STAY (Nintendo Switch) – Análisis

116

STAY

$9.59
8.2

Gameplay

8.0/10

Historia

8.5/10

Sonido

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Personajes

8.0/10

Pros

  • Historia muy profunda
  • Música envolvente
  • Puzzles entretenidos
  • Ideal para las personas que les gusta analizar

Cons

  • Un tanto confuso
  • No esta hecho para todos

Durante todo mi tiempo en Nintendo Pe, he probado una variedad de juegos, algunos buenos, otros no tanto, y unas joyas maestras que sin duda me ha sorprendido muchísimo. Sin embargo, hoy vengo con una idea un tanto distinta a todo lo que he pasado con STAY, un juego que es como ninguno otro… y lo digo de corazón, o tal vez jamás me han llamado la atención este tipo de videojuegos pero, siempre hay una primera vez… y vaya primera vez. STAY me ha dejado con varias cosas en la cabeza, y me recuerda lo extraño, profundo e increíble que es el mundo de los videojuegos. Así que dejo mi profundo pensamiento aquí y comienzo a contarles de que va este título.

La historia de un psicólogo. “El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella” – Alan Poe. La historia nos pone como observadores de los sucesos más horripilantes que le puede pasar a un hombre, y en este caso, a nuestro amigo Quinn; aunque puede que te lleves bien o no con él, al final le llegas a tener cariño y pena por todo lo que está pasando. Quinn fue secuestrado por alguien, y tú eres la única persona que tiene comunicación con el debido a que tu computadora está conectada con la que se encuentra en el sótano de una casa. Tu eres el único que puede ayudarlo… pero existen varias maneras de ayudar a una víctima, de ayudar a alguien que se encuentra solo, desesperado y con pensamientos que pueden llegar a hundirte hasta lo más profundo de tu sub-consiente y hacerte quebrar como una rama. ¿Tienes lo necesario para ayudarlo?

Toda una experiencia envolvente. En el apartado visual, el juego se ve bien desarrollado y como siempre, el estilo pixeleado le da un toque que siempre enamora. Con la música, es misteriosa y queda tan bien para cada situación que pasa en la aventura y así si puedes tener una experiencia un tanto más envolvente.

Mide tu confianza, su tranquilidad y la situación estará controlada. El sistema de juego de STAY es, en su mayor parte, textual con algunos puzzles, y que puzzles. Lo interesante del juego no es matar a alguien o pelear con nuestro secuestrador, si no analizar el perfil psicológico de alguien que es un profesional en esto, y así ayudarlo en lo que podemos para que no se vuelva loco. Pero tu elección de palabras siempre será importante así que… ten cuidado con lo que dices. Los puzzles también son sencillos y un tanto difíciles pero eso lo hablare en el siguiente aspecto del juego.

Piensa muy bien para poder pasar los Puzzles. La dificulta del juego no es algo que te moleste tanto, ya que estos puzzles suelen ser fáciles. En sí, el juego no es difícil, pero tiene su lado perturbador que podría hacerte arrepentir de cuánto tiempo estas fuera o no. Es verdad que los puzzles te puedan hacer pensar mucho de cómo pasar cada una de las pruebas, se te hará complicado pero al final lograrás superar los retos.

El tiempo será tu mejor o peor aliado. Un factor importante es cuánto tiempo pasas en el juego, ya que una vez que abres el juego, no hay vuelta atrás, ya que el reloj comenzará a correr y medirá cuanto tiempo estas fuera de línea o con Quinn. Este factor es el más importante, ya que si pasas mucho tiempo fuera, Quinn se preocupará y se sentirá más solo de lo normal y puede cometer una locura así que te recomiendo mucho que una vez que abras el juego, lo termines y puedas ayudar a Quinn a escapar de ahí.

Pues bien, esto es STAY, un juego un poco fuera de lo común, que está muy bien, fresco e interesante. El final te deja pensando… bueno, los finales. Queda en cada uno interpretar los finales como te parezcan. Quiero advertir que el juego no es para todos, sin embargo, si buscas algo nuevo que probar, esta es una opción aceptable.

https://youtu.be/cEB4urmpUY0

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por PQube.

Comentarios
Loading...