Prinny®: Can I Really Be the Hero? (Nintendo Switch) – Análisis

19

Prinny®: Can I Really Be the Hero?

$19.99
7

Jugabilidad

7.0/10

Historia

8.0/10

Diseño

6.0/10

Controles

7.0/10

Pros

  • Muy desafiante para expertos del género
  • Historia muy divertida
  • Banda sonora notable
  • Peleas contra jefes memorables

Cons

  • La dificultad excesiva puede llegar a ser muy frustrante
  • El diseño del juego no ha madurado bien.

¿Conocen a los Prinnies? Los que han jugado los juegos de la saga Disgaea los deben conocer muy bien. Resulta que esta vez, los divertidos personajes del juego de rol tienen su propio juego; y no de rol, sino de acción en 2D.

En el inframundo existe una escalera de demonios en cuánto a poder, los más poderosos estarán en el escalón más alto, mientras los más débiles estarán en el escalón más bajo. Resulta que los Prinnies, se encuentran en el último escalón, ya que son los demonios más inofensivos del inframundo, utilizados comúnmente como esclavos de otros seres más poderosos. En este juego, seguimos a los Prinnies siguiendo las órdenes de la implacable demonia Etna, quien ha sido víctima de un robo… le robaron su postre favorito. Abusando de su poder, Etna ordena a sus Prinnies a buscar los ingredientes necesarios para poder crear el “Ultra Dessert” (ultra postre) en una aventura repleta de peligros y casi imposible de completar. La historia es simple y muy chistosa, mantiene entretenido a los jugadores gracias a lo exagerada y absurda que es. Quizá, en tus momentos de reflexión más profundos, puedas encontrar muchas similitudes con esta historia y la realidad… abuso de poder, resilencia, entre otros. Pero eso ya es un tema más subjetivo que cada jugador podrá interpretar a su propio parecer.

Este juego es de plataforma y acción en 2D. Son 6 niveles que se pueden jugar en cualquier orden. Sea cual sea el orden que se elija para pasar los niveles, el juego está diseñado para que la dificultad siempre vaya aumentando. Los movimientos son los siguientes: salto, doble salto, ataque de espada, ataque aéreo, “dash” y sentonazo. Es un numero limitado de comandos pero tampoco podemos esperar más del ser más débil de todo el inframundo ¿Cierto? Para terminar un nivel, tendremos que enfrentar un sinfín de enemigos y vencer a un jefe. El juego es simple en cuánto a estructura; sin embargo, la cosa se pone caliente cuando hablamos de jugabilidad. La dificultad es excesivamente elevada y exigirá hasta a los jugadores más experimentados del género. Los creadores quisieron trasmitir de manera muy eficiente, el hecho de que utilices a un esclavo del inframundo con poderes limitados; ya que, morirás muchas veces tratando de ganar los niveles.

Etna tiene un ejército de 1,000 Prinnies, por lo tanto, si muere uno, podrás continuar con otro y así sucesivamente. Dentro de los niveles hay “check points” que te permitirán revivir cerca del lugar en el que se muere (gracias a esto no sufrirás de jaquecas). Hay gran variedad de enemigos con ataques que vienen de todos lados. La precisión que demanda el juego para los momentos de “platformer” es muy exacta, ya que existe un único arco de salto que no permite moverte en el aire. Es decir, si saltas hacia la derecha y calculaste mal… ya no hay nada que hacer. Hay momentos en los que recibes golpes de enemigos que no puedes ver en pantalla, por lo tanto, debes memorizar la secuencia a medida que se va avanzando en el nivel. Si bien, las distancias entre los “check points” son cortas, llegar a uno se siente como haber ganado una gran carrera.

Al finalizar un nivel, tendremos como premio una batalla contra el jefe. Las batallas contra los jefes exigen mucha atención y coordinación para esquivar sus ataques y poder hacer daño. Ganarle al jefe es ,sin duda alguna, una razón para sentirse aliviado.

El juego presenta una banda sonora muy bien elaborada, con canciones diferentes para cada nivel. El diseño no ha madurado bien, este juego fue inicialmente lanzado para PSP en el año 2008 y ha mantenido los mismos gráficos desde entonces. Lo bueno, es que cada nivel tiene un diseño único y creativo que permiten diferenciarlos. Los controles no siempre responden bien, a veces pierden fluidez. Sobre todo cuando se hace el doble salto o ataques aéreos.

Para todos aquellos que gustan de los juegos platformer con bastante dificultad y quieren asumir el reto para completarlo, definitivamente este juego está hecho a la medida. Yo, en lo personal, renegué bastante jugándolo. No podría creer como podía morir 20 veces hasta llegar a un “check point”. Sin embargo, superar el reto y ganarle a los jefes se sintió muy bien y la divertida historia acompañada de los encantadores Prinnies fue un factor de satisfacción añadido. Solo para aquellos que vayan a tener la suficiente paciencia como para no padecer de un ataque de “rage” y tirar su Nintendo Switch por la ventana.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por NIS America. Gracias.

P.D.: si el juego te gustó mucho y te quedaste con ganas de más, revisa nuestra review de su secuela Prinny® 2: Dawn of Operation Panties, Dood!



Comentarios
Loading...