Cyber Hook – Nintendo Switch (Análisis)

• Muy buena cantidad de niveles
  • Musica super buena
  • Dificultad progresiva

• Modo Inversion Vertical dificil de manejar
  • Luces muy brillantes
  • Historia poco profunda

¿Alguna vez has soñado con estar dentro del mundo de Tron y sentirte sumergido en lo más profundo de la raíz de la base de datos del juego?. Desarrollado por Blazing Stick y distribuido por Graffiti Games, llega Cyber Hook, un plataformero 3D de acción desenfrenada que te hará sentir toda la experiencia de ser parte de un videojuego.

La historia es simple, eres el último jugador que queda en pie y solo depende de ti terminar el juego y llegar al final para poder escapar. Para esta misión contaremos con un simpático, pero muy valioso compañero quien nos servirá de guía en este basto pero complejo mundo.

Cyber Hook es un juego de plataformas 3D Speedrunner, en el cual usaremos nuestras habilidades de parkour y un gancho de agarre para poder escalar y correr por paredes. Tendremos que hacer todo eso agregando el hecho de tener que destruir bloques y derrotar enemigos con una pistola láser. Este juego pondrá a prueba todas nuestras habilidades de parkour y también cuan rápido reaccionan nuestros reflejos, pero ten cuidado, porque un salto mal calculado puede significar el fin de todo.

Una de las particularidades de Cyber Hook es que podemos seguir el camino como está diseñado o en caso contrario podemos crear nosotros mismos un camino totalmente diferente para así poder batir algún récord mundial en las tablas de clasificación.

La tan abundante cantidad de niveles que tiene este juego es uno de los factores por el cual hace que tengamos varias horas de diversión, siendo un total de más de 70 niveles.

Jugar Cyber Hook en el modo portátil en esta ocasión me llevo algunas decepciones, puesto que al implementar el modo inversión vertical hace que el manejo con la Nintendo Switch sea algo difícil de usar, también al tener los botones de acciones tan pegados por el diseño de los Joycon, hacía que mayormente se me dificultara el poder presionarlos (es porque tengo manos grandes) y se volvía incómodo el poder jugarlo.

Los gráficos muy al estilo de los años 80s retrowave hacen destacar mucho la variante de colores neón que me hicieron recordar el estilo de la película Tron. Particularmente el hecho de tener un paisaje futurista y lleno de colores muy brillantes hace que el fondo negro se vea lleno de vida como si de un cielo estrellado se tratara. Al estar lleno de figuras con formas geométricas hace que el ambiente dentro del juego se sienta con ese estilo ochentero que tanto amo y disfruto.

Aunque no voy a negar que algunas veces por tener colores muy brillantes y tener que ir corriendo a toda velocidad me hacía ver que algunos colores, formas y figuras sean difíciles de distinguir. A modo personal creo que para personas que tiene algún inconveniente con la vista traten de jugar pausadamente, puesto que puede causarles disgustos a la hora de jugar. Esto lo digo porque hubo veces en donde tenía que parar un poco puesto llegaba a marearme.

La música  electrónica retro wave shyntech ochentera hace que alucines el hecho de estar dentro del juego recorriendo cada pasillo y sintiendo la experiencia de que realmente eres el último jugador en este juego que solo intenta liquidarte con su extrema velocidad y desafíos extremos. Cada nivel y cada pasillo que recorremos en Cyber Hook hace que cada nota de cada canción sea totalmente gratificante y te atrape de una manera única.

Puedo decir que esto fue una de las cosas por el cual me super enganche con el juego, puesto que soy super fanático de este tipo de música y no se imaginan como lo disfrute.

Cyber Hook es un excelente título plataformero 3D de acción desenfrenada que hasta después de haber hecho este análisis seguiré jugando, porque he disfrutado mucho con el apartado sonoro y sus mecánicas de juego. Apesar de no ser mi forma favorita el jugar en modo portátil, el jugarlo en el modo TV hace que la experiencia global del juego sea totalmente distinta.

Si buscas un juego con buena música, acción desenfrenada en 3D, una tabla de clasificación que varía cada minuto, este es tu juego. Y créeme que cuando digo que no te arrepentirás es porque estarás enganchado tratando de superar tus propias marcas de tiempo a cada momento.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Graffiti Games.

Cyber Hook

eShop