City of Brass – Análisis (Nintendo Switch)

• Jugabilidad sencilla y fácil de aprender
  • Variedad de enemigos y de armas
  • Música agradable
  • Buena historia
  • No hay nivel de dificultad

• Reinicio total

¿Alguna vez has jugado un juego donde sobrevivir y el tiempo es esencial para pasar toda la historia, en la cual hay enemigos y obstáculos, como trampas, que impide que el protagonista avance o que tengas tiempo para respirar? Bueno, City of Brass es ese tipo de juego, en que además al morir se reinicia todo sin importar lo que has ganado u obtenido en tu recorrido, pero lo que se diferencia es que es de primera persona y el personaje, que es un ladrón, tiene dos armas que te ayudaran a matar a los enemigos de diferentes maneras: Acuchillarlos con una cimitarra, empujarlos, atraerlo o azotarlos con tu versátil látigo. También puedes dejarlos inconscientes o quemarlos.

Con respecto a los enemigos que encuentres en cada nivel, son sencillos de matar, pero si se juntan, tu muerte está asegurada y, además, hay trampas que te pueden bajar tu vida, así que mira bien por donde pisas.

Como ya lo mencioné, este título se trata de un juego de aventura y de acción en primera persona y es inspirada en Las Mil y unas Noches, de los expertos desarrolladores de BioShock.  Debes poner trampas y cebos en tu camino para poder llegar hacia el corazón de la opulenta metrópolis de temática Mil y unas Noches; o deberás enfrentar a una muerte segura mientras se acaba el tiempo.

En City of Brass, a pesar que la jugabilidad es sencilla y fácil de aprender, el tiempo, la paciencia, la rapidez adecuada y tus habilidades bajo presión son los puntos clave para pasarlo, como también en ser ágil en tus manos ya que, al hacer todo rápido, la agilidad de usar los controles correctos te ayudará a no pasar un mal rato o no querer volver a jugarlo.

Este título es un juego que no se pasa a la primera sino de varios intentos y de pulir bien tus habilidades porque la vida que tienes es esencial. Es por ello, que te da una poción al inicio que te puede ayudar como no, y puedes obtener más pociones comprándolas con monedas del juego, que las obtienes al robar jarros, abrir cofres y robar objetos valiosos, para que puedas pasar el nivel sin ningún problema.

El nivel de dificultad no existe, el juego lo tiene establecido; y para ayudarte a comprender los controles del mismo, existe un tutorial, pero es opcional y aparece en el menú de inicio.

Con respecto a la historia de este juego no es increíble, pero logra que quieras saber cómo termina.  Además, no cambia la historia si cambias de personaje, ya que solo cambias la apariencia del ladrón. Esta opción se desbloque al subir de nivel de experiencia del juego, que puedes ser el típico ladrón que te sale como defecto como una ladrona gitana.

La música es sencilla y te mete más en el juego ya que está bien ambientada en el país donde se basa. Esta ambientación también lo logra el diseño artístico del juego, que es agradable, sencillo y colorido.

Con respecto a los gráficos del juego, no son increíbles, pero tampoco son desagradables, es más logra que tengas un cierto cariño a ese tipo de gráficos.

Los tiempos de carga de un nivel a otro son normales y cada vez que pasas de nivel, te da la opción de continuar o guardar tu partida.

Si debo decir algo en contra, es el reinicio total cuando mueres. Esto puede ocasionar que varios jugadores no quieran jugarlo de nuevo porque puede pasar que estés cerca del final y mueras, ocasionando que debas repetir todo de nuevo y tirar la consola por la ventana. A pesar de esto, lo puedes tomar como un desafío el de no morir y te ayudará a mejorar y crecer tu paciencia para no cometer ningún error y volver a repetir. Esta cosa negativa es algo que los creadores del juego lo han querido implementar para que sea un reto para el jugador y que aprendamos que no todos los juegos se pasan a la primera. Por lo tanto, esto no ocasiona que desprecies el juego sino, lo contrario, quieras continuar jugándolo para pasarlo y demostrarte que puedes lograr lo que sea cuando te lo propones, a pesar que sea un juego.

Ante todo esto, puedo mencionar que City of Brass es un juego para todos los públicos ya que no necesitas ser profesional para jugarlo y disfrutarlo, pero es un juego que a pocos les gustará. A pesar de eso, les recomiendo al 100%, ya que es para pasar el rato y divertirse, como también tener una nueva experiencia conociendo la historia de esta ciudad y los misterios que esconde.

Cabe resaltar, que City of Brass se lanzó el 18 de septiembre del 2017 para  PC por medio de Steam Early Access. Luego tuvo un lanzamiento  el 4 de mayo del 2018 para 3 plataformas: PC en Steam,  PS4 y XBOX ONE . Recién en este año, este juego se lanzará en la Nintendo Switch para el día 8 de febrero.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por UPPERCUT GAMES, la misma desarrolladora de Submerged, Danger Dodgers, SnowJinks y EPOCH 1 y 2.