STORY OF SEASONS: A Wonderful Life – Nintendo Switch (Análisis)

111

STORY OF SEASONS: A Wonderful Life

$49.99
7.5

Historia

7.0/10

Gameplay

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Pros

  • Una gran cantidad de mejoras de calidad de vida.
  • Localización de textos mejorada.
  • Nuevos eventos y actividades por descubrir.
  • Buena banda sonora que acompaña de forma perfecta al gameplay.

Cons

  • No te explica muchas cosas sobre qué tienes que hacer.

Actualmente es algo común el encontrarnos con distintos remasters y remakes de juegos de antaño que han regresado para volver a cautivar a viejos y nuevos jugadores. Sin embargo siempre existe la pregunta sobre qué se debe hacer en un remake. Solamente es necesario mejoras de calidad de vida e interfaz así como una mayor cantidad de contenido o por el contrario debe ser completamente fiel al original sin muchos cambios. Si ya han jugado distintos remakes podrán notar que las mismas desarrolladoras se plantean esas preguntas, ya que muchos de estos se encuentran posicionados entre algunas de estas opciones. En esta ocasión tenemos un remake de un juego muy querido por muchos fanáticos de juegos de granja. STORY OF SEASONS: A Wonderful Life es el más reciente remake del clásico Harvest Moon realizado por la gente de Marvelous y XSEED Games.

Esta serie es una de las más conocidas dentro del género de juegos de simulación de granja. Si bien ya no lleva el título Harvest Moon debido a inconvenientes con el anterior publisher, sigue siendo parte de la misma serie. Luego de muchos años podemos revisitar este clásico juego con muchas mejoras en calidad de vida, un cambio en el estilo gráfico y una mejora en la localización del juego. Acompáñanos en esta review para descubrir qué tiene para ofrecer este nuevo lanzamiento de la serie Story of Seasons y si el remake se encuentra a la altura de lo que se esperaría para este título.

Story of Seasons: A Wonderful Life posee muchas de las opciones que uno esperaría encontrar en un juego de granja. Podremos criar vacas, ovejas, pollos, patos y cabras. Plantar una distinta variedad de vegetales los cuales luego podremos vender para conseguir un ingreso económico y mejorar nuestra granja. Además, podremos interactuar con un pequeño pueblo, el cual cuenta con un distinto grupo de habitantes con una gran variedad de historias por contar. Para este remake podremos casarnos con alguno de los 8 personajes disponibles. No obstante algo ha dejar en claro es qué es lo que diferencia a esta serie de juegos con otros simuladores de granja. El punto es que es una historia lineal bastante larga. Viviremos la vida en el campo por varias décadas de tiempo dentro del juego, comenzando con alguien que hereda la granja de su padre hasta alguien casado con un hijo.

Este tipo de cosas hace que esta serie se diferencie de los otros simuladores que existen en el mercado. En este remake se han realizado distintas mejoras de calidad de vida así como en la interfaz de usuario. Se han localizado de una mejor manera los nombres de los personajes acercándolos un poco más a su nombre original en japonés. Se ha balanceado la economía del juego para no explotarla tan fácilmente. Las herramientas ahora poseen un slot en el inventario, pudiendo llevar más de estas sin tener que estar regresando a cambiar de herramienta. A pesar de muchas de estas mejoras, el juego continúa teniendo la dificultad que caracterizaba al juego de gamecube. En un inicio es complicado adaptarse al juego, no te dan muchas direcciones de qué es lo que tienes que hacer, cada cuanto tiempo se deben regar las plantas, cómo ganar dinero, etc.

Sin embargo, luego de este pequeño tropiezo en las primeras horas de juego poco a poco iremos familiarizándonos con este. Es gracias a esto que es posible notar las mejoras que se han agregado en el gameplay del juego. También existen nuevos eventos, nuevos festivales y nuevas entradas en la enciclopedia. El título puede llegar a sentirse lento en algunas ocasiones, pero esto es parte del atractivo de la experiencia. No existen máquinas que automaticen el trabajo, sino que por el contrario es el jugador el que administra lo que sucede en la granja, convirtiendo algo que no parecía tan viable en una gran producción. Es un título que no busca parecerse a los simuladores actuales sino que por el contrario abraza sus raíces y se mantiene fiel a su visión original. Es gracias a esta libertad que la serie se ha mantenido como una de las más representativas.

Respecto al apartado sonoro, el juego ha recibido un retrabajo en muchas de estas canciones. La banda sonora sigue acompañando de gran manera a las estaciones y distintas acciones del jugador y eventos dentro del pueblo. La localización del juego posee bastante idiomas a escoger, entre ellos el español. Se llega a agradecer que el español este disponible dentro de los idiomas del juego ya que muchos títulos japoneses solo traen subtítulos en inglés. El juego cuenta además con distintos sonidos que los personajes realizan al momento de ejecutar una gran variedad de acciones. Si bien se siente un poco extraño que no hayan diálogos hablados, no es algo que uno no llegue a acostumbrarse con el pasar del tiempo.

Story of Seasons: A Wonderful Life es un remake que mantiene el encanto del título original. Trayendo una gran cantidad de mejoras que no hacen más que aumentar las cosas que podemos hacer dentro del juego. Puede que a primera vista sea una experiencia más lenta de lo habitual, pero una vez que agarras el ritmo se vuelve bastante entretenido. Un juego considerado uno de los precursores de los juegos de granja. Si te gustan los simuladores de granja, dale una oportunidad, probablemente te sorprenda. Si por el contrario nunca has probado al original Harvest Moon o algún simulador, nunca está de más probar una nueva experiencia.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por XSEED Games.



Comentarios
Loading...