¿Cómo llegó Devil’s Third a ser exclusivo de Nintendo?

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Devil’s Third una nueva IP que nace en Nintendo Wii U de la mano de Tomonobu Itagaki quien es productor de las sagas Ninja Gaiden y Dead or Alive, fue una de las tantas sorpresas que Nintendo reveló en la E3, aunque este juego fue revelado en exclusiva por IGN, ahora se conocerá un poco mas sobre como llegó a Nintendo, algo que llama la atención ya que el juego tiene alto contenido de violencia cosa que con Nintendo casi no va de la mano, Gameinformer nos revela esto y más cosas con su entrevista a Yoshifuru Okamoto (productor del juego) y Tomonobu Itagaki :

 ¿Cuál es la historia detrás de Devil’s Third? ¿Existe un contexto para el multijugador?

El escenario del juego es el futuro cercano (…) el personaje principal tiene algunos elementos japoneses interesantes en su diseño. Algunos provienen, de que en verdad, hemos trabajado en un montón de juegos de ninja, y su estilo de lucha refleja esto. Yo sé que como es calvo y usa gafas de sol no se ve como un ninja, pero una gran cantidad de las peleas que verás en el juego vienen de ese concepto original.

Los acontecimientos que inician esta lucha en un futuro próximo, comienzan con el síndrome de Kessler. La destrucción de un satélite en órbita crea un campo de escombros que barre y destruye los otros satélites bloqueando las capacidades de comunicación.

La destrucción de los satélites también detonan algunas de las células de combustible nuclear, creando entre ellas un pulso electromagnético que arrasa por todo el mundo y crea la anulación de la red eléctrica. Esto significa que las armas modernas no se pueden utilizar, y el equilibrio militar frágil entre las grandes potencias, también se desmorona.

¿Ha hecho Itagaki alguna vez un juego con Nintendo? ¿Nintendo establece límites para un juego tan violento?

En realidad él trabajó en un juego de Nintendo: Ninja Gaiden: Dragon Sword. Trabajé con él en ese título.

En cuanto a los límites, nunca nos dijeron que no podíamos hacer tal cosa. Creo que tuvimos algunas diferencias interesantes de opinión, pero siempre basándonos en el respeto mutuo.

¿Cómo es que el juego aterriza de forma exclusiva para Wii U?

Cuando nos hicimos independientes como Valhalla Game Studio, siento que fuimos capaces de reunir a un montón de gente que realmente ama los juegos. Tuvimos mucha suerte en ese sentido. Pero después de que THQ se derrumbara, nos dimos cuenta de que necesitábamos un socio. Hablamos con mucha gente diferente, pero los que realmente entendieron nuestra forma de hacer juegos fue Nintendo. Realmente se trataba de  personas involucradas que trabajaban bien juntos.

Afortunadamente, hemos sido capaces de mantener una gran cantidad de personas que jugaron un papel decisivo en la construcción del juego desde el principio en conjunto, incluidos los ex-miembros de THQ, como por ejemplo Danny Bilson. Creo que lo que fue más importante fue el trabajo en equipo, todo el mundo tenía la misma pasión y amor por el proyecto.

¿El juego necesariamente es para Wii U? ¿Utiliza el GamePad en formas que no puedan ser emuladas en otras partes?

En realidad sí damos un cierto uso al GamePad en el modo multijugador. Como ustedes saben, la historia de este juego es el estado postapocalíptico en América del Norte. Entre las diferentes habilidades, una de ellas es compartir información, y en ella se utiliza el GamePad como herramienta de comunicación. Así que va a hacer, entre otras cosas, llamar a los ataques aéreos y el intercambio de información con los miembros del escuadrón. Imagínate que es como si fueras Comandante en el Campo de batalla dando ordenes.

Hablando de la personalización, parece que hay una gran cantidad de personalización de los personaje que rayan en lo bizarro. ¿Creo que he visto una máscara gigante de un gato?

Pues resulta que, cuando empezamos a diseñar todas las diferentes opciones de personalización de los personajes, Nintendo estaba tan contento con ellas que simplemente seguimos avanzando y avanzando, y les encantó lo que se nos ocurrió.

¿Veremos a algún personaje de Nintendo o personalizaciones?

Me encantaría usar algo así, pero el juego es tan violento que no estoy seguro de que nos dejaran.

Sí, no creo que sea  bueno ver a alguien con un sombrero de Mario siendo decapitado.

Probablemente una Planta Piraña estaría bien.

El juego pinta brutal, aun están trabajando en depurar algunas cosas del mismo, pero llegará este año (aún sin fecha concreta), ahora dejo el video del multiplayer que sin duda les asombrará tanto por la crudeza como por la forma original que tiene para un nuevo estilo en los juegos de guerra, cheka lo y dime ¿Unirás este juego a tu lista de faoritos?



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