TOP 5 – Los mejores juegos de deportes de Mario

65

Super Mario es uno de los plomeros más versátiles de la historia de los videojuegos. Es más, fuera de la película live-action (la cual la mayoría de los fanáticos quieren olvidar, estoy seguro), croe que nunca lo he visto trabajar como fontanero. Huh.

En todo caso, no hay duda de que el italiano regordete es capaz de hacer de todo, incluyendo, y aunque no lo crean, todo tipo de deportes. Lo cual, siendo honestos, no se nota, ya que no ha bajado mucho de peso en los últimos años…

En todo caso, como tengo que sacar mis listas quincenales sí o sí, creo que ahora es buen momentos para presentarles lo que son, para mi, los cinco mejores juegos de deportes de Mario que han salido hasta el momento. Como siempre, si no están de acuerdo con mis elecciones, pueden comentar civilizadamente… ¡recuerden, no todos tenemos la misma opinión!

Veamos.

5. Mario Super Sluggers

No soy ningún fanático del Baseball, pero a la vez, soy el primer en reconocer un juego bien hecho, y ese es precisamente el caso de Mario Super Sluggers. Se trata, pues, de un título que se lanzó en el 2008 para Wii, y que trajo consigo una infinidad de opciones, modalidades de juego, personajes para usar, y aunque no lo crean —e inesperadamente—, un modo de historia que un juego de este tipo no necesitaba, necesariamente, pero que definitivamente lo beneficia. Colorido, con gran gameplay y divertido incluso para aquellos que no disfrutamos del deporte en la vida real, Super Sluggers definitivamente merece estar en esta lista.

4. Mario Golf

Mario Golf para Nintendo 64 es la mejor entrega de esta subserie, por más secuelas que Nintendo haya sacado posteriormente. Esto se puede deber, parcialmente, a la nostalgia que le siento —no tenía el juego, pero lo jugaba continuamente con mis amigos que sí eran dueños del cartucho—, pero también al hecho de que es un excelente juego de Golf, uno que maneja mecánicas bien construidas para desarrollar una experiencia innegablemente entretenida. Sí, las gráficas no son las mejores, pero el juego se controla perfectamente, y eso es lo que importa. ¡Ojalá Nintendo logre sacar una secuela de este nivel algún día!

3. Super Mario Strikers

Otro juego al que le tengo un montón de nostalgia, más que nada porque me la pasé jugando por HORAS con mi primo cuando nos vacilábamos con la GameCube. Es más, recuerdo que en aquella época —cuando éramos púberes, supongo— había dos juegos con los que siempre nos enviciábamos: Super Mario Strikers, y FIFA (el 05 ó 06, supongo). En todo caso, muchos seguro dudaban de la calidad de un juego de fútbol con los personajes de Mario, por lo que el juego tenía mucho que probar… y felizmente logró hacerlo. El gameplay es fluido y divertidísimo, los Super Strikes le otorgan variedad a cada partido, y las gráficas, junto con el diseño un poco más agresivo de los personajes, le otorgan mucha actitud al título. La secuela para Wii es buena, pero no logró superar al original.

2. Mario Power Tennis

Sí, creo que debo dejar la nostalgia. Desgraciadamente, no lo puedo evitar. Este es otro juego con el que me enviciaba por horas cuando era adolescente, y por buenas razones. Definitivamente es el mejor juego de Tenis de Mario, todo gracias a las gráficas muy bien pulidas, controles bien balanceados y prácticamente perfectos, una gran variedad de niveles, personajes, canchas y poderes, y mucho más. Sí, lo sé, carece de un modo de historia, lo cual estoy seguro muchos hubieran podido disfrutar, pero fuera de eso, no hay mucho que le pueda reprochar a Mario Power Tennis. Me otorgó horas de horas de diversión en las copas, partidos individuales y hasta los minijuegos… ¡y no hay mucho más que podría pedirle!

1. Mario Kart 8 Deluxe

Supongo que podría incluir la versión original del juego, pero considerando que la mejor de todas es la que salió para la Switch (por algo el Deluxe), no podía dejar de incluirla. En pocas palabras, Mario Kart 8 Deluxe es el mejor juego de la subsaga que jamás haya salido, un sobresaliente juego de karts que tiene de todo: excelente gameplay, gráficas realmente espectaculares, una gran variedad de pistas y de personajes y de karts, muchas opciones de customización, harta diversión cuando se juega de a varios, ya sea todo en un solo lugar u online, y una mecánica antigravedad que le otorga una identidad propia al título. Es la culminación de todos los avances que se han hecho en la franquicia a través de varias entregas, y la máxima mejora en relación a la edición para Wii U (¡por fin tenemos arenas solo para el modo de Batalla!) Es por todo esto que, para mi, Mario Kart 8 Deluxe es el mejor juego de deportes de Mario que ha salido hasta el momento.

Harto cardio

Como se deben haber dado cuenta, el gran Mario ha sido protagonista de varios excelentes juegos de deportes, la mayoría muy entretenidos debido a la manera en que le dan un giro inesperado y caricaturesco a cada actividad. Si hay una franquicia que sabe cómo manejar este tipo de juegos, de cómo hacerlos incluso más divertidos que sus equivalentes en la vida real, es la de Super Mario y todos sus personajes secundarios.

Dentro de dos semanas… bueno, seguro ya saben qué se viene.



Comentarios
Loading...