3Souls (Nintendo Wii U) – Análisis

8

3Souls

6.2

Gameplay

5.5/10

Dificultad

6.5/10

Sonido

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Historia

4.0/10

Pros

  • Buen sonido
  • Gran uso del gamepad
  • Puzzles difíciles

Cons

  • Lineal
  • Repetitivo
  • Mala posición de menú

¿Crees en a vida después de la muerte? ¿Dónde imaginas que irá tu alma al final?

Esas son un par de tantas preguntas que te hace pensar 3Souls, un juego realizado por una pequeña pero soñadora desarrolladora española, quién que lanzó su primer episodio hace 2 años. En el 2017 lanzó el segundo título donde el protagonista era Nophes y ahora nos trae el juego completo, incluyendo a Nidemon, resolviendo sencillos puzzles al principio que se van complicando mientras avanzas con la historia.

3 episodios en un juego:

Todo empieza en Mustland, el mundo de las almas, el cual es muy parecido a nuestro mundo, con luna, flores, ciudades y reglas. También hay una especie de gente llamada ánimas, quienes son unas mascaras que contienen el alma y lo protegen de los demás. Esas almas pueden mostrar sus sentimientos y pensamientos.
Serás Nelesa, Nophes y Nidemon, jugando cada uno su propio episodio, que al final se relacionan entre sí.


Jugabilidad:

Como buen juego tipo puzzle, este cuenta con algunos muy difíciles, sin embargo es muy plano y repetitivo.
Al inicio todo es relativamente fácil, mientras avanzas con el título te vas dando cuenta que necesitas más precisión y tolerancia a la frustración al no poder pasar algunos obstáculos.

Lo genial del juego es que, como la misma desarrolladora lo dijo, trata de usar todas las bondades del gamepad de la Wii U, de esa manera tienes algunos niveles donde usas botones, flechas, pantalla y hasta micro.
Pero ten cuidado, a veces tienes que ser rápido y eso puede confundir.


Aunque no todo es bueno. Creo que olvidaron pensar en que hay personas que pierden y quieren volver a iniciar en el último punto donde estuvieron. Claro que se puede pero el menú no está hecho justo para ello.
Al perder las 3 “vidas” que tienes, te manda al menú para que puedas escoger entre regresar al comienzo o continuar donde te quedaste, bueno, comúnmente el “continuar” está primero y “empezar de nuevo” está abajo… en este caso no es así y por eso es que posiblemente le des reiniciar partida cuando solo querias continuar y eso frustra y aburre -personalmente hubo momentos donde ya no queria avanzar-.


Si empezaste el juego creyendo que pasarás mucho tiempo y descubrirías cosas super interesantes sobre las ánimas, estás un poco equivocado. El título no dura mucho tiempo, entre 4 a 5 horas con todo y vidas pedidas una y otra vez, además de ser un tanto repetitivo; no hay mucha historia por descubrir, sin embargo la poca que hay sobre los personajes llega a ser interesante, al menos en el primer episodio.
Lo triste es que, si sigues la hilación de la historia, el final podría ser predecible

Imágen y sonido:

Sobre el diseño no podemos decir mucho, está en 8 bits y realmente es apreciable y sencillo de comprender, no hay forma de confundir colores.
Una de las cosas que podrían arreglar sería el ver la pantalla completa. Posíblemente caigas en algun momento y crees que no hay nada abajo, pero oh sorpresa, justo es un lugar donde hay cosas que te matan.


El sonido es genial, aunque por ahí me dijeron que se parece un poco a uno de los soundtracks de ocarina del tiempo, sin embargo es diferente, placentero y conciso con la trama.

Conclusiones:

3Souls es un juego divertido al inicio, pero que puede volverse complejo y frustrante mientras avanzas. El uso completo del gamepad hace que podamos disfrutar del título lo más que podamos, pero con algunos errores que, por más pequeños que son, cambian el concepto de lo que pensabamos sería el juego.

Este análisis de 3Souls fue realizado con un código de descarga para Nintendo Wii U brindado por RedColumn.



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