Back Again – Nintendo Switch (Análisis)

62
8
Divertido
  • Minimalista y efectivo

A veces las grandes cosas vienen en frascos pequeños, bueno, en este caso sería a un menor precio. Back Again, es un juego en primera persona que nos ofrece un desafío plataformero en 3D de muy buen nivel. Combinando un ambiente pesadillesco, donde siluetas humanas hablan y el vacío parece infinito. Veamos que tan bueno es, Back Again.

Nos encontraremos en una pesadilla que no tiene fin, a menos que superemos todos los desafíos que irán apareciendo en el camino. Mientras una silueta humana, nos irá contando historias, y dejando entender que es imposible salir de la pesadilla. Me gusta ese toque terrorífico que se mueven los maniquís, dándote la sensación de estar entrando a un estado de locura.

El gameplay es simple, solo necesitaremos saltar y saltar. Y es todo lo que necesitamos para ir de un punto A a B. Pero no hay que confiarse, la dificultad irá aumentado poco a poco, y será haciéndose más divertido. Hay checkpoints por cada cierto tramo que te da, un cierto, respiro de tanta locura. Si bien el juego tiene una duración decente, hay trofeos que puedes ir ganando por hacer algo específicamente en cada partida. No dan nada a cambio, pero es más que nada para sacar provecho a Back Again. También hay un modo survival, hecha para personas que buscan la dificultad máxima del juego, ya que lo más importante es el tiempo que te tomas al completar el juego, te lo recomiendo.

 A nivel visual, no hay mucho que decir ya que nos encontramos con un mundo lleno de colores negro, blanco y rojo, repleto de plataformas cuadras de diferentes tamaños. No hay nada de malo con ello, es la temática de Back Again, y funciona.

Los efectos de sonidos están muy bien implementadas, efectivo en todo el juego. La actor de que le da vida a la voz del maniquí escalofriante del juego esta perfectamente interpretada, dando ese toque de locura y desesperación a la voz. Simple y efectivo.

No he tenido problemas de caídas de frames o cargas innecesarias. Cabe resaltar que Back Again, tiene solamente un peso de 213 MB, que hace que todo corra bien en la Nintendo Switch.

Back Again es un juego minimalista, su gameplay simple, gráficos y sonidos efectivos, hacen que sea un juego disfrutable, sin mucha dificultad. Es perfecto para todo momento, no causa estrés, al contrario, lo alivia. Sin duda alguna, recomiendo Back Again.



8
Divertido
  • Minimalista y efectivo
Comentarios
Loading...