SNK Heroines: Tag Team Frenzy (Nintendo Switch) – Análisis

5

SNK Heroines: Tag Team Frenzy

$49.99
8.3

Gameplay

7.5/10

Rejugabilidad

9.0/10

Sonido

9.5/10

Gráficos

7.0/10

Pros

  • Excelente aspecto sonoro
  • Múltiples formas de personalización

Cons

  • Algo sencillo para los más veteranos en el género
  • Los modelados 3D son mejorables

Cuando fue anunciado por primera vez durante el Nintendo Direct de enero de este año, muchos se extrañaron de que un juego de SNK esté siendo desarrollado para una consola de Nintendo dado el historial de lanzamientos de la empresa. Con todo, se presentó SNK Heroines: Tag Team Frenzy y se convirtió en uno de los platos fuertes de ese Direct. Los acuerdos de SNK y Nintendo no se han limitado a este juego, ya que otros grandes clásicos de arcade se fueron sumando al catálogo de Switch en estos meses y también se ha anunciado una colección para antes de que finalice el año.

SNK Heroines: Tag Team Frenzy es un juego de peleas en 2D que nos presenta a luchadoras del rico universo de SNK. El roster de personajes es el siguiente:

  • Athena Asamiya
  • Kula Diamond
  • Mai Shiranui
  • Leona Heidern
  • Yuri Sakazaki
  • Nakoruru
  • Shermie
  • Sylvie Paula Paula
  • Zarina
  • Love Heart
  • Mian
  • Luong
  • Mui Mui
  • Terry Bogard

Cada una de ellas tiene un traje especial que en el desarrollo de la trama entenderemos el porqué.

Sistema de pelea

Los combates son de 2 VS 2 en los que una de ellas es la atacante y la otra el soporte. Durante ellos podemos intercambiar personajes presionando ZR en cualquier momento. Ambas comparten la misma barra de salud y a medida en que aciertas buenos combos o recibes mucho daño, se incrementa otra barra especial con la que puedes realizar un ataque especial. Ahora, lo distintivo del sistema de SNK Heroines es que aquí no basta con reducir la barra de vida del oponente, sino que se debe rematar con un “Dream Finish” que se ejecuta apretando el botón R. Tiene cierto nivel de estrategia dado que tu soporte incrementará más rápido su barra especial para aplicar el Dream Finish y podrá utilizar objetos que beneficiarán al atacante.

Los combos están bien logrados y son similares a lo visto en The King of Fighters. Con los botones X  es un colpe débil, X uno fuerte, A el exlcusivo del personaje y con B para tomar al oponente. Además, con el botón L nos cubrimos y al pulsar el análogo derecho podemos utilizar los objetos que tengamos disponibles en ese momento.

Modos de juego

Hay varios modos de juego. El primero de ellos es el modo Historia donde, tras escoger a dos personajes, iremos enfrentándonos a parejas de chicas hasta llegar al jefe final. Cabe mencionar que antes y después de cada combate habrá videos donde los personajes que elegimos interactúan y estos diálogos varían según los que hayamos elegido.  Durante este modo podemos cambiar la dificultad del CPU en cualquier momento si es que nos parece muy fácil o muy difícil.

El siguiente modo es una partida VS que puede ser contra otros jugadores locales o contra la CPU. Hay un modo Supervivencia donde se vienen oleadas de contrincantes. También se puede conectar varias Switch y tener batallas entre ellas. Dependiendo de como nos haya ido en los distintos modos de juego, ganaremos monedas. Estas monedas podemos utilizarlas para ir desbloqueando contenido del juego, básicamente trajes de las luchadoras.

La rejugabilidad es amplia pues cada personaje tiene una historia distinta de cómo llegó al inédito torneo, además de los distintos diálogos que mantiene con todos los otros personajes.

Aspecto técnico

La estética de SNK Heroines es más que llamativa, con tonos rosas y vivaces en todos los menúes y pantallas. Los modelados 3D quizá debieron tener más cuidado, pues se notan algo plásticos, pero no tan determinantes en el juego así por lo que puedo pasarlo por alto.

Lo mejor que he encontrado en este aspecto es la música: ritmos pegadizos en cada menú, en cada escenario y gracias a que es posible elegir qué canción suena en el menú principal (esto es, a medida que las vayamos desbloqueando) hacen que sea una experiencia personalizable. Las voces están en japonés pero lo curioso es que al elegir las distintas opciones del menú pronuncian los nombres en inglés, en el clásico “engrish” que en lo personal lo encuentro tierno.

Conclusión

Sin ser un gran juego de peleas, SNK Heroines es una opción a considerar para partidas rápidas, ligeras y para pasarla bien entre amigos ya que tiene soporte hasta para ocho jugadores conectando igual número de Switch localmente. No es apto para todos, claro está, pero a estas alturas del año puedo afirmar que la Switch ha ido tomando al público que quedó un poco en el aire de la Playstation Vita y que gusta de juegos de este corte, las cifras y los lanzamientos de estos juegos lo demuestran. Para darle una oportunidad.

A la venta desde el 7 de setiembre.

Trailer

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por NIS América.

 

Comentarios
Loading...