Los directores de StarFox Zero comentan respecto a su desarrollo

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Esta semana el portal usgamer.net tuvo la chance de poder entrevistar a Yugo Hayashi (Nintendo) y Yusuke Hashimoto (Platinum Games), ambos directores de StarFox Zero, donde se hicieron preguntas para resolver las dudas que todos los fans tenemos de esta última entrega de la saga. Sin más preámbulos he aquí las declaraciones:

Sobre el rol de Platinum Games en el desarrollo

El proyecto se inicio como un prototipo de Nintendo que luego fue llevado a Platinum Games debido a sus raíces en desarrollo de juegos de acción.

Hashimoto: “En términos de lo que fue encargado a Platinum Games en general, el Sr. Hayashi estaba involucrado con la planificación general para el juego, y luego Platinum Games estaba a cargo de básicamente todos los elementos visuales del juego. Modelos de los personajes, animaciones, fondo , básicamente cualquier cosa visual en el juego fue algo manejado por Platinum ”

Hayashi:“Estábamos realmente todos en la misma habitación, que tenía la gente de Platinum Games con la que trabajamos, diseñadores y otras personas a partir de allí, así que estaba muy unida.”

Sobre su reacción sobre la decepción del público con el demo en la E3 2015

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Stand de Nintendo E3 2015

Hayashi: “Pensando en el E3, que es obviamente un evento donde hay mucha gente alrededor y se obtiene un tiempo muy corto de juego. Por lo que definitivamente se sentía, para mí, que probablemente no era el mejor entorno para ser presentado con un sistema operativo de control con un nuevo estilo …”

“Y sólo para continuar a partir de ello, esa es precisamente la razón por la que hemos añadido el modo de entrenamiento en la versión completa final del juego, porque sentimos que la gente necesitaría mucho tiempo para acostumbrarse a los controles, para que realmente se sientan bien […] Así que el modo de entrenamiento es definitivamente algo que queremos que la gente pruebe antes de jugar la versión completa”

En la decisión de no incluir multijugador competitivo en StarFox Zero

La omisión del multijugador competitivo fue una omisión sorpresa para todos los fans. Sin embargo no es sorpresa que los nuevos controles hayan alejado a Nintendo y Platinum Games de agregarlo.

Hashimoto: “Creo que lo principal en lo que estábamos muy centrados, ya que a partir de este se inició en ese experimento de la doble pantalla, es en este ser un juego de un jugador. Dicho esto, quisimos incluir un modo cooperativo que se puede jugar de forma local con la TV y el GamePad, donde tal vez se le da a la persona que se siente más cómodo pilotando la nave el Pro Controller, entonces tal vez el jugador menos hábil … tal vez el jugador más joven puede tener el GamePad y disfrutar de los elementos calmantes del juego”

Por último, Platinum Games y Nintendo se sienten satisfechos de haber creado una experiencia más dinámica en los juegos de disparos, creando controles para el piloteo de los arwing así como para el control de los ataques.

Aunque no muchos críticos aprueben los nuevos controles de StarFox Zero y sientan que hayan dañado la saga. Hayashi piensa distinto respecto a la saga dejando estas últimas declaraciones:

“Creo que con este título, sin duda en lo que nos fijamos fue en el hardware de Wii U de manera específica y queríamos aprovechar la característica de ello. Y creo que si nos fijamos en la serie Star Fox en su conjunto, mirando hacia atrás a los días de Super NES, a través de Star Fox 64, que tenía el modo de todo rango y la tecnología estruendo, Star Fox siempre ha sido una serie que ha probado cosas diferentes, evolucionando y cambiando, y creo que eso va a continuar […]”

Personalmente, me agrada mucho el juego de StarFox Zero por su jugabilidad pues me adapté sin problemas a los controles aunque gráficamente se queda muy atrás respecto a otros juegos de la actual generación. Y tu nintendero, ¿Cuáles son tus apreciaciones respecto al juego?

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