Warhammer 40,000: Space Wolf (Nintendo Switch) – Análisis

230

Warhammer 40,000: Space Wolf

17.99
7.1

Historia

7.0/10

Jugabiliidad

7.5/10

Gráficos

7.0/10

Música

7.0/10

Pros

  • Buen nivel de dificultad.
  • Modo cooperativo en una consola.

Cons

  • No permite realizar capturas de pantalla o video.
  • En modo dock hace trabajar a la Switch llegando al punto de calentar la consola.
  • Solo se puede jugar con una conexión a internet.

Algunos títulos basados en juegos de mesa han llegado a Nintendo Switch, desde el popular Catán hasta el clásico Monopoly. Una vez más es el turno de la saga Warhammer con su juego Warhammer 40, 000: Space Wolf, menciono el “una vez más” ya que previamente en la hibrida de la gran N se lanzaron dos títulos: Warhammer Age of Sigmar: Champions y Warhammer Quest 2: The End Times (puedes leer su análisis desde aquí).

Warhammer 40, 000 inició como una serie juegos de mesa creado por Rick Priestley y Andy Chambers, esta saga ha sabido mantenerse vigente con el paso del tiempo, siendo una de las favoritas para los jugadores de rol y en especial para los  amantes de las miniaturas de colección. Su atractivo principal es el poder no solo armar épicas batallas con amigos, sino el poder personalizar y pintar las distintas figuras de personajes que se podrán usar durante cada combate. Su popularidad no solo se limita a los juegos de mesa, sino también en el mundo de los videojuegos, contando con un listado de más de 40 títulos entre diversas plataformas ya sea pc, consolas o dispositivos móviles.

La desarrolladora rusa Herocraft creo Warhammer 40, 000: Space Wolf  en el año 2014, siendo lanzado por primera vez en dispositivos móviles, luego de 6 años esta misma empresa se ha encargado de portear este título de estrategia para Nintendo Switch. 

Este mundo está inspirado en un universo medieval fantástico y futurista, es como si el señor de los añillos conociera a Starshio Troopers o Star Wars,

Historia:

Nos encontramos en un mundo futurista que fusiona magia y tecnología, donde convergen el caos y la guerra, diversas razas míticas y alienígenas se enfrentan en encarnizadas luchas a muerte con el fin de dominar la galaxia. Tomaremos el rol de Valgard un rudo combatiente de la armada de marines espaciales que termina varado en un inhóspito planeta llamada Kanak, su misión principal será el encontrar a sus camaradas perdidos y enfrentarse con cada enemigo que se atraviese en nuestro camino.

La historia del modo campaña no es nada fuera de lo común, pero explota muy bien el lore del mundo de Warhammer, lo cual de seguro será la delicia de los fans de la saga.

Jugabilidad:

En Warhammer 40, 000: Space Wolf  el modo campaña será el más importante ya que nos introduce en la historia del juego y conforme avancemos nos permitirá obtener experiencia, desbloquear aliados y sobre todo conseguir nuevas cartas que nos permitirán mejorar nuestro mazo.

Como comente previamente Valgard será el protagonista de esta historia y este rango no es en vano, ya que si el cae en combate será Game Over para ti joven guerrero y tendras que iniciar nuevamente la misión. Esto no se aplica si alguno de nuestros aliados es asesinado, así que tendremos que tener mucho cuidado en cómo organizar nuestra estrategia y mover a nuestros personajes.

Para poder movernos y realizar alguna acción tendremos a nuestra disposición un grupo de cartas que nos permitirán movernos en el mapa, realizar ataques, curar, hacer uso de alguna habilidad o equiparnos de un arma. Cada carta cuenta con un punto de esfuerzo, al hacer uso de ella obtendremos ese punto de esfuerzo los cuales se acumularan por ese turno, entre menos puntos de esfuerzo acumulemos tendremos la opción en nuestro siguiente turno de realizar el primer golpe a nuestro adversario.

En cada partida podemos llevar un máximo de 30 cartas en nuestro mazo y conforme avancemos encontraremos nuevas cartas las cuales nos permitirán modificar nuestro mazo básico y poder personalizarlo a nuestro antojo. Valgard tiene la opción de poder jugar 3 clases de personaje ya sea servoarmadura, explorador y exterminador. Al existir 3 clases tendremos la opción de obtener cartas para cada clase en específico, así como cartas comunes que se pueden usar con cualquier de ellas.

Conforme avancemos nuestros personajes ganarán experiencia, con ello tanto Valgard como nuestros aliados podrán hacer uso de estos puntos en un árbol de habilidades que les permitirán obtener nuevos atributos

Como todo buen RPG táctico que se precie de serlo, al desplazarnos en el mapa aparecerá una cuadricula  la cual nos indica la cantidad de espacios máximos que podremos movernos y tomando en cuenta el terreno y obstáculos usaremos esto a nuestro favor para poder crear una buena estrategia. Pero como no todo puede ser perfecto, tenemos muchas veces que batallar  con el control para que nuestro personaje se coloque en la dirección deseada, y si no somos pacientes podemos terminar dando la espalda a nuestro enemigo siendo perjudicial para nuestra estrategia.

Como una gran opción podemos jugar en modo cooperativo en una misma consola, pero la opción offline queda olvidada porque por algún motivo necesitamos de forma obligatoria que nuestra consola esté conectada a internet para iniciar el juego, cosa que no tiene mucho sentido si deseamos jugar en modo portátil fuera de casa o donde no logremos conectarnos a una red wifi.  

Con respecto a su dificultad en tan solo el nivel normal brinda un gran desafío, y esto se ve reflejado cuando un gran número de enemigos nos rodea en todas las direcciones. Así que tendremos que tener mucho cuidado al crear nuestra estrategia y siempre tendremos la opción de poder bajar la dificultad en cada partida.

Gráficos:

Gráficamente cuidan mucho de los detalles de cada escenario, pero por momento se puede ver cierta lentitud en especial al desplazarnos con la cámara de forma rápida en el mapa. También se puede sentir un poco la caída de gráficos en el modo portátil. Algo que se da a notar de primera mano es que luego de una sesión de juego de más de una hora en modo dock la Switch llega a recalentarse un poco más a comparación si jugamos títulos como Smash Bros. o Breath of the Wild.

De momento el juego no permite realizar capturas de pantalla y mucho menos grabar los cortos 30 segundos de gameplay, esto aunque no es algo de vida o muerte sería una gran detalle el poder compartir por las redes nuestros logros en especial en un jugo tan desafiante como este.

Sonido:

Con respecto a música y efectos de sonido, se adaptan muy bien al juego. Cuidan mucho de los efectos ambientales, como el sonar de las pisadas, el disparo de las armas, etc. La música pega muy bien con el ambiente futurista sin dejar esa tonada épica de juego medieval. 

Conclusión:

Warhammer 40, 000: Space Wolf  es un juego súper adictivo y divertido en especial si los juegas con un amigo. Lo que de momento no llega mucho a cuadrar es que no permita jugar sin una conexión a internet, quitándole toda la gracia al modo portátil de la Nintendo Switch. Este juego será un título imperdible para todo fan de la saga Warhammer y especialmente para los amantes de los RPG tácticos.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por HeroCraft.



Comentarios
Loading...