Paper Mario seguirá alejándose de sus raíces RPG

9

Como hemos venido viendo conforme a la salida de los títulos de la saga de Paper Mario es la clara evidencia de cómo paso a paso se van alejando de ser un juego embuido en mecánicas RPG a uno que se centra en vivir la aventura que nos ofrecen con cada salida. Acorde con esto, el productor Kensube Tanabe ha dejado claro que, en lo que respecta a la salida de nuevos títulos, no hay algo que esté escrito en piedra.

Recientemente, Eurogamer Germany realizó una serie de preguntas al productor de Paper Mario: The Origami King acerca del motivo de la auscencia de mecánicas RPG en este título. En respuesta a ello (y acorde a la traducción hecha por Nintendo Everything) dejó claro esto:

“Al desarrollar Paper Mario: Sticker Star, uno de nuestros objetivos era alejarnos un poco del estilo tradicional de los juegos de rol. Nintendo tiene otra serie de juegos de rol protagonizada por Mario y queríamos distanciarnos de ella haciendo un juego de aventuras centrado en resolver acertijos. Aunque nos hemos ceñido a esa decisión hasta ahora, todavía no hemos decidido si seguiremos haciéndolo en el futuro o no. Personalmente, quiero seguir desarrollando juegos de Paper Mario que sean innovadores y únicos “.

Aparte de discutir el futuro que tomará la saga de Paper Mario, Tanabe también habló acerca de la evolución que podría tomar Paper Mario a pesar de que muchos fans claman por su regreso a sus raíces. En respuesta a ello, puso énfasis al decir que repetir lo mismo siempre no traerá sorpresa alguna para los jugadores.

En palabras de Tanabe:

“La filosofía de desarrollo de juegos que he adoptado del Sr. Miyamoto es desarrollar sistemas de juego innovadores y únicos. No me opongo a las opiniones de los fans. Sin embargo, veo mi filosofía de desarrollo de juegos como algo separado de eso. Si utilizáramos el mismo sistema de juego deseado por los fanáticos una y otra vez, no podríamos sorprenderlos o brindarles nuevas experiencias de juego. Siempre hacemos todo lo posible para superar las expectativas de manera sorprendente. Al mismo tiempo, no hay garantía de que siempre logremos lograrlo, por lo que es un verdadero desafío “.

FUENTE



Comentarios
Loading...