Bandai Namco habla de Dragon Ball Extreme Butoden y Dragon Ball FighterZ

12

dbzfighterz_5F00_610.jpg_2D00_610x0 (1)

La entrega de Dragon Ball FighterZ fue una de las grandes sorpresas del E3 de este año. Con clásicos personajes como Goku, Vegeta y Freezer, su combate feroz y escenas de anime de alta calidad, sorprendieron a muchos en la conferencia de Microsoft.

Para saber más acerca de la razón por la que Bandai Namco se hizo socio con Arc System Works para el juego, por qué la versión 2D fue la mejor opción y cómo el juego abordará la cuestión de abordar los mismos personajes y argumentos de los juegos anteriores, A continuación veremos la entrevista con el productor Tomoko Hiroki con Game Informer.

dbz-extreme-butoden1-656x583

¿Cuándo empezaron a discutir con Arc Sytem Works sobre la creación de un juego de lucha?

“En realidad hemos trabajado con Arc System Works para Extreme Butoden (juego para Nintendo 3DS), así que cuando estábamos trabajando con ellos llegamos a la conclusión decir, Bien, Qué tal si creamos un juego de lucha 2D genuino basado en Dragon Ball para la próxima generación de consolas”.

¿Qué había en Arc System Works que le atrajo para el juego 3DS en primer lugar?

Debido a que hemos tenido juegos como Super Butoden (juego de lucha que hizo su lanzamiento en Super Nintendo-Ed) hemos tenido a varios fanáticos diciendo: “Creemos que las raíces de Dragon Ball (en videojuegos) son en realidad juegos de lucha 2D.” Y sabíamos que Ark System Works tenía esta autenticidad. Es ahí cuando nos sentimos atraídos, y del por qué estamos decidiendo trabajar con ellos.

¿Qué tanta importancia ha tomado para asegurarse de que este juego es accesible para los recién llegados?

También hemos enfocado nuestra atención en hacerlo accesible para los aficionados casuales. Una de nuestras grandes metas es hacer que los aficionados de Dragon Ball vean lo divertido que puede ser un juego de peleas a través de este juego. Y eventualmente queremos que esos chicos se conviertan en verdaderos usuarios de lucha. Es ahí donde comenzó todo este proyecto. Por lo tanto, estamos constantemente pensando en obviamente no satisfacer sólo a la audiencia de los juegos de lucha, sino también a los fans de Dragon Ball.

¿Que tantas guías habrán para enseñarles a los nuevos usuarios del juego? Arc System Works siempre ha sido muy bueno aportando estos tutoriales para que los jugadores aprendan a jugar. 

Ha tenido un punto realmente bueno, en realidad, éso es lo que estamos trabajando en este momento. Puesto que aún estamos a mitad de camino, pero como un punto medio de desarrollo, eso es exactamente lo que estamos haciendo, porque queremos que sea más fácil para los usuarios unirse. Es difícil para nosotros darle detalles ahora mismo porque aún lo estamos haciendo, así que tal vez en nuestra próxima entrevista podremos darle más detalles.

En el género de lucha de Arc System Works, Guilty Gear es visto como el punto menos tratado, ¿Qué tipo de cambios buscó en ese sistema al crear Dragon Ball FighterZ? Ha visto algo en Guilty Gear y pensó, ¿Eso no debería estar en el juego?

Realmente no estábamos pensando en ello en cuanto a términos de sustracción. Se trataba de mirar diversos juegos, ver sus pros y contras, tratar de agrupar todo esto y pensar, “¿Qué es lo mejor para Dragon Ball?” De ahí crear algo nuevo. Por lo tanto, no creo que hubieran características específicas que hayamos pensado no incluir.

Muchos de los recientes juegos de Dragon Ball Z han sido de lucha, pero han sido tridimensionales, detrás de la espalda del personaje y partidas de perspectiva dividida. ¿Por qué cambiar de 3D a 2D?

Estamos tratando de dar prioridad a los fanáticos de los juegos de lucha así como también a los fanáticos casuales, y para esports, éstos tipos de juegos de lucha 2D son el hit de hoy. Así que pensamos que este tipo de movimiento enorme en términos de esports, y la combinación de una franquicia tan amada como Dragon Ball sería una combinación perfecta.

Y ahora, nos centramos en esta expresión realmente animada, por lo que hemos querido combinar 2D y 3D. Por lo tanto el juego se ve en 2D, pero los personajes son basados en un modelo 3D, por lo que puede cambiar el ángulo de la cámara y reproducir las famosas escenas de Dragon Ball.

Usted mencionó a esports ¿Tiene algún plan de lo que hará cuando el juego haga su lanzamiento? ¿Apoyará torneos o tendrá su propia serie?

No tenemos detalles de momento, pero estamos considerándolo. Y entiendo que esports es realmente una comunidad fan-dirigida por la sociedad, así que supongo que todo depende de los usuarios, pero queremos que los jugadores nos den sus comentarios tanto como sea posible, antes y después del lanzamiento del juego de esa manera podamos seguir puliendo el juego.

Para los juegos de Dragon Ball Z, la historia está escrita en piedra. ¿Están planeando volver a través de las clásicas sagas de la serie una vez más o tienen planes para desviarse de eso?

No puedo entrar en detalles sobre la historia en este momento, pero lo que puedo decir es que estamos tratando de entregar a los usuarios un enfoque diferente en cuanto a la historia de los juegos anteriores de Dragon Ball, por lo que esperamos que sean pacientes.

De los seis personajes de la demo, ¿De quién siente más emocionado? ¿Qué personaje espera que haga el corte?

Mi personaje de los seis que hemos revelado hasta ahora es Majin Buu. Es bastante único y técnico. Usted probablemente puede decir que no se mueve tan rápido porque es como el tipo pesado, pero tiene un largo alcance. Por ejemplo su brazo se extiende, o puede tomar una parte de su cuerpo y lanzarlo al oponente, por lo que es único en esa forma. Para los personajes que estamos esperando en el futuro, obviamente no podemos decir nombres específicos pero preferimos decir que los personajes que hemos revelado hasta ahora son bastante estándar, pero definitivamente podemos decirle que el lanzamiento de los próximos personajes serán únicos.

Si fuera posible, me encantaría ver a Arale de Dr. Slump en el juego

Escuchamos eso.

Acá tenemos un trailer del juego que fue lanzado el 11 de Junio por Bandai Namco Entertainment America para aquellos que aún no sepan del juego.

De momento,no está planeado el lanzamiento del juego Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch, pero según Tomoko Hitori ésto podría llevarse a cabo si hay los suficientes fans interesados.

Fuente



Comentarios
Loading...