Pokémon GO: Testimonios de como el juego mejora la salud y más

17

Pokémon GO ha sido un juego debatido desde su lanzamiento en el 6 de julio del 2016. Este juego tiene varios pros y contras al ser de realidad aumentada (poner Pokémon en ambientes reales). Ahora reportamos sobre unos testimonios positivos respecto a este juego.

El juego se basa en capturar Pokémon reales en el mundo real. Eso incluye el hecho de caminar mucho (siempre y cuando uno no sea “fly”, o sea hacker).

El caminar mucho en la vida real, con el juego, puede causar ciertos accidentes debido a su inmersión. Hubo un reporte que cubrió los accidentes de tráfico y más relacionados al juego.

A pesar de esos contras, ahora reportamos sobre unos pros (testimonios) conmovedores. Esos testimonios vienen de personas que declaran que sus vidas han mejorado gracias a ese juego.

BBC News hizo el reporte llamadoHow Pokémon Go has changed my life‘. En español, su título sería ‘Como Pokémon GO ha cambiado mi vida‘.

Ese noticiero pudo entrevistar a varias personas del Reino Unido. Los entrevistados comentaron sobre como, al descubrir ese juego para smartphones, sus vidas terminaron cambiando.

Pauline y Robin Tarry, pareja retirada, vieron que, debido al juego, adquirieron el hábito de caminar 50 km. de manera semanal. Este ejercicio tuvo muy buenos efectos en Robin (diabético).

El efecto positivo es el hecho de que posiblemente ya no necesite tomar sus medicamentos contra la diabetes debido a ese nivel de ejercicio.

Mostramos el testimonio del Sr. Tarry aquí:

“Mis niveles de azúcar ya casi están en el nivel de pre-diagnóstico … Yo estoy complacido, pero no me puedo poner complaciente.”

Lesley Morgan, señora de 65 años, agradece al juego pues se pudo conectar mejor con su nieto. Esa conexión se logró al aire libre.

Ella ahora tiene el hábito de ir al trabajo a pie más a menudo. Al parecer, incluso, ella está siendo más activa que el mismo nieto.

Comunicamos el testimonio de la Sra. Morgan acá:

“Mi enfermera del asma está complacida de que tenga pulmones de nuevo. Yo puedo correr hacia el bus sin sentir que me voy a morir. Yo también he bajado como dos tallas de vestir.”

El juego, al parecer, no solo sirve como ejercicio. Aparentemente, también ayuda con condiciones crónicas.

Matthew Gibson, señor de 26 años, tiene autismo y parálisis cerebral. Con el juego, él ya puede salir con sus papás al aire libre.

Otro aspecto positivo es como él ya se reúne con personas con su condición. Este es su testimonio:

“Yo he [encontrado] cosas en mi vecindario que yo no sabía que estaban ahí. Yo incluso voy a lugares como los parques y los castillos para que yo [pueda] encontrar Pokémon mientras mamá y papá vigilan los alrededores.”

Estos 3 testimonios solo muestran algunas historias de entre varias vidas cambiadas por el juego.

Reportaremos en caso surjan más testimonios similares.

Fuente / Vía



Comentarios
Loading...