Deep Diving Adventures (Nintendo Switch) – Análisis

8.0/10

• Estupenda banda sonora.
  • Gran manejo del mundo marino.
  • Es rejugable y muy explorable.

• Cuesta un poco manejar al buceador.
  • Se vuelve un tanto repetitivo.

¿Buscas un título que te permita explorar los lugares más recónditos, tenebrosos y maravillosos de nuestro vasto y extenso océano azul? Deep Diving Adventures es un título de aventura y exploración que te permite hacer todo eso y más. En esta maravillosa travesía deberás encontrar muchos tesoros, salvarles la vida a varios seres acuáticos y también cuidarte de otras criaturas peligrosas. A continuación, les presentaré el análisis de este título desarrollado y publicado por Jujubee.

¡A explorar!

En Deep Diving Adventures exploraremos varias zonas ubicadas dentro del océano, desde arrecifes de coral con una exhaustiva fauna silvestre, hasta minas y barcos abandonados con cadáveres y muchos peligros al acecho. Para movernos libremente dentro de la superficie, solo basta con mover los joycon de ambos controles.

Utiliza tus herramientas

También tendremos a nuestra disposición las siguientes herramientas: un escáner que nos permitirá identificar tesoros y criaturas contaminadas, un pico para encontrar minerales, una linterna para explorar sitios oscuros, un cuchillo para defender contra seres, y una pistola especial que tiene dos opciones: un rayo color verde que nos permite purificar a las criaturas contaminadas y uno color rojo que nos permite deshacernos de ciertos obstáculos.

Organiza tu tiempo

También contaremos un temporizador que nos señalará el tiempo restante en el que podemos estar bajo el mar. A medida que vayamos encontrando tesoros y salvando animales, ganaremos más tiempo; sin embargo, cada vez que choquemos con la superficie y/o suframos algún tipo de daño, este será menor. Ten en cuenta que una vez que éste llegue a cero y no hayas salido a la superficie, el juego será terminado y perderás todo tu progreso. Lo más recomendable es terminar saliendo cada vez que te quede poco tiempo estando dentro para conservar todo.

El mundo marino te sorprenderá

Para pasar a la siguiente fase, no hace falta que consigas todo lo de la anterior. A medida que avances, subirás de nivel y obtendrás más habilidades que te permitan acceder a pasajes y conseguir nuevos tesoros que no eran accesibles durante la primera partida. Eso sí, no esperes que el reto siga siendo el mismo. Si bien la jugabilidad termina siendo un tanto repetitiva, más secretos, sorpresas y criaturas peligrosas estarán esperándote a la vuelta de la esquina.

Con mucho cuidado

Sobre los controles, al principio puede asustar un poco ver que estos aparentemente sean tan complejos; sin embargo, adaptarse a la movilidad termina siendo sencillo y el mismo juego te echará una mano en cuando sea necesario. Un problema que sí no puedo dejar de mencionar es que, en ocasiones, es un tanto complicado manejar al buceador. El recoger objetos puede ser una tarea frustrante a veces porque es natural terminar chocando con la superficie y hacerse daño.

Toda una experiencia

En cuanto al apartado técnico, si bien los gráficos no se ven tan maravillosos en comparación a otros juegos similares (como Subnautica), el título no deja de verse sorprendentemente bien. Destaco por encima el buen trabajo en las ambientaciones que hicieron los desarrolladores, en el gran trabajo de investigación que se hizo sobre la flora y fauna silvestre marina y en la estupenda banda sonora, la cual se caracteriza por sus relajantes y siniestras melodías que encajan perfectamente dentro de los escenarios. Si hubiesen trabajado un poco mejor en el menú principal y en otros aspectos menores, pienso que estaríamos hablando ante un título sobresaliente en este apartado.

Deep Diving Adventure es un título que más allá de ser un videojuego, es una ventana al conocimiento. Sabremos más sobre los vastos océanos, conoceremos criaturas, interactuaremos con ellas y también llegaremos a buscar a nuestra supervivencia, todo con una jugabilidad bien desarrollada y un buen contenido en líneas generales. Tiene ciertos detalles que pudieron ser mejor pulidos como los controles y los gráficos creo que debieron ser aún más explotados, pero no deja de ser un título recomendable, sobre todo para quienes se encuentran interesados en este maravilloso mundo.

¡Para leer más noticias y análisis del mundo Nintendo, entren a nuestro sitio web y sigan nuestras redes sociales!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Jujubee.