Fantasy Hero: Unsigned Legacy – Nintendo Switch (Análisis)

17

Fantasy Hero: Unsigned Legacy

$9.99
8

Dificultad

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.5/10

Rejugabilidad

8.5/10

Pros

  • Sencillo pero adictivo
  • Lleno de opciones
  • Se controla muy bien
  • Misiones cortas
  • Gráficas con encanto

Cons

  • Jefes injustamente fuertes
  • Personajes arquetípicos
  • Muy light para algunos

Fantasy Hero: Unsigned Legacy es el raro JRPG que podría resultar atractivo tanto para los fanáticos del género, como para aquellos que tengan poca o nula experiencia con este tipo de juego. Engañosamente sencillo, pero adictivo y entretenido, Fantasy Hero: Unsigned Legacy es un RPG que debería satisfacer a aquellos que se quedaron con ganas de más luego de terminar Xenoblade Chronicles en su Switch, pero que a la vez, todavía no quieran meterse en algo demasiado complicado.

La trama del juego es simple; uno controla a uno de cuatro personajes principales, y debe adentrarse en una aventura para derrotar a unos villanos. Sí, así de sencillo es, pero lo crean o no, Fantasy Hero: Unsigned Legacy no es el tipo de juego que se vería beneficiado por una narrativa compleja. Debido a que se trata de un RPG basado en misiones —ya sean misiones de historia, sidequests o hasta misiones de DLC—, las cuales son bastante cortas, al menos para estándares del género, uno termina por jugarlo en sesiones relativamente cortas, lo cual quiere decir que se concentra más en gameplay que en historia. Fantasy Hero: Unsigned Legacy es tan light, que una trama enredada o llena de lore arruinaría la experiencia de jugarlo.

Uno puede elegir de entre cuatro personajesMask el gigantón, Ashta, la experta en tecnología, el ágil Acress, o Haul, el guerrero. Cada personaje, como deben imaginarse, tiene sus propias características; ventajas y desventajas, fortalezas y debilidades, las cuales deben ser aprovechadas al máximo a lo largo del juego para poder derrotar a los enemigos y pasar las misiones. Uno debe elegir el tipo de personaje que verdaderamente quiere, ya que sus habilidades —si es rápido o más fuerte o mejor con la magia— serán las que definan el tipo de experiencia que uno termina teniendo con Fantasy Hero: Unsigned Legacy.

Ahora bien, cada habilidad de los personajes puede ser mejorada mientras se suba de nivel. Esto es clave en el juego; cada nuevo nivel le da a uno un skill point, lo cual permite desbloquear una nueva habilidad para el personaje. Si uno no hace esto, es prácticamente imposible avanzar en el juego, por lo que Fantasy Hero: Unsigned Legacy lo premia a uno por la manera en que decide ir mejorando a su personaje. Dichas mejoras, usualmente, se relacionan a los ataques que los personajes tienen, o a los ítems que usan con regularidad. Es posible mejorar las balas que para las pistolas de Haul, por ejemplo, así como cambiar el efecto que las mismas causan.

Adicionalmente, uno también puede ir mejorando las armas en sí. Como deben estar imaginándose, uno comienza comprando o consiguiendo las armas más básicas, las cuales irán cambiando a lo largo del juego, transformándose en ítems más poderosos e útiles. Uno puede, literalmente, mejorarlas, lo cual le dará cierta ventaja al jugador en las batallas, o puede darles upgrades, lo cual mejorará el daño que causa, o le dará nuevas características al arma. Lo único malo de este sistema es que requiere algo de grinding, por lo que uno terminará repitiendo las mismas misiones, una y otra vez, con la esperanza de seguir mejorando sus armas. Al menos, como mencioné líneas arriba, las misiones son cortas….

El combate es divertido y rápido, otra razón por la que Fantasy Hero: Unsigned Legacy se puede jugar de manera tan ligera, y por la que las sesiones de juego resultan tan cortas. Los enemigos son suficientemente fuertes, pero nunca llegan a frustrarlo a uno con su inteligencia artificial o las habilidades que son capaces de usar. Como se trata de un RPG de acción, hay harto button mashing, eso sí, por lo que les sugiero preparar sus dedos; si juegan por mucho tiempo, puede que les duela un poco.

Ahora, sí considero que la mayoría de los jefes de Fantasy Hero: Unsigned Legacy son bastante injustos. A diferencia de los enemigos comunes y corrientes, los jefes llegan a ser absurdamente fuertes y poderosos, lo cual puede resultar en demasiadas muertes si uno no lleva una gran cantidad de pociones de vida a la pelea. Este es, para mi, el más grande error del juego; el nivel al que juegan los jefes simplemente no es congruente con el nivel de los enemigos normales en las misiones. Si hubiese cierta coherencia, no habría ningún problema; simplemente haría que el juego fuese difícil, como tantos otros JRPG. De esta manera, no obstante, Fantasy Hero: Unsigned Legacy se convierte en una experiencia, por momentos, desequilibrada.

Considerando que el juego fue lanzado originalmente en la PlayStation Vita, Fantasy Hero: Unsigned Legacy luce bastante bien en la Nintendo Switch. Las gráficas son sencillas y coloridas, y tanto el diseño de los personajes como de los niveles y los enemigos se ven beneficiados por la vista cenital. Los menús con claros y sencillos de navegar —a pesar de haber tantas opciones— y la música complementa muy bien a la acción. Nuevamente, como Fantasy Hero: Unsigned Legacy comenzó en un sistema portátil de la competencia, se juega perfectamente en el modo portátil de la Nintendo Switch. Pero si quieren jugar de manera más pausada en la TV, tampoco hay problema alguno.

Admito no ser un experto en lo que se refiere a JRPGs, pero Fantasy Hero: Unsigned Legacy me gustó bastante. No, la historia no es particularmente memorable, y sí, los personajes son arquetipos que hemos visto en el mundo de los videojuegos una y otra vez, pero el título tiene suficiente encanto, color y estilo como para entretener los gamers más casuales que recién se estén metiendo en el mundo de los RPGs. Por otro lado, el juego podría aburrir un poquito a los jugadores más experimentados; a menos, claro, que estén buscando una experiencia light a propósito.

Fantasy Hero: Unsigned Legacy es una experiencia algo desequilibrada pero, en general, entretenida para la Nintendo Switch. Con sus gráficas encantadoras, gameplay sólido, y gran cantidad de opciones, Fantasy Hero: Unsigned Legacy es una opción decente para los que estén buscando una aventura poco exigente (al menos fuera de los encuentros con los jefes) pero divertida. Dudo que se vaya a convertir en un clásico instantáneo, pero definitivamente cumple con ser un JRPG ligero pero adictivo; ni más, ni menos.

 

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Arc System Works.

Comentarios
Loading...