Tesla Force – Nintendo Switch (Análisis)

8.0/10

• Excelente performance
  • Jugabilidad sencilla
  • Desafíos exigentes

• Se puede volver repetitivo
  • Carece de multijugador Online

Tesla Force es un juego de ROL con mucha acción, donde deberás demostrar todas tus habilidades para completar las misiones, si eres fan acérrimo de los juegos Twin-Shooter, por ejemplo, Nex Machina, definitivamente tienes que probar este título, con un predecesor Tesla vs. Lovecraft, Tesla Force pretende usar la misma formula que llevó al éxito su primera entrega, prepara tus mejores armas y acompáñame en esta asombrosa aventura que este análisis recién empieza.

La premisa del título es simple, el mundo se encuentra a merced de monstruos que llegan al mundo a través de portales dimensionales y la “Tesla Force” tiene como objetivo mantener a raya dicha amenaza, en los personajes que conforman nuestro de equipo de héroes encontramos a Tesla, Lovecraft, Marie y Mary, cada personaje con fortalezas y debilidades únicas.

El juego cuenta con controles sencillos, además que la jugabilidad es simple “a pesar de que el juego se encuentra en inglés”, el juego se divide en prácticamente 3 capítulos o zonas, donde en cada uno pasaremos por muchos desafíos y batallas para acumular mejoras, armas y experiencia, los desafíos son ingeniosos y pondrán a prueba tus habilidades, por ejemplo, recolectar objetos, defender un área, y sobrevivir un tiempo determinado, en cada desafío encontraremos armas u objetos, además que al finalizar con éxito tendremos la posibilidad de aplicar una mejora, ya sea al personaje o a nuestra arma, un punto muy importante a mencionar y que definitivamente incrementa la dificultad del juego, es que contamos con un reloj cada vez que ingresemos a un desafío, y por cada ciclo que cumpla el reloj los monstruos adquirirán una mejora, ya sea de vida, ataque, velocidad o cantidad, así que si pensabas farmear en un desafío, yo que tú lo pensaría 2 veces, ya que juego se puede tornar sumamente difícil.

Los gráficos definitivamente son excelentes, la performance y el desempeño del juego ante sobre carga de objetos en escena es impecable, usualmente este tipo de títulos donde las armas adquieren mejoras o aparecen una enorme cantidad de monstruos en pantalla, ralentizan de cierto modo el juego, Tesla Force ha sabido manejar muy bien este aspecto y el juego corre muy fluido a pesar de la sobrecarga, además que los efectos, así como el estilo gráfico y modelado de monstruos es de primera.

En el apartado de efectos de sonido, simplemente debo decir que se manejo de la manera correcta, ya que este tipo de títulos destacan por los efectos a ciertas acciones, como disparos, monstruos y ataques inminentes, llegué a jugar el juego por más de 3 horas seguidas en modo portátil con audífonos y no sentí ninguna incomodidad por efectos exagerados o irritables.

Sin embargo, un punto a resaltar y que muchos juegos de este tipo siempre pecan, es que se tiende a volver repetitivo y Tesla Force lamentablemente pecó, aunque para muchos seguidores del genero sabemos que es tolerable, por otro lado, el juego tiene muchas fortalezas, como la performance, el juego ha sabido implementar desafíos creativos, así como armas y un amplio catálogo de mejoras, por lo que los fanáticos no se sentirán decepcionados.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para Nintendo Switch brindado por 10tons.