Monolith Soft y la mejora gráfica de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

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Ya no falta mucho para el lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, desde su anuncio no han dejado de salir a la luz tanto nueva información del juego, así como capturas de este RPG que vio la luz en la Wii.

En una entrevista al director Tetsuya Takahashi, el comentó sobre el enfoque de la desarrolladora Monolith Soft hacia el apartado visual de este título:

El juego original se realizó para la Wii en definición estándar. ¿Podría contarnos cómo ha sido actualizar a HD las imágenes y recursos?

Takahashi: No hace falta decirlo, pero teniendo en cuenta que teníamos restricciones como los costos de producción y el tiempo, no logramos rehacer todo. Así que comenzamos decidiendo qué cosas se tendrían que rehacer y qué no. Específicamente, hemos mejorado las texturas y hemos agregado texturas de sombreado para los enemigos y los mapas. Luego  cosas como los rostros y las manos de los personajes principales e importantes, el nuevo equipamiento en la Definitive Edition, el Monado, las animaciones faciales durante las escenas y los eventos con guión, etc. A pesar de que dividimos las cosas de esta manera, en poco tiempo, cada miembro del equipo comenzó a mostrar su pasión y habilidades, por lo que terminamos trabajando con cosas como NPC y enemigos que no teníamos la intención de cambiar inicialmente. Hay algunas cosas que no podrían rehacerse por completo, por supuesto, pero espero que los jugadores disfruten buscando todas las diferencias en el juego.

En palabras del propio Takahashi, se nota todo el empeño, esmero y amor que le han puesto al juego. Solo queda esperar hasta el 29 de mayo para poder experimentar el arduo trabajo realizado en este título.

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