Blue Fire – Nintendo Switch (Análisis)

43

Blue Fire

$19.99
7.5

Historia

7.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Controles

8.0/10

Pros

  • Facilidad de entender los controles
  • Historia inmersiva
  • Variedad de Escenarios
  • Movimiento dinámico y fluido

Cons

  • El combate no es tan intuitivo
  • Poca rejugabilidad

Como ya viene sucediendo en años recientes, los títulos independientes están ganando un gran terreno en el desarrollo de videojuegos debido a su gran versatilidad en poder experimentar con nuevas ideas. Este es el caso con Blue Fire, un título de plataformas de acción-aventura en 3D desarrollado por ROBI Studios.

A primera vista, Blue Fire es un juego de plataformas desafiante debido a su particular diseño de niveles. El juego está inspirado en títulos como The Legend of Zelda y Hollow Knight. Esto se puede apreciar debido a cómo iniciamos nuestra aventura en el reino flotante de Penumbra, que alberga el lugar de descanso de los dioses. Ha pasado un tiempo desde que Penumbra era un reino próspero y rebosante de luz, ya que ahora se encuentra devastado y consumido por las sombras.

Nuestro personaje despierta dentro de una cámara con la tarea de liberar al reino de las sombras que lo aquejan. Mientras nos adentramos en el juego, poco a poco vamos descubriendo las habilidades que poseemos, pudiendo realizar ataque con una espada, la posibilidad de realizar un dash en cualquier dirección y saltar. También es posible encontrar nuevas y habilidades y objetos que nos serán de gran utilidad en nuestra aventura.

La moneda del juego es el Ore, este se obtiene al romper cajas, barriles, jarrones, etc. Por otro lado, los enemigos al ser derrotados nos recompensan con Fragmentos de Sombra, que pueden ser intercambiados por maná en los puntos de descanso.

En el transcurso de la travesía vamos a poder encontrar unas estatuas que nos enseñan un emote. Este movimiento lo podemos realizar sobre estructuras especiales, las cuales nos desbloquean distintas recompensas. Además, también encontraremos otro tipo de estructura llamada Vacío. Estos lugares se encuentran frente a las estatuas de los caballeros caídos del reino. Dentro del Vacío tendremos que realizar un reto de plataformas que, al finalizarlo exitosamente seremos recompensados con un punto de vida extra. Paralelamente también podemos encontrar Almas de Vacío, que nos sirven para conseguir más espacio para los espíritus.

Los espíritus son habilidades pasivas que se pueden obtener si se equipan en los puntos de descanso. Estos se pueden adquirir en distintas zonas del reino y comprarlos a uno de los npc del juego.

La forma de curarse es mediante las Esencias de Fuego, que pueden conseguirse aleatoriamente al romper cajas o jarrones en las primeras horas de juego. Más adelante es posible comprarlos utilizando Ore en uno de los puntos de interés del juego.

Por el lado del combate, este no es muy intuitivo. Los controles al momento de luchar se sienten muy toscos, haciendo que sea un poco difícil de acostumbrarse en las primeras horas de juego. En donde más brilla el juego es en el apartado de las plataformas. Como se menciono anteriormente, los desafíos se encuentran en los Vacíos, siendo las zonas que más explotan la movilidad y habilidad del jugador.

El apartado sonoro pasa un poco desapercibido debido a que el juego utiliza más el sonido ambiental la mayor parte del tiempo. No obstante, cuando decide hacer uso de música, esta es excelente. No desentona con el juego y le da una identidad propia a las zonas en las que la música esta presente.

Algo a tener en cuenta es que el título en modo dock corre a 30 fps la mayor parte del tiempo, sufre caídas cuando hay muchos objetos en pantalla pero no es terrible. En modo portátil la historia es diferente, va a 60 fps sin caídas de fps notorias.

Sin duda, ROBI Studios ha sido capaz de crear un título que, si bien no es una revolución del género, logra mantenerse por sí solo haciendo uso de géneros ya establecidos, mezclándolos de forma magistral, dando como resultado un título sólido.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Graffiti Games.



Comentarios
Loading...