La controversia de “Metroid Prime Hunters: First Hunt”

41

Aquellos que adquirieron una de las primeras unidades de la Nintendo DS, recordarán que vinieron con el título gratuito Metroid Prime Hunters: First Hunt. Se trataba de una breve demo que daba una idea de cómo sería el juego final.

Aunque no era un título completo, resulta que hubo cierta controversia a la hora de ofrecerlo a los consumidores. El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, mencionó en su libro recién publicado que “nuestros desarrolladores odiaban regalar contenido”. Afortunadamente, el difunto Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto firmaron la idea.

Las declaraciones completas de Reggie:

Metroid Prime había sido una franquicia de grandes ventas en GameCube en nuestro mercado, y aprovechar la franquicia para lanzar la Nintendo DS nos ayudaría a tener un comienzo rápido. Desafortunadamente, el desarrollo no avanzaba tan rápido como esperábamos, así que abogué por una alternativa: el equipo de desarrollo debería girar y crear una demo independiente que incluiríamos con las primeras unidades del hardware de Nintendo DS. Esto fue controvertido, ya que nuestros desarrolladores odiaban regalar contenido de forma gratuita, y hacer que el equipo de desarrollo trabajara en una demo retrasaría el lanzamiento del juego completo al menos seis meses. Yo ya estaba generando confianza con el Sr. Iwata y el Sr. Miyamoto, y acordaron que una demostración llamada Metroid Prime Hunters: First Hunt se incluyera en los primeros millones de unidades de Nintendo DS vendidas en América.

Aunque Metroid Prime Hunters: First Hunt estaba listo para el lanzamiento de la DS, el juego principal no llegaría hasta mucho más tarde. Nintendo finalmente lo lanzó en marzo de 2006. Nintendo retrasó el juego (que iba a salir originalmente en agosto de 2005) para agregar la funcionalidad en línea.

¿Qué dicen? ¿Creen que al final Fils-Aime tuvo la razón? ¡Dejen sus comentarios!

Fuente.



Comentarios
Loading...