Declaraciones asombrosas de Reggie Fils-Aimé cuando postuló a trabajar en Nintendo

17

Antes de pertenecer a una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, Reggie Fils-Aimé siempre fue un gran fan de Nintendo. El mencionó que Zelda A Link To The Past es uno de sus juegos favoritos en la vida, y también ha declarado que muchos juegos de SNES lo han marcado. Luego de la era de Nintendo 64, las cosas cambiaron un poco para Reggie.

En un podcast, Reggie declaró que cuando postuló a trabajar en Nintendo, tenía en casa una PS2 y una Xbox, más no tenía la Nintendo GameCube. Acá te traemos un extracto de la entrevista traducido al español:

Entrevistador: “Llegaste a Nintendo en el 2003 ¿Cómo estaba el panorama de la empresa en ese entonces? ¿Qué fue lo primero que hiciste?”

Reggie: “En el 2003 Nintendo tenía en el mercado a la Nintendo GameCube como consola de sobremesa. Xbox justo había entrado al mercado en esa generación y Sony tenía a la PS2. En el mercado global, PS2 estaba dominando el mercado y Xbox con Nintendo GameCube estaban casi empatados. Para Nintendo, una empresa acostumbrada a liderar este mercado, era una situación incómoda. Yo conocía muy bien a Nintendo, conocía a sus franquicias. No solo tuve una SNES, también tuve una Nintendo 64. En ese entonces, en mi casa tenía un PS2 y una Xbox, como dato interesante, en ese momento no disponía de una Nintendo GameCube. Como un cliente, pude ver los problemas y las oportunidades del mercado. Presentía que el problema no solo provenía de las ventas y el marketing, que era al puesto al que estaba postulando, sino que era un problema de toda la empresa en general”.

Reggie entró a una empresa que estaba batallando en un mercado muy competitivo con un producto que él no poseía. No obstante, pudo idear buenas estrategias para sacar adelante a la gran N y mantener su liderazgo en el mercado. Definitivamente, una historia curiosa.

Fuente



Comentarios
Loading...