Knockout City – Análisis

10

Knockout City

Gratis
7.3

Gráficos

7.0/10

Gameplay

8.0/10

Sonido

7.0/10

Historia

7.0/10

Pros

  • Gameplay balanceado
  • Acción deportiva pura
  • Posibilidad de explotar estrategias

Cons

  • Pocos skins
  • Pocos mapas
  • Pocos balones

Knockout City se presenta como un juego cargado de adrenalina e innovador, donde el trabajo en equipo es clave, aunque a veces no lo pareciera.

Recordemos que la mayor limitación de la consola híbrida de Nintendo es su servicio online. Por lo que tendremos que apoyarnos con nuestros compañeros de equipo sin decirles ni una sola palabra por voice chat. Esto puede parecer imposible, pero en Knockout City siento poca necesidad de comunicarme verbalmente con los otros, es tan dinámico, rápido y lleno de acción que nuestras acciones muchas veces hablaran por si mismas, y nos entenderemos hasta cuando juguemos con gente desconocida.

Empiezo mencionando este aspecto fundamental, ya que si no fuese posible entendernos entre los jugadores de un equipo, todo sería un caos y el juego no sería entretenido; esto definitivamente no pasa y es gracias a un excelente balanceo en el gameplay.

A manera de resumen, Knockout City nos pone en la piel de un jugador de una especie de dodgeball futurista en el que, junto con dos otros jugadores, tendremos que vencer al equipo rival. Encontraremos balones con diferentes bondades y efectos desparramados por todo el mapa. Incluso, nuestro personaje puede convertirse momentaneamente en un balón para que algún compañero nos lance utilizando un poder especial. Y así, el primer equipo en conseguir diez eliminaciones ganará la partida.

Dentro del menú tendremos diferentes modos y variaciones de juego, pero el objetivo siempre será el mismo.

Como mencioné, una de las estrategias mas usadas es convertirnos en balón para que un compañero nos lance; sin embargo, suele ser frustante cuando tenemos un balón especial raro (como el tipo bomba) y un compañero aparece convertido en balón para que lo utilicemos. El problema es que nuestro personaje automaticamente soltará el balón para sujetar al compañero.

Es un problema no poder comunicarse para no perder nuestros balones especiales.

De todas formas, Knockout City es un juego entretenido y recomendable. No necesitamos Nintendo Switch Online para poder jugar, asi que no nos preocupemos por no contar con una campaña interesante.

Es recomendable jugar absolutamente todo el tutorial, ya que el gameplay es rápido y nos puede abrumar al comienzo. Es muy probable que en nuestras primeras partidas tengamos la sensación de que no sabemos que hacer y no estamos ayudando en nada al equipo. Esto es completamente normal, es cuestión de práctica y no volvernos locos con los controles.

El juego brinda un muy buen soporte al jugador, ya que algunas cosas como apuntar son practicamente automaticas, salvo que estes utiliando el balón tipo sniper, o hayas sido lanzado por un compañero con toda la potencia. Sin embargo, el resto del juego se verá facilitado por un sistema automático de puntería.

De todas formas, no todo es fácil en Knockout City. Como ya mencioné, el juego es rápido y hay que tomar decisiones en fracciones de segundo, como en muchos deportes.

Acciones como cargar completamente la potencia para lanzar el balón son fundamentales; aunque a veces estaremos tan cerca a nuestro contrincante que no será necesario. Aquí el juego se basa en tomar decisiones rápidas y con criterio. Vale la pena recordar que tanto nosotros como nuestros contrincantes podrán rechazar el balón o incluso capturarlo y utilizarlo contra nosotros en una fracción de segundo. Dentro de este ambiente frenético será muy complicado darnos un respiro, frenar y pensar nuestra estrategia.

Debo mencionar que Knockout City tiene cross-play y cross-progression en todas las plataformas, por lo que no debes preocuparte si quieres jugar en diversas plataformas y practicar tus fintas, recepciones, tiros, etc.

Este análisis fue realizado con un código de descarga de Nintendo Switch brindado por EA.



Comentarios
Loading...