Hunter’s Legacy: Purrfect Edition (Nintendo Switch) – Análisis

8

Hunter's Legacy: Purrfect Edition

$6.99
7.7

Gráficos

8.0/10

Gameplay

9.0/10

Música

7.0/10

Dificultad

8.0/10

Originalidad

6.5/10

Pros

  • Buen juego de acción
  • Elementos RPG
  • Puzzles retadores
  • Buen diseño de personajes
  • En general, cumplidor

Cons

  • Exactamente lo que uno esperaría
  • Música meramente correcta

“Hunter’s Legacy: Purrfect Edition” es mucho más de lo que parece. De repente se debe a que había estado jugando bastantes beat em ups debido a los códigos que había estado recibiendo, pero al encender este nuevo título, esperaba jugar algo de ese estilo. Nada malo, obviamente, pero sí relativamente sencillo y directo al grano. Me sorprendí bastante, entonces, cuando me di cuenta que “Hunter’s Legacy: Purrfect Edition” es, en realidad, un juego de acción de mundos abiertos con ciertos elementos estilo RPG, presentado con gráficas en 2D bastante atractivas. Se trata, pues, de una propuesta innegablemente entretenida y relativamente original que, a pesar de parecer sencilla, en realidad es capaz de traerle muchas horas de diversión al gamer. Nada mal para un juego que no cuenta ni con una versión en físico.

La premisa el juego es lo que uno esperaría de cualquier juego de corte fantástico y medio old-school, asumo. Uno controla a una gata cazadora que debe salvar al reino de Iripur de un villano llamado Morodir. Para ello, puede utilizar armas como sus espadas dobles y un arco y flecha, y debe recorrer distintos lugares, desde bosques, hasta pueblos tranquilos y volcanes, resolviendo ligeros puzzles, acabando con enemigos, y recolectando monedas y ore para mejorar algunas de sus características. En papel, no es nada del otro mundo, pero acá lo que vale es que está bastante bien hecho.

Comenzando por uno de los puntos más importantes de cualquier videojuego: los controles. “Hunter’s Legacy: Purrfect Edition” se controla correctamente, aunque por momentos, la manera en que nuestra protagonista se mueve por llegar a ser algo resbaladiza. No es nada demasiado grave, pero podría llegar a fastidiar a algunos. En todo caso, vale la pena mencionar los movimientos con los que dicha protagonista cuenta: salta con B, ataca con sus espadas con Y, hace un dash con A (el cual, si no lo usas bien, puede llevarte a tu muerte, especialmente si estás cerca a un acantilado), y utiliza el arco y flecha con X. Esto último es interesante: si uno deja apretado el botón, puede apuntar a donde dispara la flecha —una opción bastante útil— y también, utilizar un tipo de flecha más poderoso o distinto que, por ejemplo, puede llegar a destruir rocas que bloquean el camino.

Evidentemente mientras uno va avanzando en el juego, puede ir consiguiendo más upgrades, tanto para características del personaje, como sus armas. Esto se hace visitando a un vendedor que se encuentra en diferentes locaciones del reino, quien te pide exactamente dos cosas —en diferentes cantidades— a cambio de las mejoras: monedas, y ore. Lo primero uno va recolectando en cada nivel cuando mata enemigos, corta pasto, destruye rocas, y en general, hace y deshace el ambiente y sus habitantes. Lo segundo sí es un poco más difícil de conseguir; usualmente se encuentran en el interior de cofres, los cuales uno tiene que buscar activamente, o utilizando el mini mapa de la esquina inferior derecha.

En todo caso, es un buen sistema de subida de nivel, el cual sirve para darle al gamer una buena sensación de progreso a lo largo del juego, incitándolo a que corte y mate todo lo que se le interpone en el camino para conseguir monedas, y a que explore cada nivel para encontrar más cofres. El anteriormente mencionado minimapa —uno de los nuevos features de este “Purrfect Edition”— sirve para esto último. Uno puede utilizar el stick derecho para moverlo y revisar zonas del nivel un poco más escondidas, y también para encontrar nuevas rutas, atajos, o caminos para llegar a los cofres que se encuentran cerca. Es una herramienta innegablemente útil que convierten a “Hunter’s Legacy: Purrfect Edition” en una experiencia rica y hasta adictiva.

El combate, por otro lado, es sencillo, pero bastante divertido. Uno puede acabar con los enemigos utilizando la doble espada —si es que están cerca— o el arco y flecha —si son, por ejemplo, enemigos voladores. Esta última arma también puede usarse para dispararle a botones y abrir nuevos caminos o desbloquear puertas, como en los juegos 3D de “The Legend of Zelda” (pero en 2D). Así es como el juego combina combate con puzzles ligeros, tratando de otorgarle al jugador una experiencia variada, en donde las peleas no se tornan monótonas, y la resolución de puzzles jamás se convierten en experiencias frustrantes. La inclusión de jefes también es de agradecerse —son, en su mayoría, bastante retadores, agresivos, y muy entretenidos de vencer. De hecho me causaron más problemas que el 99% de enemigos regulares —como debe ser.

Las gráficas de “Hunter’s Legacy: Purrfect Edition” tienen mucho encanto; no son pixeleadas —es decir, no tratan de imitar a los juegos para NES o SNES—, si no que más bien, manejan una estética más de caricatura, más limpia. Funciona muy bien para otorgarle personalidad tanto a la gata protagonista, como a los enemigos y jefes. Cada nueva zona está diseñada casi como un laberinto, para incentivar al gamer a que explore y encuentren nuevos caminos, e incluyen save points, lo cual ayuda al ritmo del juego. El diseño de sonido, por otra parte, es correcto —ni los efectos de sonido ni la banda sonora son particularmente memorables, pero cumplen su cometido. “Hunter’s Legacy: Purrfect Edition” corre muy bien en ambos modos de la Nintendo Switch, aunque admito haberlo jugado más en la modalidad portátil (por cuestiones de comodidad y practicidad, más que nada).

“Hunter’s Legacy: Purrfect Edition” es una propuesta original y divertida. No, no le hace la competencia a ningún juego AAA para la Nintendo Switch, y sí, los controles pueden llegar a ser demasiado resbaladizos —especialmente cuando haces el dash—, pero fuera de eso, se trata de un título innegablemente entretenido, inesperadamente profundo, y lleno de contenido. Si disfrutan de los juegos de acción con toques de RPG, capaces de introducir el jugador a un mundo lleno de diferentes ambientes, con una gran variedad de enemigos y jefes y upgrades, definitivamente van a disfrutar de “Hunter’s Legacy: Purrfect Edition”. Se trata de una gran propuesta tanto para jugar en casa, como para jugar en el modo portátil de la Switch mientras uno hace tiempo, en lugares como la combi, o la sala de espera del dentista.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Lienzo.

Comentarios
Loading...