Vigor – Closed Beta (Nintendo Switch) – Análisis

51

Vigor - Closed Beta

7.1

Gráficas

7.0/10

Gameplay

8.5/10

Controles

9.0/10

Contenido

8.0/10

Performance

3.0/10

Pros

  • Excelente concepto
  • Estética realista
  • Se controla muy bien
  • Sólido gameplay
  • Adictivo y divertido

Cons

  • ¡Es un beta!
  • Demasiado problemas técnicos
  • Poca optimización

Pues debo admitir que estaba bastante emocionado por haber recibido el código de un Closed Beta por primera vez. No es algo que suceda todo el tiempo, por lo que tener la oportunidad de revisar un juego como “Vigor – Closed Beta” no debería tomarse a la ligera. Especialmente considerando que se trata de un título que ha tenido cierto éxito en la Xbox One —si se trata de un juego que ha funcionado en consolas más poderosas, entonces uno debería ser particularmente exigente revisado que una versión para la Switch que, a pesar de ser un sistema genial, es considerablemente menos poderoso que sus competidores, funcione sin problemas.

Así que es en eso donde me he enfocado en el presente texto. Tiene sentido.

¿De qué se trata “Vigor – Closed Beta”, entonces? Pues es un juego multijugador online para hasta 12 jugadores, que se lleva a cabo en Noruega, luego de la guerra. Uno controla a una soldado que tiene que construir su base, por así llamarla, y encontrar diferentes ítems y loot para poder sobrevivir. Lógicamente, cuando uno se queda en su base, está en relativa seguridad, pero el juego se asegura de incluir varias situaciones en las que uno se ve obligado a salir, y es así cuando interactúa con los demás jugadores, convirtiendo a la experiencia en un shooter de supervivencia. Se trata, pues, de un título potencialmente intenso, y bastante realista.

La idea base de “Vigor – Closed Beta” es bastante sólida. El tener que salir de la base, por ejemplo, resulta en varios momentos de innegable tensión, en donde uno tiene que inspeccionar vastos terrenos para encontrar diferentes tipos de ítems, tratando de evitar encontrarse con otros jugadores. Además, hay que tomar en consideración la radiación —mientras más se aleja uno, más cerca estará de al radiación, lo cual lógicamente puede resultar en muerte. ¿Por qué se animaría uno a salir, entonces? Pues los desarrolladores han incluido eventos como entregas por paracaídas, lo cual obliga a las ratas a salir de sus barcos, por así decirlo, y resulta en momentos de alucinante violencia.

¿Suena bien, no? En términos generales, “Vigor – Closed Beta” ha sido una experiencia bastante entretenida para mi, en donde uno tiene que utilizar diferentes estrategias para calcular bien cuándo salir y cuándo no; cuándo buscar ítems y hacerle caso a las entregas por paracaídas, y cuando. Y por supuesto, cuándo enfrentarse a otros jugadores, y cuándo no. Uno puede, incluso, hacer la de Obi-Wan Kenobi y utilizar el Terreno Alto como una ventaja; hay ciertas armas que se pueden utilizar en dichos ambientes para deshacerse de enemigos y quedarse con todo el loot. Se trata, pues, de una experiencia que requiere paciencia, en la que uno no puede simplemente salir a lo John J. Rambo a tratar de matar a todos.

¿Cuándo es que vienen los problemas, entonces? Pues…. admito que no he jugado la versión para Xbox One, pero algo me dice que dicho juego está mucho mejor optimizado que “Vigor – Closed Beta” para la Nintendo Switch. Ahora bien, el mismo nombre lo dice: es un beta, por lo que no me sorprende en lo absoluto el que el juego incluya varios errores técnicos, más que nada gráficos. La definición de los personajes y las armas, por ejemplo, es extremadamente borrosa, y cuando uno sale de su base, se encuentra con pop-in, y el framerate es de lo más inestable, especialmente cuando uno comienza a intercambiar balazos con otros jugadores.

Nuevamente: entiendo que es un beta, así que asumo que esto será arreglado… pero es precisamente por eso que me parece importante el mencionarlo en el presente texto. Porque el concepto general de “Vigor – Closed Beta” no está del todo mal; el problema es que, hoy en día, no se puede jugar del todo bien en la Nintendo Switch, debido a sus incontables problemas técnicos. Entiendo que se trata de un juego complejo, pero considerando lo bien que le ha ido a títulos enormes en esta consola, como “The Witcher 3: Wild Hunt”, “Doom” o “Wolfenstein”, el sacar un producto final tan mal optimizado simplemente no tiene excusa alguna. Estoy completamente seguro de que todos los errores presentes en este Beta pueden ser mejorados o hasta erradicados; ¡ojalá logren hacerlo!

Calificar un beta me resulta complicado. Por un lado, no puedo dejar de tomar en consideración los errores gráficos y técnicos que he encontrado en “Vigor – Closed Beta” para la Nintendo Switch; es algo que la gente de Bohemia Interactive tiene que tener en mente, para que no reaparezcan en la versión final del juego. Pero por otro lado, no puedo dejar de mencionar que se trata de una experiencia innegablemente entretenida y bastante realista, la cual me resultó sorprendentemente adictiva, a pesar de no estar en su versión final. “Vigor – Closed Beta” termina siendo, pues, una mezcla de lo bueno, lo malo y lo feo; un título con potencial, que estoy seguro disfrutaré enormemente una vez que salga de la fase beta. ¡Habrá que esperar, no más!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Bohemia Interactive.



Comentarios
Loading...