Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, el mensaje de Takahashi y el futuro de la serie

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Si eres de los que han amado la saga desde su salida, y has podido adquirir la nueva edición especial de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, entonces eres de los afortunados que tiene (o tendrá, en caso no te llegue aún tu pedido) a un hermoso libro de arte de 250 páginas. En esta pieza de arte están plasmados los diversos enemigos, personajes, las locaciones del juego y demás.

Algo importante a lo que mencionar es el mensaje que que ha dejado el director ejecutivo de dicho título, Tetsuya Takahashi, luego de haber reflexionado acerca de la renovación del juego, 10 años posterior de lo que vió la luz en Wii. Con ello, se refiere brevemente al nuevo capítulo Future Connected y menciona: “Los eventos que aquí se suscitan y las palabras dichas por los personajes en Future Connected están ligados al futuro de Xenoblade Chronicles mismo.”

Les dejamos con el mensaje completo, traducido:

Han pasado diez años desde el lanzamiento del juego Xenoblade Chronicles para la Wii, y ahora Xenoblade Chronicles: Definitive Edition finalmente ha llegado. En Monolith Soft, abordamos el desarrollo de este juego no como una simple remasterización, sino con el mismo entusiasmo que hemos traído a nuevos títulos como Xenoblade Chronicles 2. Había cosas que queríamos incluir en la versión original de este juego, cosas que intentamos pero finalmente no pudimos implementar, y cosas que habíamos escuchado que nuestros fanáticos querían en el juego. Al mirar esta lista de deseos todos nos dimos cuenta de que este proyecto exigiría la misma energía que un juego nuevo para hacer que nuestra visión de la edición definitiva se transmita claramente a los jugadores.

La interfaz de usuario ha sido revisada minuciosamente, y también nos enfocamos en mejorar la visibilidad y hacer que el juego sea más fácil de jugar. Aliviamos la carga de ciertas batallas en la ruta de la historia principal, como las de Metal Face y Xord, para asegurarnos de que todos puedan llegar al final del juego. No solo hemos agregado nuevos equipos de personajes, sino que también hemos renovado los diseños para los equipos existentes, y hemos hecho todo lo posible para actualizar los aspectos visuales del juego. Hemos aprovechado las capacidades de audio mejoradas del sistema Nintendo Switch, remasterizando las pistas de música del mundo y los temas de batalla del juego. Hemos realizado innumerables ajustes, cambios y mejoras.

Han pasado diez años. Para este momento, los jugadores se han vuelto más exigentes y sofisticados. Los estándares de lo que constituye la calidad en un juego han aumentado. Esta edición definitiva de Xenobladde Chronicles incorpora todos los nuevos elementos y mejoras que hemos realizado para satisfacer las expectativas de los jugadores.

Cuando se trata de nuevos elementos, la mayor incorporación es una región no terminada a tiempo para el juego original, el Hombro de Bionis, que prepara el escenario para el nuevo capítulo de la historia del juego, “Future Connected”. De la misma forma que Torna: The Golden Country se agregó al juego principal de Xenoblade Chronicles 2; Future Connected se centra en el personaje y la historia de Melia después de que los eventos del escenario principal lleguen a su fin. ¿Por qué Melia y no Fiora, Reyn, Dunban, Sharla o Riki podrías preguntar? Bueno, eso se debe a que este escenario no es simplemente una nueva historia que contar, sino una especie de piedra que apunta hacia el futuro. Los eventos que tienen lugar y las palabras pronunciadas por los personajes de Future Connected están vinculadas al futuro de Xenoblade Chronicles. Esperamos en Monolith que, a medida que experimente este nuevo escenario, disfrute soñando con el futuro que podría ser. Para todos ustedes que han estado con nosotros desde que comenzó la serie Xenoblade, y para aquellos que comienzan su viaje con nosotros, esperamos que las posibilidades para el futuro de Xenoblade Chronicles los inspiren mientras juegan.

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