Super Onion Boy 2 (Nintendo Switch) – Análisis

Entre la monotonía y la nostalgia

64

Ratalaika nos tiene acostumbrados a experimentar diversas sensaciones con sus títulos, algunos van de lo más interesantes y cautivadores, ya sea por las gráficas o por la historia, mientras que en otros casos no hay algo que les permita destacar, cayendo rápidamente en el baúl de los “Meh”. ¿Dónde se encontraría Super Onion Boy 2? Vamos descubrirlo juntos.

Super Chico Cebolla II

En esta entrega, tomarás nuevamente el papel del Chico Cebolla (Onion Boy) quien luego de la primera aventura (la cual no está disponible en Nintendo Switch) rescatando a una princesa, despierta en el bosque pensando si fue real lo que vivió o si solo se trató de un sueño, de repente, un terrible enemigo que cuenta con poderes psíquicos secuestra al amigo de Chico Cebolla, ¿Qué podría hacer una cebolla con patas para salvar a su amigo? ¡Usar sus súper trajes!

Tanto la trama como el estilo del juego, son bastante sencillos, pues solo debes presionar un botón para saltar, la cruceta para moverte y cuando obtienes los trajes, usarás otro botón para usar la habilidad del traje. Como te habrás dado cuenta, la mecánica del juego es muy al estilo del Super Mario clásico (de hecho lleva el “Super” como un guiño), sin embargo carece de la variedad que nos ofrece el título del fontanero. 

Una cebolla que podía saltar

Quizá sea un título que podría funcionar mejor en móviles, debido a la forma en la que se plantea el título, ya que al finalizar cada escenario, verás una tabla de puntajes que te anima a volver a re jugar el escenario para obtener un mejor rango. Sin embargo, no hay nada más allá de ello, sin escenario secretos, enemigos ocultos, rutas alternas, incluso no hay mucha variedad en trajes, de hecho son solo 3 trajes que hay en todo el juego, los cuales obtendremos sin mucho esfuerzo en los primeros niveles del juego : Ninja (permite salto doble y lanzar shurikens), Hechicero (lanzas bolas de energía) y Burbuja (permite flotar antes de tocar el suelo), quizá lo más destacable del título es el pixel art que se ha utilizado, que si bien, no es de los más cautivantes que podrías ver, si cumplen con hacerte sentir parte del entorno y vivir esta historia.

¡No es momento para llorar, cebolla!

Entonces ¿Vale la pena Super Onion Boy 2? Lo que puedo decir es que el juego no es malo, pero es soso, las melodías tienen un loop mal adaptado, el arte de los 30 niveles está bien construido aunque no es muy variado, contamos con solo 3 trajes y aunque la dificultad de mantener las dos vidas lo hace llamativo, siento que se pudo hacer más en este juego para no parecer una readaptación de la primera entrega. Así que, digamos que para el precio, se ajusta ligeramente, si tienes $4.99 en tu eShop y no sabes con que juego intentar, prueba jugando Super Onion Boy 2, seguramente te gustará.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ratalaika Games.



5
Una cebolla sin mucho sabor
  • Una hortaliza que aún está verde
Comentarios
Loading...