Chicken Wiggle (3DS) – Análisis

34

Chicken Wiggle

$14.99
8

Gráficas

7.5/10

Sonido

7.5/10

Jugabilidad

9.0/10

Historia

6.0/10

Rejugabilidad

10.0/10

Pros

  • Juego muy divertido
  • Creador de niveles
  • Mecánicas novedosas
  • Niveles nuevos online

Cons

  • Historia muy pobre

 

Chicken Wiggle es un juego de plataformas pixeleado como antaño, con una pareja poco probable, un pequeño pollito y su mejor amigo, un gusano. El pollito lleva al gusano en su mochila, lo que nos hace recordar un dúo que algunos de nosotros conocimos en el Nintendo 64: Banjo y Kazooie. Obviamente que el juego no es ni parecido, pero la pareja nos recuerda a ello.

Entonces, comenzaremos a contarte todo sobre este juego que, además, incluye un editor de niveles para poder jugar a ser, nosotros mismos, diseñadores de videojuegos, aunque sea tan solo algunos niveles.

 


Una bruja malvada ha capturado a los amigos de un pollito, por lo que este tendrá que emprender una aventura para tratar de rescatar a todos su amigos pollitos que han sido capturados. Para salir victorioso en esta aventura, tendrá que hacer equipo con un poco probable compañero, un gusano, el cual lo acompañará desde dentro de su mochila.

La historia es simple, pero al ser, para mí, los personajes muy carismáticos y que rápidamente les agarras cariño, debieron haber hecho una historia mucho más completa, con más trama, ya que los personajes se prestaban para esto. Tenemos unos héroes poco probables pero divertidos a la vista, una bruja como villana y muchos amigos a los que rescatar, en verdad, hubiera querido verlos haciendo más cosas o que la historia sea un poco más extensa, había mucho potencial.

 


La jugabilidad es muy buena, el juego es super intuitivo, el pollito avanza y retrocede, además salta. A parte de esto, tiene a su amigo el gusano, el cual te permitirá colgarte de los techos y pegarse a las paredes y arrastrarte hacia ellas, adicional a esto, con el gusano podrás aturdir a los enemigos y eliminarlos.

Al comenzar el juego tendrás un nivel de aprendizaje, tipo tutorial, en el cual te explicaran que botón utilizar para cada movimiento, al terminar este nivel, entraras ya al juego propiamente dicho.

Este titulo se divide en 8 castillos (o torres) y cada castillo a su vez en 6 niveles diferentes. Mientras avanzas, irás encontrando nuevas dificultades en los escenarios como púas, plataformas que desaparecen o plataformas invisibles.
Para algunos escenarios y para derrotar algunos enemigos necesitarás habilidades especiales. Estas habilidades te las entregarán algunos trajes que el mapa te brindará. Algunas de estas son el poder volar, destruir el mapa a picotazos o convertirte en fantasma. La verdad esto es un gran punto a favor ya que cada habilidad es muy diferente entre si y todas son super entretenidas de usar.

Además de los enemigos y terminar el nivel, este tendrá una especie de piezas de oro con una piedra roja en el centro que deberemos recolectar durante el nivel, el total de estas son 100 por cada nivel. Adicional a esto, habrán 3 coleccionables más, son 3 letras que formarán la palabra FUN. Al acabar el nivel, si es que encontraste las 3 letras y además recogiste todas las piezas de oro, el nivel se marcará con unos bordes dorados, indicando que has completado el 100% del nivel.

Ahora viene la parte buena ya que, dejando a un lado el modo historia, este juego cuenta con un creador de niveles, el cual es excelente. Aquí podremos crear nuestro nivel desde cero, construir todo el mapa, colocar enemigos, trampas, pasadizos sin salida, hasta los trajes de habilidades especiales. A esto le sumamos que podemos cambiar las reglas del gameplay: podremos modificar que, en vez de que el nivel acabe cuando rescatas a tu amigo pollo, acabe cuando recolectas todas las piezas de oro, o cuando acabas con todos los enemigos.

El creador de niveles está muy bien hecho ya que te da una gran libertad para crear tu propio mapa y crear tus propias reglas. Puedes comenzar donde quieras y puedes darle al nivel el sentido que tú quieras. Es un gran punto a favor del juego.

Otro de los puntos a favor del juego es que, ya creado tu nivel, lo puedes subir a sus servidores donde estará disponible para que cualquier lo pueda descargar y jugar. Puedes compartir muchos niveles creados por ti mismo y además podrás ver cuántas personar lo descargaron o le dieron “corazón”, una especie de like tipo Facebook.

Adicionalmente a esto, tendrás muchos niveles que ha subido el propio equipo de Atooi para cuando hayas acabado con todos los niveles del modo historia y también habrán los niveles de todos los usuarios, por lo que siempre tendrás nuevos retos.

Ahora comentaré sobre el sonido y los gráficos. El sonido y la música son simples pero muy de acuerdo a lo que ocurre en el juego, no son nada del otro mundo pero cumplen su trabajo muy bien.

En cuanto a los gráficos, al ser pixeleados, no hay muchos detalles, pero en general se ven bien. Una carencia en la parte gráfica es la falta de cinemáticas o artes del juego con alguna leyenda que nos cuente una parte de la historia. Me hubiera gustado bastante esto, ya que he visto artes del juego proporcionadas por el propio desarrollador Jools Watsham y se ven muy bien, en verdad son muy buenas, por lo que hubiera sido genial que las incluyan en el juego.

 


Aquí hay un tropezón por parte del juego ya que el juego en sí no tiene mucha dificultad. Si bien es cierto, los enemigos durante el juego son variados y algunos son más difíciles de eliminar que otros, al final no es un gran reto. Los niveles también son fáciles, están bien hechos pero en sí, son fáciles. Hay uno que otro que sí te tomará un tiempo pasarlo y te exigirá un poco más de habilidad que los otros, pero no es el común denominador del juego.

Otra cosa que pienso que falto en el juego fueron los jefes. Me hubieran gustado enfrentarme a jefes al término de cada castillo ya que los movimientos de los personajes principales que controlamos permiten una muy buena movilidad y ataques de varios lados que hubiera sido interesante verlos en acción contra jefes. Esto solo se explota al final del juego, pero no les quiero contar mucho para que, cuando lleguen ahí, sea una sorpresa.

Algo que sí se podría tomar como un reto es recolectar todas las 100 piezas de oro y las 3 letras que forman FUN de cada nivel, eso sí es más un reto que los niveles en sí.

Es por este tropiezo en la dificultad que aprecio el creador de niveles: el poder subir niveles y además descargar los de otras personas porque, si no fuera por esto, el juego seria demasiado fácil. Es más, yo he jugado varios niveles descargados que han subido otros y son muy buenos y desafiantes, y eso que solo han subido niveles pocas personas ya que el juego recién sale al mercado el día de mañana. ¡Imaginen todos los niveles que tendrán a su disposición cuando el juego ya esté disponible para todos!

Y, por supuesto, yo creé mi propio nivel, el cual debo decir que esta muy difícil. Al terminar de crear tu nivel, el juego te pedirá que lo juegues y lo termines recolectando todas las piezas de oro que hayas colocado en él y todos las letras de FUN: osea que acabes tu nivel y le saques el 100%. Solo así podrás subir tu nivel a los servidores del juego para que los demás lo puedan jugar. Podrás ponerle tags para que sea más fácil buscarlo por otros jugadores, también podrás poner tu nombre como creador del nivel.

Debo admitir que me tomó casi un día completo terminar el nivel que yo mismo creé porque esta muy difícil. El juego puede que no sea muy complejo, pero sé que se pueden hacer niveles bastante complicados y bastante difíciles de acabar, por lo que tengo la esperanza de que, así como yo, varios otros jugadores subirán niveles que si serán un reto. Pueden encontrar mi nivel buscando “Tonino” o “NintendoPe” en el buscador de niveles sin las comillas obviamente, a ver qué tal les va a ustedes.

 


Tengo que decir que me gustó este juego, me pareció muy entretenido y los personajes me gustaron mucho, me parecieron memorables. Me hubiera gustado poder conocer un poco más de ellos y de su historia. En cuanto a la dificultad, creo que es su punto más bajo, pero que, gracias al creador de niveles, lo puedo pasar por alto ya que ahí he encontrado buenos niveles que me retaron.

Estoy muy seguro de que este juego te mantendrá entretenido por unas buenas horas y que ademas hará volar tu imaginación y hará que salga tu lado creativo al poder inventarte desde cero tu propio nivel. Es de esos juegos que comienzas a jugarlo y no puedes parar. Por todo esto, creo que este juego de plataformas es bastante recomendable y su rejugabilidad es extensa.

Chicken Wiggle saldrá a la venta en la eShop de toda la familia Nintendo 3DS el día de mañana 17 de Agosto al precio de $14.99.

 
Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo 3DS brindado por Atooi.

Comentarios
Loading...