The Company Man – Nintendo Switch (Análisis)

• Buen entorno musical
  • Escenarios vistosos y llamativos
  • Batalla de jefes divertidas

• Poca profundidad en la historia
  • Diseño de niveles largos y repetitivos
  • No posee modo Online

No te ha pasado que existen momentos en donde cuando uno va a trabajar lo unico que desea es que el tiempo se pase volando mientras realizamos nuestras tareas cotidianas en el trabajo, llegando a tener ideas tan locas de imaginar de que pasaria si nuestro trabajo fuera un videojuego? Pues en esta ocasión te traigo esta curiosa premisa desarrollada por Forust y distribuido por Leoful, en donde repartiremos golpes en 2D a todo lo que se mueva delante de nosotros.

En esta ocasión nuestro protagonista llamado Jim en su primer día de trabajo es traicionado y por lo tanto es degradado. Ahora nuestro protagonista debe iniciar una travesía para poder realizar su mayor sueño el cual es convertirse en el CEO de la compañía. Acompañado de su teclado espada (clara referencia a la llave espada de Kingdom Hearths) y los proyectiles emails, no pensara ni un minuto en  detenerse hasta subir a lo más alto de la empresa, así sea que tenga que dejar a todos sus compañeros y a los directivos K.O para lograr su objetivo.

The Company Man cuenta con un gran estilo visual, con diseños caricaturescos y realizados a mano, contando con animaciones que se sienten fluidas. Tanto enemigos como los jefes poseen demasiada personalidad que se ve reflejada en sus diseños. Un claro ejemplo de esto es el fiestero jefe de marketing y las trabajadoras de call center que como el mismo personaje menciona “les apesta la boca” realizando un ataque de fuego con tan solamente acercarte a ellas. El buen diseño de los jefes son un punto muy fuerte del juego, protagonizando batallas dinámicas, divertidas e hilarantes que pueden llegar a más de uno a sacar una sonrisa y a pensar que esto se parece mucho a la vida real

Creo que uno de los puntos débiles de esta entrega es que el mismo juego se basa en una sátira de la actual cultura de trabajo y no hace un buen trabajo al contar una historia que transmita el tema importante del mismo, desarrollándola con diálogos breves con cada personaje que nos cruzamos o hasta con los mismos pensamientos de Jim, por ende no deja muy en claro las motivaciones del protagonista mas que solo el querer llegar a ser el CEO de la compañía por un recuerdo de infancia donde su padre le dice que tome la vida como un videojuego, dándole un desarrollo poco profundo y acelerado al mismo.

El diseño de los niveles es también uno de sus puntos débiles, puesto que aun cuando está bien segmentado visualmente con interesantes y atractivas áreas como: servicio al cliente, recursos humanos, contabilidad, I&D, marketing y ventas. The Company Man hace que se sientan demasiado largos y repetitivos. Es cierto que cada nivel tiene sus propios retos, pero no llegan a ser especiales, pues parece que solamente fueron puestos como parte de relleno del nivel, haciendo que se pierda el ritmo a la hora de jugarlos.

CONCLUSIONES

The Company Man es un juego muy corto en el cual podemos llegar a terminarlo en no más de 4 horas y desbloquear el modo difícil, careciendo de más incentivos para volverlo “rejugable”. Un titulo que para ser corto hace mucha gracias y la verdad diré que personalmente me agrado la temática en la cual está basada, pero, al final se me hizo muy corto y simple. Cuando lo vi por primera vez espere que sea un juego 2D plataformero que pueda brindarme unas cuantas horas de diversión y también de retos personales. La pregunta del millón que ahora mismo te estarás haciendo mi querido lector es…. Si realmente recomiendo este título… la verdad es que, si lo recomiendo, PERO (y uno bien grande) adquiérelo cuando este en promoción o descuento, puesto que el precio de lanzamiento se me hace algo caro para la cantidad de contenido que llega a ofrecernos.

Una vez mas me despido y regreso a mi cueva a descansar hasta un próximo análisis… Nos vemos mi querido lector 😀

Posdata: No olviden comer sano y trabajar duro para conseguir sus metas y sueños

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Leoful.