CricktoGame (Nintendo Switch) – Análisis

5

CricktoGame

$4.39
7

Gameplay

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Pros

  • Gráficas básicas
  • Jugabilidad adictiva
  • Idiomas cambiables

Cons

  • Simple por donde se le ve
  • Pocos modos de juego

Bueno, estoy aquí otra vez, haciendo un análisis de un juego que si bien no me dio buena espina al comienzo, resulto ser muy entretenido y adictivo. Han pasado unos días desde que reseñe Swap This!, si bien dije que era un buen juego, no tenía cabida en la consola híbrida de Nintendo. En este caso, CricktoGame parece ser un poco similar, pero con un agregado mucho más llamativo y una jugabilidad adictiva.

CricktoGame es un juego con una mecánica mucho más interesante que otros juegos de puzles, ya que pone a prueba tu capacidad de relacionar los caminos y objetos que te piden. Es muy ingenioso en cuanto a unir los colores y formas que te dan.

No se te hará fácil encajar las piezas con sus respectivos colores, ya que tendrás que inventarte un montón de caminos para que estas hagan match, y esto es la parte más adictiva que hay, ya que te hace pensar mucho desde donde hasta donde hay que mover las piezas.

Hablando de los gráficos del juego, son simples y coloridos, no hay nada destacado aquí, ya que es un juego sencillo, sin embargo parecen haber hallado la forma de hacerlos bastante bien, debido a esto no puedes quejarte de que ningún polígono este fuera de su sitio.

Con el apartado sonoro tampoco hay quejas, tiene una musiquita muy pegajosa, demasiado pegajosa, que si bien no llega al punto de irritarte, si puede quitarte un poco la concentración, lo cual lo hace mucho más complicado de hacer match.

El juego cuenta con dos modos. El modo normal y el modo deluxe, quizás sean solo dos modos, pero cada uno tiene una variedad de niveles, que si los sumamos, serian algo de 133 niveles, unos más difíciles que otros.

Para pasar cada nivel, deberás hacer match cada pieza con su respectivo color, no es tan complicado si es que te lo digo así, sin embargo el juego tienen sus niveles que realmente son un reto.

Para disfrutar este título tienes dos opciones, o lo juegas con los joy-con acoplados o lo juegas como si fuera una Tablet. Mi recomendación, es mucho más cómodo usar la pantalla táctil del juego, aunque ya he dicho que siempre es algo molesto tener que usar solamente la Switch como trablet pero bueno, que se le va hacer.

También el modo de joy-con no es lo más cómodo que hay, debido a que el match se vuelve un poco lento y tedioso. Estos juegos que son de carácter llegan a Switch con una experiencia distinta a los que estamos acostumbrados, a veces funcionan otras no, en este caso, el juego es muy bueno y se las arregla  para ser un juego muy entretenido.

En resumen, CricktoGame presenta una premisa muy interesante, es divertido y adictivo. Puedes jugarlo en español, pero también tienes la opción de jugarlo en diferentes idiomas gracias a que dentro del juego, tienes la opción de cambiarlos. Sin duda es un gran trabajo hecho por Polygon.e Studios.

https://youtu.be/ZqQp6KTfmYM

Este análisis esta hecho gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por polygon.e studios.

Comentarios
Loading...