Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville – Complete Edition – Nintendo Switch (Análisis)

• Sin microtransacciones
  • Permite el uso del sensor de movimiento.
  • Rejugable por su gran cantidad de contenido a desbloquear.

• No cuenta con crossplay.
  • No cuenta con la opción de jugar en pantalla dividida.
  • Perdida de resolución en modo portátil.

Como muchos el primer contacto que tuve con la franquicia de Plants vs. Zombies fue con su título original para equipos móviles, en ese tiempo PopCap Games causo toda una revolución e inicio una saga que a pesar de algunos altibajos ha sabido mantenerse.

En esta ocasión Electronic Arts nos trae un título que se aleja un poco del estilo tower defense para convertirse en un shooter en toda regla, manteniendo su esencia con icónicos personajes y toques de humor.

Historia:

Su historia se mantiene al igual que en sus títulos previos, la encarnizada batalla de las plantas y los no muertos es de nunca acabar. Esta vez nos situamos en plena inauguración de Neighborville, donde para variar será deber de nuestras amigas y amigos del reino vegetal proteger a los pocos humanos del incansable ataque de los zombies, pero en esta ocasión podremos elegir nuestro bando, así como nuestro héroe de turno y poder buscar la ansiada victoria.

Jugabilidad:

Plants vs Zombies Battle For Neighborville cuenta con 2 opciones de juego:

• En la opción de aventura, nos permite conocer la historia del título jugando de forma solitaria, aunque iniciamos en el bando de las plantas (con un pequeño tutorial de por medio) luego podremos elegir nuestra facción. En este modo conforme avancemos en nuestra aventura entre cada misión nos introducirán a los distintos modos de juego de la opción multijugador, también conseguiremos monedas y tacos los cuales son la principal moneda de cambio y al realizar ciertas misiones podremos obtener medallas y orbes.
  • La opción multijugador JcJ (jugador contra jugador) nos da la posibilidad de crear partidas privadas con amigos y en línea, las opciones de personalización nos permiten elegir entre 8 modos de juego (entre los cuales se presentan las clásicas batallas por equipos, eliminación de objetivos, invasión de territorio, etc.), 8 mapas, dificultad de los bots, configuración de los equipos y algunas “opciones locas” las cuales harán mucho más caóticas nuestras partidas.

Es bueno considerar que el modo aventura y las partidas privadas creadas de JcE (jugador contra entorno) no es necesario contar con una conexión a internet o estar suscrito al Nintendo Switch Online, mientras para las opciones de partidas en línea o JcJ es obligatorio contar con una suscripción del servicio online de Nintendo.

La complete edition en su nombre no es en vano, ya que cuenta con todo el contenido lanzado hasta el momento para el juego, incluidos los eventos por festividades y DLC. Lamentablemente ya no se tiene previsto lanzar nuevo contenido o actualizaciones a futuro. Pero para alegría de todos nos podemos olvidar de las microtransacciones, ya que todos los desbloqueables podrán ser obtenidos con monedas, tacos y orbes, es decir la única forma de conseguirlo todo es tan solo jugando.

Cada facción cuenta con sus propios personajes o héroes con clases distintivas, entre los cuales tenemos a los de ataque, defensa, apoyo y enjambre. Al igual que en otros shooters dependerá mucho de nosotros el poder encontrar al soldado que se adapte mejor a nuestro estilo de juego, ya que sus habilidades se adaptan a la perfección a la clase que representan.

Conforme avancemos en el juego iremos ganando experiencia para cada uno de nuestros personajes y podremos mejorarlos al brindarles ciertas habilidades como aumento de velocidad, regeneración de vida, entre otros.

La experiencia de juego es de las mejores, permitiéndonos poder usar el sensor de movimiento para apuntar, así como modificar la sensibilidad del mando al apuntar y al igual que otros títulos contamos con la opción de activar una mira asistida. Algo que le juega en contra en gran manera es la falta de crossplay y a diferencia de las versiones para otras consolas no podemos jugar en modo cooperativo con pantalla dividida.

Apartado gráfico y sonido:

Sus animaciones y personajes son de los mejor, los mapas están ambientados de tal forma que capturan la esencia del juego.

Al respecto del modo dock o TV se ha hecho un gran trabajo adaptándolo para la híbrida de Nintendo, solo se perciben ciertos bajones de frames cuando se presentan demasiados personajes en pantalla. Mientras en el modo portátil se puede notar una menor resolución, pero esto no afecta en nada la jugabilidad siendo una buena opción para disfrutar de este título en algún viaje o en el auto.

Modo portatil

Su banda sonora mantiene la icónica canción que caracteriza a esta saga, aunque no cuenta con un gran repertorio este se adapta por su estilo cómico y desenfadado con toques de música disco y rock.

Conclusión:

Aunque algunos no puedan tomarse en serio este título, Plants vs Zombies Battle For Neighborville Complete Edition es un shooter hecho y derecho, su estilo animado y sus pintorescos personajes lo vuelven una gran opción para divertirse y pasar el rato. La opción de poder desbloquear todos sus cosméticos y hacerse de las medallas lo convierten en un título rejugable, brindándonos horas de juego y siendo una gran opción para la biblioteca de todo fanático de los juegos de disparo o si también eres fan de la saga.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Electronic Arts.