Six Sides of the World (Nintendo Switch) – Análisis

2

Six Sides of the World

$10.00
7

Gameplay

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Dificultad

7.0/10

Pros

  • Interesante premisa
  • Gráficos bien logrados
  • Puzzles bien logrados

Cons

  • Mundos muy cortos
  • El juego en si es muy corto
  • Un espacio muy limitado

Tener mucha paciencia con este pequeño juego, que si bien tiene alma propia, parece no ser suficiente como para engancharte a querer jugarlo mucho. El día de hoy les traigo el análisis de Six Sides of the World, un juego que puede darte un aire a juegos antiguos, pero al final termina siendo un juego de cubos. Cubos espaciales, hay que aclarar, pero tenemos unos cuantos puntos a favor los cuales vamos a analizar… no muchos, porque el juego es corto.

Primero, debemos hablar acerca del diseño del escenario y la música; por una parte, los gráficos del juego están bien, no son una maravilla y los diseños de los mundos son limitados y pequeños, pero están bien. El realismo en el espacio y el mundo cubico tiene algo de encanto.

Por otra parte, el soundtrack del juego es… espacial. Lo sé, puede sonar muy tonto pero es la verdad. No hay nada más o algo mágico en el soundtrack así que pasemos al siguiente tema.

Los puzzles son, sin duda, el fuerte de este título. La verdad es que son muy ingeniosos y muy bien diseñados. Pasar de mundo en mundo es ligeramente adictivo, aunque te aburre mucho tener que ver siempre casi los mismos cubos limitados. Es como un cubo-inception vaya.

La dificultad también es otra cosa un tanto baja, porque no es complicado ni tampoco tiene esa dificultad desafiante o adictiva que tienen algunos juegos. Sinceramente es regular y ahí está.

Otra cosa que quiero añadir es que sus mecánicas son un tanto sosas, lentas y muy pesadas. No puedes fluir con el ambiente o no te sientes realmente motivado por la mecánica de este juego. Si bien tiene muy buenos puzles, son mundos muy cortos y limitados. Siento que tiene mucho potencial pero no ofrece más que eso.

En resumen, Six Sides of the World parece ser solo un lado muy estresante por su lenta aplicación y sus limitados mundos. Me lo pase bien, enserio, pero forzándome mucho a jugarlo. Creo que no es un juego para mí o simplemente es lento. Quiero pensar que hay personas que les encantaría y así lo hago. Si quieres disfrutar de puzzles, amigo mío, este es tu juego. Solo no esperes algo muy llamativo o que te de horas de diversión.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Cybernetik Design.

Comentarios
Loading...