Kao the Kangaroo – Nintendo Switch (Análisis)

72
7.5
Nostalgia Pura
  • Lo tradicional, también puede ser refrescante

En 1982 apareció en el ATARI un juego llamado Kangaroo un juego muy parecido al Donkey Kong de la época,  no forma parte de la franquicia pero creo que fue el juego que inicio de todo. Luego en el 2000 apareció en el Dreamcast Kao the Kangaroo un juego de acción donde el protagonista Kao , un canguro con guantes (por esas épocas se comentaba que era un copia del Crash Bandicoot ) que supo ganarse el cariño de los gamers por brindar un gameplay divertido y colorido. Y gracias a la buena acogida del público comenzaron a salir las secuelas, que si bien era más de lo mismo, te llegaba a encantar y era disfrutable. Ahora, 22 años después de su primer lanzamiento, llega Kao the Kangaroo recargado con mejores gráficos y una nueva aventura para todos sus fans.

En esta ocasión, la hermana de Kao ha desaparecido sin rastro alguno, y por alguna razón, durante un sueño de Kao, ve a su hermana que lo lleva a un lugar desconocido pidiendo ayuda. Al despertar Kao decide embarcarse en una nueva aventura para encontrar a su hermana pero no antes de salir se despide de su madre y buscando su bendición. 

Kao the Kangaroo es un clásico juego de plataforma 3D que respeta la jugabilidad de sus anteriores entregas pero mejorando un poco la animación en las peleas y agregando algunos desafíos dentro de cada mapa. Su sistema de pelea es básico pero vistoso, ya que por una cierta cantidad de golpes se activa un remate que se podría decir que es la habilidad especial. Mientras vayamos avanzando en el juego, los guantes irán adquiriendo ciertas habilidades como fuego, hielo, etc. las cuales te permitirán derretir telarañas o hacer puente congelando el agua. Los 4 mapas del juego tienen una temática única, donde los niveles son muy variados, tratan de no repetir saltos y mecánicas, usan todos lo recursos del entorno para brindar una grata experiencia como: ser perseguidos por un mono subido en un barril gigante en medio de la jungla, o quemar telarañas para abrirte paso entre arañas. Cada nivel esconde objetos coleccionables como la iniciales KAO, orbes morados y diamantes, que en su mayoría serán necesarios para comprar ropa especiales en cada nivel (hay un atuendo donde es KAO del 2000, hermoso).La dificultad no existe, sacando algunos saltos en plataformas desafiantes, Kao the Kangaroo es un juego hecho para disfrutarlo sin problemas, hace que te enfoque más en la aventura y no tanto en la peleas ya que para eso hay otros juegos. Las peleas contra los jefes de área son entretenidas, cada uno tiene un ataque especial, distintos movimientos y poderes, pero no son difíciles. Las conversaciones entre personajes, a veces, son muy buenas y otras, no tanto.

A nivel visual, Kao the Kangaroo está muy bien hecho por donde lo mires. Colores alegres y pasteles, detallistas en cada mapa, y qué decir del diseño de los personajes como Kao, que es prácticamente un diseño nuevo respetado los colores emblemáticos, cada jefe de mapa va adaptando algo propio del entorno y sus habilidades son un espectáculo. Se muy bien que el Nintendo Switch no destaca por la potencia en los gráficos, pero en la portátil de Nintendo, Kao the Kangaroo, esta muy bueno.

Con respecto a la música, no hay mucho que decir porque son tonadas alegres que van de acuerdo con el juego pero en mi opinión, faltó un poco más de intensidad. Quizás sea un  gusto personal querer canciones más pesadas, pero siento que faltó más puche en esta parte.

No tuve ningún problema técnico con Kao the Kangaroo, corría normal y los tiempos de carga eran normales. La resolución fue la más óptima, y disfruté más jugando de manera portátil que en la TV.

Kao the Kangaroo nos sigue sorprendiendo con un gameplay tradicional donde no hay mecánicas nuevas , y aún así es un juego armonioso, colorido pero corto. Si Crash Bandicoot te pareció genial, Kao the Kangaroo superará tus expectativas con el diseño de mapas y enemigos. No es repetitivo, y recompensa la exploración. Sin duda alguna, uno de mis favoritos en este año, lo tradicional también puede ser refrescante.

 

 



7.5
Nostalgia Pura
  • Lo tradicional, también puede ser refrescante
Comentarios
Loading...