88 Heroes: 98 Heroes Edition (Nintendo Switch) – Análisis

36

88 Heroes: 98 Heroes Edition

US$ 29.99
7.8

Gráficas

7.5/10

Historia

7.5/10

Dificultad

8.5/10

Sonido

8.0/10

Gameplay

7.5/10

Pros

  • Buena dificultad
  • Personajes cómicos
  • Aspecto gráfico acertado

Cons

  • Gameplay básico
  • Poca rejugabilidad

Llega a Nintendo Switch un título plataformero 2D que espera ser distinto a los demás. 88 Heroes: 98 Heroes Edition trae consigo humor, pixeles y la destrucción del planeta Tierra. Probamos el juego publicado por Rising Star Games y aquí les dejamos nuestro análisis:

¿De qué va?

La historia se resume en este trabalenguas: son las 8:08 a.m. del 8 de agosto de 1988, y el malvado Dr. H8 ha llevado al mundo al borde de la aniquilación total. Sus demandas son simples: pagar 88 octillion de dólares en 88 minutos, o sus 88 misiles termo-nucleares acabarán con la Tierra. Prepárate para infiltrarte en la guarida del Dr. H8 con la ayuda de los superhéroes más extraños, tontos y sin sentido de la historia.

Un argumento relativamente serio para un juego que destaca por su extraño humor. Cuando dicen que tienes 88 minutos para completar la meta, no están bromeando, realmente debes hacerlo en ese tiempo.

8 a la potencia de 8

Con 88 niveles y tan solo 88 segundos para completar cada uno, este juego reta tu destreza y tu paciencia. Si bien en la edición de Nintendo Switch se han añadido 10 personajes más, siempre tendremos 88 héroes para completar nuestra aventura.

¿Qué pasa si se muere uno? Pues, como en la vida real… si le llegó la hora, pasará a la fila de los muertos. Así que debes tener mucho cuidado con lo que haces. Es fácil perder hasta 3 héroes en un solo nivel. Jaja, eres manco… En parte sí, pero también está el hecho de que algunos personajes se ajustan mejor que otros a la fase que te ponen al frente.

Las mecánicas de 88 Heroes son básicas: saltar y moverse (en algunos casos disparar o teletransportarse). Sin embargo, no es en su gameplay donde reside la complejidad de este juego, sino en su diseño de niveles. Las fases, aunque parecen ser iguales, no lo son. Cada una representa un desafio, ya que al más mínimo contacto con el enemigo o con algunos objetos, puedes morir. A ello sumale que solo tienes 88 segundos para ir al siguiente nivel. ¿Qué pasa si no lo completo en este tiempo? Pues el Dr. H8 te lanzará un rayo fulminante (Aunque existe la mínima posibilidad de poder esquivarlo y seguir vivo)

Oye, oye… hasta ahora no veo lo cómico del juego. Espera, que aquí viene. Los 88 héroes son todos muy extraños, de verdad. Hay tantas referencias al mundo pop y de los videojuegos que podrías hacer un álbum completo del meme “Entendí la referencia”.

Encontramos a Missigno de Pokémon, el dinosaurio bebé del clásico noventero Puzzle Bubble, una especie de Mario rabioso, las Tortugas Ninja rediseñadas, el maestro Yoda, James Bond, un ganso en una nave espacial, un perro con su frisbee y así una lista realmente cómica de personajes.

Todos ellos con características únicas (en la mayoría de los casos). Crear un personaje es altamente complicado, ahora imagina diseñar 88. Claro, no todos tienen una personalidad profunda, pero sí ciertas singularidades. Los desarrolladores han hecho un buen trabajo en este aspecto, haciendo que se convierta en otro de los pilares del juego. Sin esto, 88 Heroes hubiese pasado como un título plataformero más.

Creatividad pixeleada

La dificultad del título contrasta muy bien con el humor que ofrece. El propio juego se burla del mismo, haciendo que la atmósfera de tensión se disipe un poco. Si bien el juego ofrece el español como idioma alternativo, esto solo se aplica a los textos. Las voces continuarán estando en inglés, por lo que si no lo manejas bien, puede que pierdas la esencia de la mayoría de los chistes. Las interacciones que tiene el Dr. H8 mientras tú estás tratando de pasar el nivel son realmente jocosas.

La música compuesta por Mike Clark calza muy bien con la apariencia del juego. Le da el toque bits que un título de ese estilo necesita. Sin embargo, las pistas son escasas, y hubiera sido bastante bueno añadir una o dos más.

Sobre el estilo gráfico, Bitmap Bureau dio en el clavo al combinar animaciones 2D con pixeles. Todo esto mantiene la época donde está situado el juego, considerando que estamos en los años 80, donde los arcades dominaban la creciente escena gamer. Este apartado combina muy bien con los personajes, tomando en cuenta que todos (sino la mayoría) son referencias del mundo pop.

Entonces…

Gracias a su humor y su loco estilo de juego, 88 Heroes logra separarse de la manada y ser único. No todos los días ves a 88 personajes tratando de salvar el día con sus extrañas habilidades. Aunque tiene carencias (como todo en la vida), 88 Heroes consigue bien un amalgama entre lo cómico, lo difícil y lo extravagante.

¿Hay rejugabilidad? Sí y no. Tienes opciones como Los 8 Magníficos que te permite elegir a 8 personajes, y el Modo H8 donde la dificultad es mayor, pero los niveles básicamente son los mismos. Si ya lo pasaste una vez, dudo que te apetezca volver a jugarlo.

88 Heroes no es extenso, pero sí que ofrece algunas horas de diversión. ¿Vale la pena? sí. Es un título que (aunque no es innovador si hablamos del gameplay) logra conseguir autenticidad con solo introducir ciertas características al género de plataforma.

88 Heroes: 98 Heroes Edition ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch a 29.99 dólares americanos.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Rising Star Games.

Comentarios
Loading...