Centro Pokémon de Singapur: Se reveló el dueño definitivo

23
Centro Pokémon de Singapur
Centro Pokémon de Singapur

Introducción

The Pokemon Company (TPC) anunció recientemente la apertura del Centro Pokémon de Singapur. La sección Jewel* del Aeropuerto Changi (AC) en Singapur contendrá a esta tienda.

Hubo un plan original sobre quien sería el dueño de esta tienda en particular. Este plan se cambió y ahora daremos los detalles.

El negocio de Singapur

Un negocio singapurense, originalmente, hubiera sido el dueño del Centro Pokémon de Singapur**. TPC aceptó a ese negocio para que fuera el dueño de esa tienda.

En contraste, ahora TPC administrará y poseerá esa tienda. Resulta que ese plan, sobre ese negocio singapurense, era falso.

La fuente de este artículo, Nintendo Soup (NS), supo desde el 2017 sobre los planes de la apertura de ese Centro Pokémon en Singapur. TPC rebuscaba, en ese entonces, a un negocio que pudiera administrar la tienda que sea de ese mismo país.

Un negocio local x***, encontrado por TPC, aceptó la idea con mucho entusiasmo. X fue “un regalo del cielo” según una descripción dada por una fuente de NS.

Locación tentativa

Tanto x como TPC rebuscaron locaciones. Ambos escogieron finalmente a AC como locación tentativa para la tienda.

X tenía mucha objeciones sobre la elección de AC como locación. El costo alto del alquiler en AC podría haber sido una posible objeción.

El fin de la asociación

La asociación de x con TPC parecía ser frágil desde el inicio. TPC impuso muchas condiciones para x en el contrato que se hubiera firmado.

Estas condiciones dificultaban el progreso de x con las obligaciones de la administración de la tienda. Todo esto dio un cese final a las negociaciones del proyecto.

Retomando los planes

TPC continuo, igualmente, con sus planes para abrir el Centro Pokémon de Singapur. Estos planes prosiguieron a pesar de la asociación finalizada con x.

TPC abrió en Singapur, en este año, una subsidiaria oficial de su compañía. Esta subsidiaria es la primera, en todo Asia del Sudeste, en ser completamente poseída por TPC. Tal subsidiaria operará la tienda, lo cual es su razón de ser.

Koki Matsuda

TPC, obviamente, desea asegurar que esta tienda tenga un alto estándar de calidad y sea un local atractivo para los singapurenses. Para lograr eso, TPC contrató a Koki Matsuda.

El sr. Matsuda es un hombre de negocios japonés-singapurense. Él fue contratado con el propósito de ser uno de los directores de la subsidiaria.

Ese señor tiene experiencia como director gerente de Kormars Group. Kormars Group opera negocios diversos como Ramen Champion, un restaurante japonés, y EC House, una cadena popular de peluquerías/barberías.

Estándar de calidad

Lo ya descrito recae en lo que significa la posesión total del Centro Pokémon de Singapur por parte de TPC. Esto garantiza que el alto estándar de calidad de los Centros Pokémon japoneses se aplique igualmente al Centro Pokémon de Singapur. El Centro Pokémon de Yokohama sirve como posible estándar del tamaño tentativo del Centro Pokémon de Singapur.

El Centro Pokémon de Singapur, sin x, podrá vender mercancía con precios similares a los Centros Pokémon japoneses. Se espera que solo haya un aumento máximo de precio del 20% en esta tienda en comparación con las otras tiendas.

El aumento incluiría impuesto de ventas y el consumo de base del producto. Considerando el costo alto de alquiler en Singapur, mencionado anteriormente, este aumento no sería muy notorio.

Bajón

Esperemos que esta tienda en Singapur no se manifeste como una mala inversión al final de cuentas.

Pokémon Center K.K.****, la compañía que administra todos los Centros Pokémon, solo generó en el 2017 el monto de US$930,000 (S/.3,124,800 cambio aproximado) aproximadamente. Tal monto se generó a pesar del gran volumen de ventas anual de todas estas tiendas.

Hay 12 Centros Pokémon en Japón. Ese monto aplica a todas las tiendas en ese año entero. Eso equivale a un promedio mensual de todas las tiendas de US$77,500 (S/.260,400 aproximado) o US$6,458.33 (S/.21,699.99 aproximado) por tienda por mes. Ese es un monto pequeño de ganancias mensuales para tiendas de ese tipo.

Recuperación, meta y fecha

A pesar del bajón que Pokémon Center K.K. tuvo en el 2017, se espera que el Centro Pokémon de Singapur pueda ayudar a su posible recuperación.

La meta de TPC, al fin y al cabo, es que los Centros Pokémon sirvan como un segundo hogar para los fans cercanos a los locales y que se popularize más y más la marca de Pokémon.

El Centro Pokémon de Singapur se abrirá en el Marzo del 2019.

Fuente

* Esta sección del aeropuerto se abrirá luego.

** Un ejemplo similar en Perú es el de Delosi S.A.C, quien posee y administra las tiendas peruanas de KFC.

*** Se referirá a tal negocio local como x de ahora en adelante.

**** Kabushiki Kaisha o Compañía de Bolsa.



Comentarios
Loading...