Restless Soul – Nintendo Switch (Análisis)

Más vivos que nunca

55
7.5
Corto pero divertido
  • Entretenidamente cumplidor

Una pregunta que siempre se ha hecho la humanidad es: ¿Qué hay después de la muerte? Pues no estoy seguro si este juego lo responde, pero al menos Fuz Games nos da a entender qué es para ellos. Quién pensaría que “El Más Allá” sería un lugar con tanta vida y comicidad.  No hay lugar ni personaje que no se refiera a ti con al menos un atisbo de sátira. El sentido del humor

¿De qué va Restless Soul?
Aquí no vamos a encarnar a ningún personaje, en este juego somos nosotros mismos quienes ayudaremos a nuestro protagonista a encontrar la manera de volver al mundo de los vivos porque tiene asuntos pendientes por resolver, pero El Dr. Krull hará de todo para impedir que esta pobre alma consiga su objetivo. Diría que los personajes tienen la costumbre de “romper la 4ta pared”, pero desde un inicio nos dan a entender que esta nunca existió, que no se te haga raro que te hablen directamente.

La misión consiste en conseguir las ocho llaves que tendremos repartidas por todo el mapa de este fantasmagórico lugar que está diseñado muy al estilo de los Pokémon de antaño desde una vista superior, pero sin perder la profundidad del 3D minimalista (muy, pero muy minimalista) en su paleta monocroma de colores.

Mecánicas de juego
Desde un inicio Woof, el perro, nos enseña en el tutorial que esto es una especie de bullet hell y sí, por ratos, nos recuerda algo a The Binding of Isaac, pero mientras vamos avanzando vamos a ir descubriendo más estilos como de shooter, puzzle y hasta plataformeo. Nada complicado, pero se agradece que cambie constantemente ya que, al ser muy sencillo, terminaría siendo aburrido.

Contamos con un sistema de autoguardado constante que personalmente agradezco ya que me ha crasheado un par de veces, pero no he perdido progreso gracias a este detalle. Por cierto, hablando de crasheos, contamos con un After-phone con el cual podremos observar los ítems obtenidos, opciones de controles, un mapa, registro de logros y una cámara que nos permitirá inmortalizar nuestro paso por El Más Allá, pero esta característica es la que me ha generado un par de cierres del juego.

Alguito que resaltar
Los controles son sencillos, pero el único problema que tuve fue el botón para curarse, posiblemente alguien con dedos anchos, termine presionando la L sin querer muchas veces. Se agradece que hayan permitido cambiar los controles a gusto desde el After-phone.

A veces se hace tedioso el conversar con personajes, aunque se agradece que permitan acelerar las conversaciones. Este problema se repite al perder, se está obligado a leer mucho hasta poder volver a intentarlo nuevamente, creo que podría pulirse, en cambio, no deja de ser un título con mucha comedia, situaciones que no esperamos y que definitivamente la tierra de los muertos está más viva que nunca.

Igual no deja de ser una divertida aventura con un estilo gráfico bastante curioso digno de un título independiente y completamente recomendable debido a su tono de comedia, situaciones inesperadas y un muy grato final.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Graffiti Games.

7.5
Corto pero divertido