Spyro”),  y ofrece una gran variedad de niveles que combina estilos de juego y aprovecha muy bien las habilidades del personaje. Sin duda, un juego con mucho potencial en lo mecánico y visual. En la siguientes líneas te contaré los detalles de Demon Turf y el por qué deberías probarlo.

Las cosas en el infierno están alborotadas, y Beebz está en busca de la cabeza del jefe de todos los demonios. Junto a sus “amigos” buscarán la manera de llegar hasta él, y arreglar las cosas de una vez por todas. Me parece interesante la historia porque nos brinda un conflicto entre subordinado y jefe, porque Beebz se encuentra aburrida de recibir órdenes y está dispuesta a arrebatar el título de su jefe, sin remordimiento. Tanto en el infierno como en el cielo, las cosas están ardiendo.

El gameplay del juego es variado, ya que por un lado puedes pasar el juego matando a todos los enemigos pero también puedes pasar los niveles corriendo, tipo un contrarreloj, la cual es mi estilo de juego. Beebz cuenta con doble salto, impulsos desde el suelo (me hizo acordar mucho a Mario), triple impulso y movimientos peculiares en el aire, muy completa para mi gusto. Los niveles son muy surtidos porque siempre trae algo nuevo, niveles bajo el agua o de peleas o simplemente saltos. Mientras sigamos avanzando en el juego, iremos obteniendo habilidades únicas para ir atravesando los nuevos mapas. Los combates con cada jefe son únicos, ya que implementan mecánicas , no tan difíciles, pero sí divertidas para derrotarlo. Lo novedoso de Demon Turf es que puedes poner 4 checkpoints donde más lo necesitemos, tenemos esa libertad que ningún otro juego ofrece, me pareció realmente genial esta opción. También tendremos la posibilidad de tomar fotos en cualquier momento, ya sea para inmortalizar nuestro viaje a través de fotos o para completar los desafíos.

Los controles son amigables, sin muchas combinaciones. Máximo apretaremos dos botones para saltar largo, etc. Pero si me encontré con un control de cámara molesto en ciertas partes. Si bien el juego te permite ponerlo en automático, no reacciona de la manera adecuada, tanto así que volvía a cambiarlo a manual. Espero que puedan mejorar este problema para una próxima actualización.

El arte visual del juego es magnífico, con dibujos caricaturescos tanto los NPCs como el ambiente, te dan la idea de estar en una serie tipo “Ugly Americans” pero en su versión juvenil. El uso de colores puros de fondo, me parece el toque especial del juego, su sello personal. El diseño de Beebz (mitad demonio mitad tsundere) calza muy bien con su personalidad y sus compañeros, no decepcionan en lo absoluto, bien diseñados y sobresalen en la trama. Algo que me agrado al principio pero después no tanto, son los rostros de los NPCs que se repiten en todo el juego. Entiendo el por qué se hizo esto, pero no me llegó a agradar del todo.

La música lleva a otro nivel al juego. Música movida, bailable y alegre hacen que te concentres mucho en el juego, sonidos electrónicos que te hacen pasar un buen rato (en algunas ocasiones sonará mucho a “Splatoon”). Los efectos de sonido no sobresalen pero son eficientes, un claro ejemplo: los sonidos de los saltos o los sonidos bajo el agua. Un punto a favor, son los actores que dan voz a los personajes, sin exagerar en sus timbres de voz y dando vida a los personajes, haciéndolos suyos. Excelente trabajo en esa parte.

Como se han podido dar cuenta, Demon Turf me parece un juego muy bueno porque tiene un gameplay variado, niveles variados, peleas divertidas contra los jefes y sobre todo ofrece una rejugabilidad que recompensa por volverte a pasar los niveles de nuevo. Sin embargo, en peleas casuales con enemigos de área, el combate puede llegar a ser repetitivo y plano. Adicional a ello, note algunos bajones de frames por momentos, y cada vez que cargaba un nivel se colgaba por algunos segundos y esto me preocupaba mucho porque pensaba que se podía crashear en cualquier momento pero nunca pasó, menos mal. Espero que puedan arreglarlo en una próxima actualización.

Demon Turf es un juego de plataforma completo, divertido y fantástico. La combinación entre los ambientes caricaturescos y la música pegadiza hacen que el juego cobre vida y no paremos de jugar. La horas de juego que ofrece es casi de 20 horas a más, si queremos sacar el 100%. Sin duda alguna, Demon Turf, me ha sorprendido por todo el cariño con el cual ha sido hecho, no se ha dejado nada al alzar. Lo recomiendo sin dudarlo.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Playtonic Friends.



8.5
Uno de los mejores juegos de plataforma
  • Divertido y desafiante
Comentarios
Loading...