PAC-MAN MUSEUM+ – Nintendo Switch (Análisis)

26

PAC-MAN MUSEUM+

$19.99
8

Gameplay

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Variedad de juegos

8.5/10

Pros

  • Buena calidad de emulación
  • Misiones para completar y un leaderboard para el modo online
  • Gran cantidad de títulos clásicos
  • Posibilidad de personalizar el overworld con una gran cantidad de objetos

Cons

  • Caídas de frame rate en el overworld
  • Los filtros CRT no están bien implementados

El traer nuevamente a las consolas actuales títulos de pasada generación para que los jugadores puedan disfrutar de estas experiencias es algo que muchas desarrolladoras han estado haciendo con el pasar de los años. Pac-Man es una de las franquicias más importantes de Bandai Namco Entertainment, teniendo ya más de 40 años dentro de la industria de los videojuegos. En todo este tiempo se han publicado una gran cantidad de videojuegos pertenecientes a la franquicia, muchos de estos siendo de Arcades o de consolas de primera y segunda generación.

En esta ocasión, Bandai Namco Entertainment nos brinda una versión mejorada de una de las recopilaciones lanzadas en años anteriores para Play Station y X Box, Pac-Man Museum+. Esta nueva versión nos brinda una cantidad de 14 juegos clásicos que quizá no muchos llegaron a probar en su momento, siendo esta una gran oportunidad para darles un vistazo en la historia de uno de los íconos más importantes dentro de la industria de los videojuegos. Acompáñanos en esta review para descubrir qué tiene para ofrecernos este nuevo compilado actualizado de Pac-Man.

Pac-Man Museum+ nos presenta en un mundo arcade en 3D que sirve a modo de Overworld. Aquí encontraremos varias máquinas arcade así como una consola donde se pueden escoger 14 juegos de la franquicia. Muchos de estos están bloqueados en un primer instante, teniendo que desbloquearse de una forma bastante sencilla. Solamente debemos jugar a algunos de los títulos disponibles desde el inicio un par de veces y se irán desbloqueando los demás. Existe una diferencia entre los juegos que se pueden probar dentro de este mundo, los juegos de consola se acceden desde esta sin ningún problema. Por otro lado, los juegos de Arcade se acceden desde su respectiva máquina.

Para acceder a los juegos de arcade es necesario introducir monedas, simulando a la vida real cuando íbamos a las Arcades a jugar una gran cantidad de juegos. Estas monedas se consiguen simplemente jugando los juegos disponibles, ya sea avanzando en los stages o realizando ciertas acciones. Con estas monedas podemos aumentar el número de créditos disponibles y jugar hasta quedarnos sin monedas. Cada juego posee una cantidad de misiones que nos desbloquean objetos cosméticos para decorar el Overworld, cosméticos, posters, etc. Estas misiones también nos brindan una gran cantidad de monedas, por lo que no es mala idea detenerse a completarlas.

Visualmente el Overworld luce bastante bien, teniendo la forma de un salón Arcade que cuenta con una máquina de bebidas y otra donde podemos obtener objetos. El único inconveniente es que por alguna razón se tienen caídas de fps mientas nos desplazamos por el mapa. No es algo molesto pero se puede notar fácilmente desde que se inicia el juego por primera vez. La emulación de cada juego es bastante buena, no posee ninguna clase de caída de frame rate o bug visual. Sin embargo el filtro de modo CRT es terrible y no está bien adaptada por lo que es recomendable no activarlo. Esperemos que se solucione con algún parche futuro para que se pueda disfrutar de este modo de visualización.

La música disponible en el compilado es bastante buena y se encuentra en buena calidad. Además, dentro del Overworld existe una Rocola o Jukebox donde podemos reproducir las canciones de todos los juegos disponibles en Pac-Man Museum+. Estas canciones se obtienen al completar las misiones o se pueden adquirir en la tienda del juego con las monedas que obtenemos. Debido a que se pueden desbloquear muchas cosas dentro del overworld, el juego tiene mucha rejugabilidad. El compilado cuenta con muchas opciones de idiomas por lo que es bastante sencillo evitar perderse y jugar el juego en español.

Entre los juegos disponibles dentro de la consola tenemos los que estuvieron de base en su lanzamiento original, pero se añaden juegos que no habían visto la luz antes como Pac in Time, Pac-man Arrangement o Pac-man 256. Algunos de estos títulos son algo desconocidos en occidente como el caso de Pac in Time, el cual es un juego de plataformas en 2D un tanto complicado. También está disponible la versión Championship Edition que salió hace unos años así como algunos juegos de móviles a los que ya no se puede acceder. El clásico Pac-Man de toda la vida también está disponible así como Super Pac-Man. Si bien no se cuenta con juegos como Ms. Pac-man el compilado se defiende con los títulos que tiene.

Nuevamente algunos juegos que en su lanzamiento original eran de Arcade o consolas de pasada generación poseen un modo pantalla completa. El jugador puede decidir si jugar con la resolución nativa o aumentarla, una opción que siempre es bienvenida en esta clase de colecciones.

Pac-Man Museum+ es un compilado que cumple bastante bien con lo que busca ofrecer al usuario. Trae a la mesa juegos interesantes que no se habían visto antes en occidente y rescata algunos títulos olvidados de Pac-Man. Esperemos que más adelante Bandai Namco se anime a traer otros compilados con juegos en 3D como la serie Pac-Man World o Pac-Man World Rally. Si eres fanático de Pac-Man, esta colección de juegos clásicos no te decepcionará. Para aquellos que no han jugado muchos juegos de este famoso personaje, puede ser una buena oportunidad para darle un vistazo a los juegos clásicos de Pac-Man.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Bandai Namco Entertainment.



Comentarios
Loading...