Children of Silentown – Nintendo Switch (Análisis)

18
7
Bueno pero más de lo mismo
  • Entretenido

Ha pasado un bien tiempo desde que jugué un juego del genero point and click, un genero que no extraño mucho. Ahora con la salida de Children of Silentown por Elf Games, volvieron mis ganas de regresar al genero. Children of Silentown es un clásico point and click, donde tendremos que averiguar que es lo que sucede en una ciudad donde los niños desaparecen y nadie hace nada. Acompáñenme a leer este misterioso análisis de Children of Silentown .

Children of Silentown es un pequeño pueblo alejado de la ciudad, que esta envuelto en un gran bosque. Donde se han avistado monstruos y desapariciones de niños. Lucy, la protagonista del juego, no se quedará de brazos cruzados y empezará su odisea para encontrar las respuestas.

El gameplay de Children of Silentown es simple, efectivo y repetitivo en algunos casos. La premisa del juego es investigar, por lo que nos estaremos moviendo por todo el mapa, haciendo recados y encontrando objetos que ayudan a resolver rompecabezas. Una de las mecánicas más resaltante es “cantar”, un recurso agradable dentro del juego que nos permite avanzar en la trama y tendremos que desbloquear otras melodías. Habrán rompezabezas de dificultad intermedia que harán el juego entretenido pero se repiten mucho durante el juego. Si bien, Children of Silentown , cuenta con un gameplay simple, por lo que trata de resaltar en su narrativa que Children of Silentown ofece , cumple pero no sobresale.

En el aspecto gráfico, Children of Silentown ha sido dibujado a mano, tanto los personajes como los distintos escenarios del juego. Se nota claramente los diseños medio caricaturescos que le va muy bien al juego. El uso de colores fríos es abundante porque dan el toque de misterio y terror a los escenarios. Sin ninguna queja a nivel gráfico.

La música de Children of Silentown es muy buena. Cuenta con melodías de suspenso en la mayor parte del juego, la canciones que iremos desbloqueando tienen un estilo propio y no son repetitivos, y creo que lo más importante, concuerda con el genero del juego.No tuve problemas técnicos con Children of Silentown, los frames y los tiempos de carga son aceptables.

Children of Silentown cuenta con muchos puntos a favor, como la cantidad de puzzles, buena narrativa y un final decente para el juego. Pero, los puzzles son repetitivos y varían muy poco, y esto, a mi parecer, te puede desanimar si no esta acostumbrado a esto. Pero al final, no te arrepentiras en completar cada uno de ellos.

Children of Silentown es un point and click clásico, con una buena historia y buenos puzzles por resolver. Su música y los escenarios están acorde al juego y compenetran muy bien, dando armonía a la historia. Si bien puede llegar a volverse repetitivo algunos puzzles, el final de la historia compensa la paciencia. Children of Silentown es un buen juego para comenzar a explorar el genero. Recomendado.



7
Bueno pero más de lo mismo
  • Entretenido
Comentarios
Loading...