Demon Turf: Neon Splash – Nintendo Switch (Análisis)

65
9
Inmejorable secuela
  • Diversión sin parar

Si no quedaste satisfecho con Demon Turf, llega su secuela con más mapas y divertidos diálogos que te harán pasar un buen rato. Demon Turf: Neon Splash respeta toda la jugabilidad de su antecesor y agrega nuevas funciones para no hacerte sentir que estás jugando más de lo mismo, colores fosforescentes y llamativos abundan en todos los mapas, dándote a entender que esta vez nos alejamos del infierno para entrar a un gran parque de diversiones. Sin duda alguna, Demon Turf: Neon Splash es una gran secuela.

La historia sigue manteniendo como personaje principal a Beebz, una pequeña demonio muy ruda, que en esta ocasión viaja a un mundo colorido, muy distinto a su hábitat natural. Dentro de este mundo, hará lo que  ella sabe hacer mejor, meterse en líos pero pasándola genial. No tengo problemas con la historia, es ligera y sin muchos enredos.

El gameplay de Demon Turf: Neon Splash respeta la jugabilidad de su antecesora pero agrega nuevas habilidades como convertirnos en una serpiente que gira a toda velocidad en el agua (la habilidad que más he usado en el juego). Ahora recolectaremos caramelos para canjearlo por otros colores de ropa y cambiar de color a las habilidades, si bien no vas a tener mas poderes pero si tendrás más estilo en el juego. Siguen manteniendo el checkpoint en cualquier lado para tener una mayor fluidez en el juego. En esta ocasión tendremos menos mapas pero si tendremos las versiones remix, esos mapas son lo mejor del juego (te recomiendo desbloquearlo). Y sin irme mucho en elogios, pasar los mapas en el menor tiempo posible es a lo que debemos apuntar en este juego. Lo podemos jugar precavidos, lentos, sin apurarnos y agarrando todos las cosas pero la manera más divertida de disfrutar el juego es corriendo, no detenernos y romper el récord.

Con respecto al apartado gráfico, sigue manteniendo el mundo de dibujos caricaturescos pero en esta ocasión con una paleta de colores neón, colores más vivos que resaltan los detalles de cada mapa. En mi humilde opinión, no me gustó mucho ese cambio pero entendió que necesitaban cambiar de aire para una secuela. Espero que saquen una secuela que abarque la historia del infierno.

La música sigue siendo movida, divertida, adrenalínica en muchas ocasiones. Splatoon sigue presente en su soundtrack pero está bien, combina muy bien con el juego. Demon Turf: Neon Splash tiene buena música y efectos de sonido que combina muy bien con el ambiente del juego.

Jugando Demon Turf: Neon Splash no tuve ningún bajón de frame pero sigo teniendo el tema del cargado de pantalla que se paraliza en muchas ocasiones y me asusta por el hecho que no sabes si se va quedar ahí o va volver en sí. Pero por todo lo demás, el juego corre perfectamente.

Demon Turf: Neon Splash nos ofrece más de lo mismo pero mejorando el gameplay y agregando recompensas para que el juego sea rejugable. Si bien es más corto, los niveles mejoran la dificultad y te mantendrá entretenido buen tiempo – se me olvido mencionar que las parte en 2D son una delicia visual. Espero, sinceramente, que siga mejorando esta franquicia y llegue a entregarnos un juego de 10 puntos. Sin duda alguna, recomiendo Demon Turf: Neon Splash.

 



9
Inmejorable secuela
  • Diversión sin parar
Comentarios
Loading...