Prinny® 2: Dawn of Operation Panties, Dood! (Nintendo Switch) – Análisis

25

Prinny® 2: Dawn of Operation Panties, Dood!

$19.99
7

Jugabilidad

7.5/10

Historia

7.5/10

Diseño

6.5/10

Controles

6.5/10

Pros

  • Batallas contra jefes intensas
  • Se puede ajustar la dificultad
  • Historia con mucho humor

Cons

  • Dificultad elevada puede llegar a ser muy fristrante
  • Los controles no siempre responden bien

Los seres más débiles y explotados del inframundo nos traen una segunda entrega de acción y plataforma en 2D. Con una cuota de humor absurdo y bastantes muertes en el camino, Prinny® 2: Dawn of Operation Panties, Dood! es básicamente una extensión de Prinny®: Can I Really Be the Hero? para los que se quedaron con ganas de más. Veremos a través de este análisis que tiene por ofrecernos este videojuego originalmente lanzado para PSP en el año 2010.

La historia sigue nuevamente a Etna abusando de su poder y obligando a los Prinnies que tiene bajo su mando a embarcarse en misiones casi imposibles. Esta vez, a Etna no le robaron su postre favorito… sino sus panties. Resulta que las panties de esta poderosa demonia son un tesoro extravagante deseado por otros demonios poderosos. La estrategia de los Prinnies para recuperar la ropa interior de Etna será la siguiente: conseguir varios ítems raros para atraer al ladrón nuevamente y poderlo capturar. Como en la primera entrega, este juego ofrece bastante humor con una historia ligera y entretenida.

El sistema de niveles es el mismo que el primer juego, son 6 niveles que podrás completar en el orden que desees. A medida que vayas pasando cada nivel, irá anocheciendo y la dificultad se irá elevando; por lo tanto, sin importar el orden que elijas, el juego está modificado para que cada nivel que juegues sea más difícil que el anterior. La acción es casi idéntica a la entrega anterior, los comandos son los siguientes: salto, doble salto, ataque de espada, ataque aéreo, “dash” y sentonazo. La diferencia de este juego es que al aterrizar muchos golpes y al adquirir ítems en el camino, aumentaremos nuestra barra de “combo”. Una vez completada la barra, podremos dar golpes más fuertes.

En este juego, la dificultad elevada y la exigencia siguen siendo la misma. Debes prepararte mentalmente para morir muchas veces y jugar una y otra vez las partes de un nivel para poder llegar al siguiente “check point”. Las partes de plataforma de los niveles requieren bastante precisión y paciencia. Al igual que la primera entrega, el salto tiene un arco definido que no se puede alterar una vez realizado el brinco. La única esperanza de sobrevivir a un salto mal calculado es con el doble salto. Además, los enemigos atacan de muchos ángulos diferentes y a veces atacan “offscreen”, es decir, no se puede ver los contrincantes que te están atacando. Cuando un ataque te cae en el aire, te empuja hacia el costado. Esto hace que los saltos sean mucho más difíciles y muchas veces, muy frustrantes. Además, los controles no responden del todo bien cuando se está en el aire y a la hora de realizar los sentonazos. Todo esto convierte al juego en una experiencia sumamente retadora, que muchas veces pueden convertirse en frustración y “rage”. Por momentos, sentí ganas de tirar la consolta contra la pared pero bueno… tampoco podemos pedir una aventura fácil si es que somos el ser más débil del inframundo ¿No? Al finalizar cada nivel, deberemos enfrentar a un jefe en una intensa batalla para poder cantar victoria. Las batallas también requieren paciencia y precisión.

“Boss Battle”

El apartado técnico no presenta muchas mejoras, el diseño de este antiguo juego no ha madurado muy bien, los gráficos siguen siendo básicamente los mismos. Por otro lado, la banda sonora es genial, las canciones son entretenidas y acompañan bien el trascurso de los niveles. Cada nivel presenta un diseño único y creativo que hace que se diferencie del resto. Lo bueno también es que cada batalla contra jefe es diferente, entonces la experiencia no se vuelve repetitiva. Lo interesante de esta aventura es que puede jugarse varias veces, pasando los niveles en diferente orden (ya que ofrecen diferentes dificultades dependiendo del orden) y consiguiendo ítems coleccionables para desbloquear contenido.

Para aquellos fans de los juegos de plataforma retadores, de esos que queman neuronas, este juego podrá podrá satisfacer sus deseos. Prinny® 2: Dawn of Operation Panties, Dood! te exigirá bastante precisión y demandará hasta la última gota de tu paciencia. ¡Por favor, intenta no romper nada si es que sufres de un ataque de “rage”!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por NIS America. Gracias.



Comentarios
Loading...