Yet Another Zombie Defense – Análisis (Nintendo Switch)

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  • Desarrollador: Awesome Games Studio
  • Género: Estrategia, acción, tiempo real, defensa

Los zombies se han popularizado mucho desde la llegada de series famosas como The Walking Dead o incluso la película Zombieland y desde ese entonces se han desarrollado una increíble cantidad de videjuegos relacionados a este, desde Left 4 Dead para consolas y PC hasta juegos para móvil como Dead Trigger o Zombie Defense.

En esta oportunidad Awesome Games Studio, desarrollada detrás de este juego, vuelve a lanzar este juego de sobrevivencia a la Nintendo Switch con gráficos el alta definición. Es necesario resaltar que este jugos fue lanzado originalmente para otras consolas en el 2017.

Este juego nos ofrece aniquilar hordas de no solo zombies, sino que a medida que uno avanza a través de estas aparecen nuevo enemigos como lobos y hasta criaturas similares a los lickers pero bípedos. El jugador tiene la oportunidad de recoger power-ups, dinero, minas, salud que los enemigos suelen dropear después de ser matados.

Te ofrece la opción de jugar en más de un idioma, estos vienen a ser: Español, polaco,ruso, portugués, turco, chino, japonés, coreano e inglés.

El juego en sí no tiene una historia que contar, sino que es básicamente sobrevivir matando zombis. Durante el juego se puede escuchar de un heavy metal brutal que te acompaña hasta que des tu último aliento.

La experiencia de juego es muy fluida, y la respuesta de los controles también. Por lo que no he tenido problemas a la hora de jugar este juego.

El juego te permite ponerte en la piel de 4 personas que son EL chico, La chica, El de Swat (este viene a ser mi favorito, dado que me hacer recordar a Hunk que aparece en modo Asalto de ciertos juegos de Residente Evil) y El Doctor. Relacionado a los modos de juego, Yet Another Zombie Defense ofrece hasta tres modos de juegos:

  • Defensa: Enfrenta durante las noches hordas de zombis y contruye tu base durante el día.
  • Noche Eterna, el mismo modo que Defensa con la diferencia que los enfrentarás en una oscuridad total.
  • A muerte: Este modo es una especie de Deathmatch que te emparejan con otros jugaroes, pero no se pueden construir base. Solo debes sobrevivir a los zombis y matar a tus rivales “humanos”.

Estos modos, a su vez, te permiten jugar en tres modos: Permitir todos, Solo amigos y Local. Para poder desbloquear los modo Noche Eterna y a Muerte debes primero llegar a la sétima noche en el modo Defensa, solo o en compañía.

El arsenal de armas te ofrece varias opciones tanto defensivas como ofensiva. Entre las defensivas contamos con Barricadas de madera, Barricada blindada y Barricada eléctrica. La opción ofensiva es más extensa: Torreta automática, Torreta automática avanzada, mina, Barricada de propano, pistola, granada, motosierra, subfusil, escopeta, lanzallamas, rifle de asalto, rifle de francotirador, lanzacohetes, rayo congelante, bobina tesla, bláster, y láser…uffff hay muchas opciones para aniquilar a la horda de enemigos…

Los power-ups permiten mejorar las estadísticas de tu personaje. Personalmente recomiendo enfocarse en mejorar la Velocidad de recarga y Velocidad de moviento. Ambos son vitales al momentos de enfretarse a los zombies cuando estos hayan penetrado tu defensa…lo ideal sería no llegar a eso pero es mejor estar preparado.

Puntos de saludRegeneración de salud vienen a ser los power-ups más importantes seguidos de los dos mencionados anteriormente, porque durante el juego los enemigos después de ser matados dropean items de salud que te permiten regenerarte.

Personalmente, Alcance de recogida viene a ser el menos útil dado que solo funciona una vez que hayas aniquilado a todos los zombis, mas no durante la horda.

La Inteligencia Artifical de los zombis es muy cuestionada dado que estos pierden el enfoque en matar a tu personajes, sino que prefieren derribar la barraca antes de poder seguir avanzando.

Ni los monstruos más fuertes y resistentes se salvan de esta mecánica.

Esta imagen habla por sí sola…

Para mis recomendaciones personales, esta estrategia me ha funcionado hasta la horda 10 para ser uno de mis primero intentos.

Sugiero no construir barricadas hasta la horda 2 o 3 para tener el dinero suficiente para construir las barricada eléctricas. Construir barricadas de madera, tal como muestra la imagen, te ayuda a frenar a los enemigos por un limitado tiempo para que puedas limpiar la parte donde los enemigos están golpeando las barricadas que te protegen.

En general, Yet Another Zombie Defense HD es un juego que puede ser disfrutado tanto en compañía como solo a pesar de ese desperfecto relacionado a la IA de los enemigos. Apto para los jugadores más hardcore, dado que la dificultad de este juego reside en el aumento de las estadísticas y número de lo enemigos conforme uno avanza, por lo que te permite replantear estrategias cada vez más cuidadosas.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Awesome Games Studio, desarrolladora indedependiemente fundada en el 2009 en Polonia y que cuenta con un más juegos aparte de este.

 



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