[OPINIÓN] Probamos juegos de Activision en la E3

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El 15 de Junio en la mañana pudimos visitar la booth de Activision en la E3. Probamos dos juegos, Call of Duty: WWII Destiny 2. Las opiniones de cada juego son opiniones personales de los respectivos autores. Aquí damos las opiniones:

Call of Duty: WWII – Bruno Palacios

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Call of Duty: WWII es la entrega de la afamada serie de Call of Duty que saldrá el 3 de Noviembre de este año a nivel mundial. El juego fue desarrollado por Sledghammer Games y será publicado por Activision. Este juego regresa tiene el ambiente de la Segunda Guerra Mundial.

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Gracias a Activision, pude jugar el juego en modo multiplayer. Tomé algunas fotos relacionadas al juego. La mayoría de los que jugamos la sesión (10 personas con 10 consolas, solo dos encuentros) fuimos de medios latinos. Me sentí cómodo al poder hablar en Español con las personas con las que jugaría dos rondas.

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El juego tiene buenos gráficos los cuales te meten en el mundo oscuro de la época. Los controles, son intuitivos al grado de que incluso yo, un novato en FPSs, podía mejorar poco a poco al jugar. Pude jugar con buenos audífonos y pude escuchar todos los sonidos del juego con el poder que merecían. Cada jugador tenía su propia TV, consola, juego y control, lo cual realmente aseguraba la inmersión. En ambas rondas, eran equipos de 5 vs 5, cada equipo tenía una meta particular. Cada vez que podía matar a un enemigo en el juego (pocas veces) y cada vez que me mataban (muchas veces) podía sentir cada paso, bala, y rayo. He jugado varios juegos ambientados en la época y este juego supera en muchos aspectos a todos esos juegos anteriores.

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El primer nivel estaba compuesto de zanjas, cuevas improvisadas y camiones abandonados. Yo formaba parte del axis. Al ser novato en el juego, moría muchas veces sin embargo el juego siempre fue divertido. Iba mejorando de a pocos pero la competencia era ruda. La sesión tenía como 10 minutos de limite de tiempo, pero si un equipo cumplía su meta antes, este ya ganaba. Intenté apoyar a mi equipo lo más posible y siento que sí pude participar un poco en nuestra eventual victoria. Me alegraba el juego en sí y también mi lento pero notorio progreso. Moría y mataba sin parar en esta ronda. Al acabar esta ronda, me sentí como un campeón. Estuve algo dudoso al entrar a la primera ronda y salí más confiado, listo para la segunda.

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En la segunda ronda, este nivel tenía una mansión rica europea. Este nivel era más complejo, uno debía saber moverse alrededor de garajes, camiones, jardines, frentes hechos con sacos de arena y la mansión misma. Yo formaba parte del equipo que invadía la mansión mientras que el otro equipo la defendía. El equipo rival mejoró considerablemente para la segunda ronda. Era difícil entrar a la mansión y aun más difícil sobrevivir varios segundos al entrar. Eventualmente perdimos pero la experiencia sí fue divertida por mucho. Nunca antes me sentí tan inspirado en mejorar en un juego de esta forma. Aparte de la dificultad incrementada, la cantidad grande de obstáculos era un factor a considerar. Esta ronda fue más memorable que la primera, pero las dos sesiones fueron divertidas.

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Lo poco que probé del modo multiplayer de Call of Duty: WWII  prueba lo divertido que va a ser cuando salga. Para todo aquel que lea este artículo, les digo de manera sincera: Call of Duty: WWII es un juego excelente y envolvente en el modo multiplayer.

Destiny 2 – Roberto Franco

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Probablemente lo más chevere de asistir a la E3 es probar los juegos nuevos, y, aunque yo fui por Nintendo, es impensable perderse la oportunidad de probar otros juegos que son bastante mediáticos y súper discutidos, aun si no están planeados para la Switch. Gracias a nuestros amigos de Activision, probé Destiny 2.

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Voy a ser sincero, soy un fan dedicado de Nintendo, y a excepción de títulos que considero “obras maestras”, no suelo jugar en otras consolas. Destiny 2 fue mi primer acercamiento con la franquicia y; sinceramente, me sorprendió gratamente.

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La dinámica fue simple, dos equipos de 4 personas: uno intenta explotar un dispositivo, y el otro intenta impedir eso. Los controles se sintieron cómodos e intuitivos, tardé menos de 2 rondas en acostumbrarme, dejé de dar vergüenza a mis compañeros de equipo y me dejaron de ver feo (ellos sí son fans del juego y, por ende, la rompían). De los gráficos, no tengo mucho que decir, puesto que no es relevante discutir eso a mi parecer, creo que se ha hecho un buen trabajo y van de acuerdo a la necesidad del juego. Finalmente, y aunque estoy acostumbrado a los movimientos rápidos de personajes de los FPSs, la dinámica por rondas fue bastante ágil, lo suficiente para mantenerme pegado y atento a todo.

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Por su dinámica ágil y sencilla, controles cómodos e intuitivos, gráficos con buen nivel de detalle y una buena experiencia de camaradería y trabajo en equipo, Destiny 2 es un juego que, si saliera para la Nintendo Switch, yo compraría.

Conclusión

Agradecemos a Activision por esta oportunidad. Los juegos probados en la booth de Activision fueron divertidos para los autores. Esperamos que estos juegos, y los otros juegos de las franquicias relacionados, salgan para la Nintendo Switch.



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