The man with the Ivory Cane (Nintendo Switch) – Análisis

19

The man with the Ivory Cane

$9.99
7.7

Historia

7.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Audio

8.0/10

Música

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Pros

  • Te engancha cuando no puedes pasar un puzzle
  • Muy buena voz de fondo

Cons

  • La historia es muy común
  • La música es repetitiva
  • Podrían mejorar los gráficos

Una vez más vengo con puzzle para entretener, aunque ahora no podría decir que causaría eso.

Me senté a jugar The Man with the Ivory Cane pensando que podría ser como los otros puzzle que me enganchan al toque, más por la historia que por resolver los misterios, pero no.

Les contaré la historia, no es diferente a las demás…

Historia

Esta historia resulta típica. Un hombre está con su amada y de un momento a otro (parece que ha sido pepeado) despierta en una habitación alborotada, con rastros de pelea y sangre. ¿Y la novia? Puess ahí está eñ meollo del asunto, él tiene que investigar, como sea y donde sea, para saber qué diablos pasó en esa habitación y dónde está la chica. Esto te llevará a caminar por todo París en búsqueda de la verdad y conocerás personajes muy chéveres, como otros muy odiosos, como el mendigo que te pide de todo para darte un dato. Méndigo mendigo.

Sí, ya terminé con la historia, común ¿verdad?

Lo interesante empieza, un poco, en la jugabilidad y es donde les voy a explicar porqué me quedo pasmada tratando de pasar algunos, pocos, acertijos “difíciles”.

Jugabilidad

Si bien mientras avanzamos con la historia nos aburrimos un poco por lo común que es, no podemos dejar pasar los puzzle que se nos presentan. Algunos de ellos son un tanto difíciles, tanto que quieres intentar e intentar hasta pasarlo.

Claro que puedes darle escapar a algunos acertijos, pero la idea es saber todo, pues. También es un poco molesto tener que regresar al punto anterior para resolver un misterio que no se puede pasar si es que no tienes ciertos elementos, o sea, avanzas y retrocedes a cada rato, pero descubres cosas nuevas, así que compensas.

¡Cuidado con no estar atento! Hay momentos en que el juego avanza solo con audio, no te preocupes, también hay texto al mismo tiempo, pero debes estar atento porque no puedes retroceder para saber qué dijo o qué pasó en esa escena.

Audio

Comparándolo con otros juegos, el audio es aceptable y, por momentos, lindo. El cast de la voz principal enamora (personalmente hablando), y los demás personajes, quienes también tienen participación, tienen muy buen audio y fáciles de entender para quien no tiene un buen listening en el ingléss.

Creo que de todo lo rescatable del juego, el audio es uno de los que toman peso, aunque no es tan común escucharlo.

Música

Aquí cae todo el juego.

Podemos soportar una historia fofa, pero no una musiquita que suene y suene casi de la misma manera. Yo apagué el sonido para poder disfrutar algo del juego.

He jugado otros juegos de aventura y puzzle, pero no son tan dramáticos al momento de poner la música, por tal no me han parecido tan molestos como sí lo fue en el caso de este juego.

Gráficos

Los gráficos son buenos, sin embargo me voy a quejar.

Es un problema personal, creo yo, pero no me gusta ver o jugar juegos con personajes que están en el limbo de real y 3d realista con movimientos un poco estáticos y repetitivos. ¿También se estresan? Yo sí.

Sé que no es gran cosa y que últimamente los juegos están llegando con esa forma de diseño de personaje, pero amo los 2d y no me siento a gusto con la forma de desarrollo en cuestión de gráficos.

Lo que se rescata, y muy bien, de estos gráficos son los colores.

Por momentos dars (dark, ocuro, para los incultos) y otros muy coloridos, los cuales contrastan perfectamente entre día y noche y te hace disfrutar y querer ver cada detalle del panorama que te presentan en cada escena. Muy bien.

Conclusiones

A pesar de disfrutar del juego en modo sin audio, no podemos negar algunas deficiencias en el, como el tener una historia parecida a la de los demás juegos. Las voces de los personajes son buenas y el querer avanzar y quedar atrapado en un puzzle te hará molestar, pero querer seguir adelante. Un juego recomendado para pasar unas horas del domingo cuando no tienes mucho o nada qué hacer en casa.



Comentarios
Loading...