El director de Nintendo habla sobre el crecimiento de la Switch

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Como muchos saben recientemente se ha realizado la sesión informativa de resultados financieros de Nintendo, durante ella, Shuntaro Furukawa (presidente de Nintendo) habló sobre los planes de crecimiento para la Nintendo Switch. 

Dentro de lo comentado por el presidente de la gran N está la aceptación de la nueva Switch OLED, como la hibrida está por cumplir sus 6 años, los nuevos títulos a lanzarse el próximo año y el récord del catalogo de títulos third-party.

Les dejamos algunos de los comentarios de Shuntaro Furukawa: 

Nuestro objetivo de un sexto año de crecimiento se sustenta en tres factores:

 La primera es que Nintendo Switch ofrece tres modos de juego, lo que significa que el sistema se puede jugar en una variedad de escenarios, lo que crea oportunidades más amplias para disfrutar de los juegos.

La segunda es que las motivaciones detrás de esas compras se han diversificado.

El tercer factor es nuestra sólida línea de títulos perennes junto con el lanzamiento continuo de nuevos títulos.

En primer lugar, me gustaría hablar sobre tres modos de juego que crean una diversidad de escenarios de juego.

Nintendo Switch es un sistema de juego diseñado para adaptarse a su estilo de vida. Puedes llevarlo a donde desees, no solo usarlo frente al televisor en casa. Al compartir los controles Joy-Con puedes iniciar un juego en cualquier momento, con cualquier persona y en cualquier lugar. Cuando las personas traen consigo su Nintendo Switch pueden iniciar un juego cooperativo o competitivo local dondequiera que vayan.

Los consumidores que compran una Nintendo Switch se benefician de las características únicas del sistema para jugar en una variedad de escenarios y formas que antes eran inalcanzables en un solo sistema de juego.

Este valor único de Nintendo Switch ha sido adoptado por los consumidores a lo largo del tiempo desde su lanzamiento. A medida que se propaga esta sensación única de emoción por Nintendo Switch, surge un nuevo valor de entretenimiento.

En segundo lugar, me gustaría explicar cómo se han diversificado las motivaciones de compra.

Nintendo Switch: el modelo OLED, con su pantalla grande y vibrante, ha tenido un buen comienzo desde su lanzamiento el 8 de octubre.

Sus tendencias de ventas muestran que muchos consumidores que compraron un sistema en su lanzamiento hace unos cinco años, ahora están interesados ​​en reemplazarlo por un nuevo Nintendo Switch.

Como se ve en las tendencias de compra de Nintendo Switch – Modelo OLED, las motivaciones detrás de las compras de sistemas se han diversificado. Algunos están comprando un sistema de Nintendo Switch por primera vez, mientras que otros están comprando un segundo y otros están reemplazando su sistema existente con el modelo OLED de Nintendo Switch.

Cuando se lanzó por primera vez Nintendo Switch, era común que los hogares compraran un solo sistema. Pero cada vez más familias poseen varios sistemas.

Con el aumento de títulos que se pueden disfrutar individualmente y la creciente tendencia de jugar Nintendo Switch en modo portátil, continuamos esforzándonos por expandir nuestra base de instalación a una Nintendo Switch por persona. Creemos que hay aún más espacio para que crezca la Nintendo Switch.

En tercer lugar, me gustaría hablar sobre la sólida línea de títulos perennes y el lanzamiento continuo de nuevos títulos.

La generación de Nintendo Switch integra los entornos y marcos de desarrollo de software previamente separados para consolas domésticas, sistemas portátiles y nos ha permitido lanzar software característico de Nintendo durante un período de tiempo prolongado.

Otra diferencia importante es que la plataforma de Nintendo Switch reúne bajo un mismo techo las franquicias que respaldaron nuestras consolas domésticas y sistemas portátiles anteriores.

Y como pueden ver con el crecimiento continuo en la venta directa de títulos perennes en este año fiscal, las personas que compran una Nintendo Switch por primera vez, no solo compran títulos nuevos, sino también títulos lanzados anteriormente.

Una serie de títulos está programada para su lanzamiento. Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl se lanzarán a finales de este mes y Big Brain Academy: Brain vs. Brain llegará el próximo mes. A principios del próximo año Pokémon Legends: Arceus y Kirby and the Forgotten Land seran lanzados. Splatoon 3, Bayonetta 3 y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild también se lanzarán durante el 2022.

Además, estamos brindando a los consumidores contenido adicional para nuestros títulos de Nintendo, para que puedan continuar jugándolos mucho después de la compra.

Para Animal Crossing: New Horizons, lanzamos una importante actualización gratuita ayer (4 de noviembre) y el primer contenido adicional de pago para la serie hoy (5 de noviembre). Queremos renovar el interés de quienes han dejado de jugar a Animal Crossing: New Horizons y animar a quienes lo han jugado desde su lanzamiento a que sigan disfrutando del juego.

Creemos que el juego continuo de este título que ya ha vendido más de 30 millones de unidades ampliará aún más el potencial de toda la plataforma Nintendo Switch.

Ha habido varios títulos de éxito en cada género. Por ejemplo, el año pasado, MONSTER HUNTER RISE de Capcom ha contado con un amplio apoyo de entusiastas fanáticos de los juegos. Lanzado en marzo, las ventas globales han alcanzado ahora 7,5 millones de unidades y continúan aumentando. Konami’s Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! que puede ser disfrutado por cualquier persona, desde niños, hasta personas mayores. Logró ventas de 3 millones de unidades solo en Japón desde su lanzamiento en noviembre pasado.

Y además de esos, varios otros títulos importantes están programados para su lanzamiento, incluido Shin Megami Tensei V de ATLUS, que saldrá en noviembre.

Las ventas de títulos de editores de software en Nintendo Switch se han expandido a lo largo de los años, junto con su mayor presencia. El año fiscal pasado, los títulos de otros editores de software representaron más de la mitad de las ventas unitarias totales de software empaquetado y sus versiones descargables en Nintendo Switch, superando las ventas unitarias de los títulos de Nintendo.

En los 38 años que llevamos en el negocio de las consolas domésticas, la cantidad de títulos de estas compañías está en su punto más alto. A finales de septiembre de 2021 había más de 6.700 títulos de estos editores disponibles en todo el mundo para su compra en Nintendo eShop de Nintendo Switch.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer enormemente a estos editores participantes.

Con lo mencionado previamente por Shuntaro Furukawa refleja claramente la gran aceptación de la consola, no solo por los fans, sino también por las desarrolladoras al permitir usar esta plataforma para el lanzamiento de sus títulos. 

Fuente.

 

 

 

 

 

 

 



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