Capsule Monsters: Conoce como eran los primeros Pokémon beta de Rojo y Azul

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Hace casi un año, se filtraron varias formas beta de Pokémon Oro y Plata, diseños que en algunos casos fueron desechados, transformados o aceptados que finalmente llegamos a conocer a través del escudriño en la ROM del juego presentado en la SpaceWorld 97 (Nota Original)

La web HelixChamber, ha publicado un extenso trabajo de investigación donde, entre otras cosas, nos muestran los grandes cambios que tuvo la versión beta del primer juego de Pokémon, desde la apariencia del entrenador, hasta la tipografía del título del juego. Sin dar más rodeos, veamos lo más resaltante:

Como saben, inicialmente el juego se llamaría Capsule Monsters, e iba a a ser diferente al Pokémon que conocemos, por ejemplo, nuestro aventurero entrenador no iba a ser tan pacífico, si no, por el contrario, sería de mano dura con un látigo y una pokebola, podría capturar a los monstruos luchando directamente contra ellos, comprándolos en el mercado o encontrándolos en la vida silvestre, aunque esto ya se sabía gracias a las capturas obtenidas del libro de bocetos conseguido por la misma página.

Así iba a ser Red en Capsule Monsters

Quienes pensábamos en que esto solo se había plasmado en el papel, estábamos muy equivocados, resulta que si se llegó a programar a este Red, e incluso tuvo su intro en el juego:

Así como lo ves, nuestro entrenador iba a ser más parecido a un cazador.

Los Pokémon sin número (MissingNo)

Una de los grandes mitos alrededor de Pokémon y que, seguramente, si creciste en los 90s habrás oído, es MissingNo, aquel (o aquellos) Pokémon que fueron privados de aparecer en el juego final pero que mediante complejos procesos lograbas “desbloquear” a costa(muchas veces) de tu partida. Hoy, finalmente, podremos conocer algunos de ellos, entre los que destacan la pre evo de Ponyta, un diseño preliminar de la pre evolución de Meowth (Coinya – Konya) e incluso al famoso “Gorochu”Según comentan los investigadores, han ubicado cada sprite con su respectivo grito (en muchos casos), de esta forma han podido determinar si alguno es evolución de otro, así como su posición en la lista preliminar de lo que luego sería la Pokédex. Podemos ver lo que podría ser la segunda evolución de Psyduck con el número (127),el diseño original de Wartortle (181), una línea evolutiva entera de un Pokémon parecido a un tigre (159, 160 y 161) además del famoso Gorochu (175), dicen que determinaron que este sprite era dicho Pokémon podría estar referenciando a un Raijin, y no cuenta con 2 cuernos como lo recordaban en la entrevista.

Así se vería Gorochu, la tercera etapa evolutiva de Pikachu, una versión potenciada de Raichu, con cuernos y colmillos a los costados.

Al igual que estos datos proporcionados, hay un sin fin de información que sería ideal que le des una chequeada, si te animas puedes leer toda la información te dejo la web oficial de Helix Chamber, para que puedas conocer mucho más de este interesante asunto. ¿Qué te parece?



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